Mucha mota


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La mariguana es la droga ilegal más usada del mundo. Ha perdido en la práctica todo su poder subversivo: casi todas las abuelitas baby-boomers la han probado alguna vez, cualquier niño decente es un pacheco... y su mamá también. Se trata de una mezcla entre verde y café de flores, hojas, semillas y tallos –aunque en general procuramos consumir sólo el mayor número de hojas y el menor de todo lo demás posible– de la planta Cannabis sativa, que se fuma casi siempre en un cigarro (gallo, toque, queto), en pipa o en bong. A veces se vacían cigarros comerciales y se rellenan con mota, frecuentemente en mezcla con otras drogas, sobre todo cocaína (bazukos), o se preparan tés o pastelillos. En una forma más resinosa y concentrada se llama hashish o hash y en forma líquida, negra, aceite de hash. Su ingrediente activo es el THC o delta-9-tetrahidrocannabinol, que se une a ciertas neuronas gracias a un receptor de proteínas contenido en esas células. Esto desata el high. El gran Baudelaire ponderó a la mota mil veces, en notas prendidísimas, en descripciones cuidadosas y, sobre todo, en un volumen revolucionario: Les Paradis artificiels.

Efectos inmediatos
En cuanto el THC pasa de los pulmones al torrente sanguíneo –es decir, muy rápido– el usuario percibe la realidad ligeramente alterada. Los ojos se irritan, las pupilas se dilatan, el ritmo cardiaco se acelera, se seca la boca. El tiempo parece detenerse, la música suena nitidísima, prístinamente clara, literalmente alucinante –tanto que, en efecto, las notas se ven, adoptan formas inexplicables, en un lapso de la llamada sinestesia. Hay receptores cannabinoides en partes del cerebro dedicadas al placer, al pensamiento, a la concentración, a la coordinación de movimientos. No te sorprendas si cualquiera de esas áreas resulta afectada: todo te mata de la risa, eres capaz de concentrarte en un punto de la pared durante muchos minutos, te vuelves torpe. En la conversación puedes decir algo infinitamente revelador, y olvidarlo minutos después. O darte cuenta de que era un montón de patrañas. El tacto se multiplica muchos miles de veces –masturbarse en mota, sobre todo si la mano es ajena, puede ser apabullante–, el gusto –todo sabe delicioso– y el hambre también. Es probable igualmente que haya alucinaciones leves o engaños de la memoria. Es una droga introspectiva, a la que hay que dejar hacer su trabajo.

Efectos de largo plazo
La mota es relativamente inofensiva, sobre todo comparada con el uso consuetudinario del alcohol. Sin embargo, hay que decir que al bueno de Bob Marley, uno de los grandes fumadores de la historia, al final le costaba trabajo hablar ya no digamos con claridad sino en algo que, de alguna forma, se asemejara al idioma inglés. También, que fue al menos parcialmente culpable de convertir a
Lee Perry, otro jefe jamaiquino, en un verdadero borderliner, capaz de quemar un estudio porque alguien le robó una pelota (en serio). Con el paso del tiempo la mota puede causar una dependencia (mi amiga Gabriela tiene que echarse un mañanero antes de salir de casa, fumar en el carro, en la azotea de la oficina, después de la comida, en la tarde frente a la tele y antes de dormirse para agarrar sueñito), paranoia, inconstancia del ánimo, depresión, coordinación venida a menos, pérdida de peso y, como todo lo que es fumado, cáncer de boca y de pulmón.

¿Vas a probarla?
Poco que decir al respecto salvo que te prepares con una buena dotación de agua o jugos, pues la sed puede volverse exasperante; que te asegures de tener algo que comer o cuando menos de tener lana para salir por unos tacos (aunque una cena en Au Pied de Cochon probó, una vez, ser una experiencia colindante con lo místico): hay un momento en que serías capaz de asesinar por un poco de comida; que procures llegar a tu primer viaje sin demasiadas broncas extra, asuntos domésticos o escolares o laborales que puedan malviajarte cuando tu sensibilidad se haya exacerbado, y, en el caso de que en efecto haya un malviaje, te lo lleves con paciencia: se pasará en un ratito.

Música
Toda la música suena bien en mota pero hay discos específicamente pachecos. Por ejemplo, No Protection de
Massive Attack puesto al día por Mad Professor, en plan dub con unos bajos que te ponen a temblar los pulmones, o The Chronic de Dr Dre, muy influido por el P-Funk (por cierto, chronic quiere decir también mota). El Midnite Vultures de Beck, con su cachondería y sus ruiditos de atari, francamente pondría pacheco hasta sin haber fumado, mientras que The Irony of It All, una rola divertidísima, encuentra a The Streets como abogados de la pachequez: ‘Pass the hydrator please, pffffff, yeah, I’m floatin on thin air, goin to Amsterdam in the new year, top gear there. Dear leaders, please legalise weed for these reasons...” Qué buena onda.

Intro

Juventud en éxtasis

Pura coca

Mi vida en ácido

La última y me largo


21 comments

  1. Blogger adictvm 

    Comencé a fumar mota a los 20 años y creo que no he dejado de hacerlo por más de una semana desde entonces.
    Ahora tengo 47 y creo que sigo vivo sólo gracias a ella.
    Empecé tan tarde por temor a que me sucediera lo mismo que con el alcohol: mi primera peda fue a los 11 años con una botellita de vodka de las que acostumbraban servir en los aviones, que pude verter en el jugo de naranja del desayuno sin que mis papás lo notaran. Fue seducción a la primera y el efecto jamás vovió a ser el mismo, aun en las peores bacanales e incluso con cantidades mucho más respetables de whisky, tequila, mezcal y ron.

    Con el primer pasón me sucedió lo que temía; quedé cautivado y cualquier momento era bueno para prender un churro.
    "Close to the Edge" de Yes y "Atom Heart Mother" de Pink Floyd se volvieron parte de una liturgia cotidiana.

    Mezclarla con chela o vino tinto sigue siendo lo mejor, sobre todo después de haber descubierto que, en este caso, el orden de los factores sí altera el producto. Comenzar a beber bien pacheco no tiene consecuencias pero fumarte un gallo pedísimo puede causar que te visite "la pálida" e incluso que te vuelvas hipoglucémico, como le sucedió a un amigo que hubo de esperar varios meses antes de volver a atascarse.
    Lo único que no vi acotado en "mucha mota" es un recurrente remordimiento que asalta al fumador bisoño y que puede llevarlo a cometer sacrilegios tan graves como echar todo su guato al escusado.
    Un par de años después recorrí todo el amplio espectro de drogas que en ese entonces estaban disponibles: peyote, derrumbes, semillas de la virgen...todo el panteón jipiteca.
    Finalmente probé la coca en Estados Unidos
    gracias a una novia colombiana que la recibía
    por correo de Medellín en el embalaje de cartón corrugado de los casetes de audio en los que su padre le grababa los partidos de futbol de su equipo favorito.
    Con una aguja de tejer destapaba cada canal del cartón que estaban sellados con una especie de cera de campeche transparente y dejaba salir una buena cantidad de polvo sin cortar.

    Nunca me encantó. Sobre todo porque me provocaba una euforia de la que no podía escapar
    ni haciendo ejercicio como demente o nadando durante horas en la alberca de la universidad.
    Siempre me provocó una angustia insomne que acababa por deprimirme irremisiblemente.

    Ella siempre será un recuerdo grato a pesar de sus amenzas de muerte si la delataba, sobre todo por cómo hacíamos el amor con deseperación y porque su imagen ingenua, que irradíaba bondad y belleza, no correspondía para nada con la del "dealer" incipiente que acabó siendo.

    Ya mucho después en España, probé el éxtasis y el chocolate, que a mi gusto palidece al lado de una buena "caca de mono" panameña, sobre todo porque había que mezclarlo con tabaco y esperar a tener la suerte de que te tocara "la china"
    Fume tabaco por casi 20 años y decidí dejarlo porque a fin de cuentas, los mareos que me producía cuando empecé en la secundaria, desparecieron con el uso cotidiano y siempre me pareció un vicio hueco y demasiado ocioso.
    Lo último fue el crack que compartí con otro amigo entrañable que ha caido sin remedio en él por no poder seguir metiéndose coca, ya que tiene destrozada la membrana de la nariz. Lo compra por casi nada en una vulcanizadora de Tulum, cerca de donde vive, y él sí lo hace como tú Alonso por un deseo perenne de darse en la madre. Después el huracán no sé de él y sólo espero que no haya logrado finalmente su objetivo.

    Como te comentaba "María" a mí me fortalece, me mantiene vivo e interesado y le seré fiel todos los días de mi vida.

  2. Blogger alonso ruvalcaba 

    me encantó tu onda, querido adictum, si no te molesta moveré el comment al post principal.

    gracias

  3. Blogger Tlacuiloco 

    Parque México, muy temprano....
    mi ultima viñeta en homenaje a la versión en papel de "mucha mota" en particular pero a antrobiótica en general.
    un saludo MAESTRO

  4. Anonymous SANDRA 

    he fumado mota muy poquitas veces, y si no lo hago mas seguido es porque de antemano se que me podría quedar enganchada y no es que las adicciones me asusten, sino que por el momento ya tengo suficientes. aunque no descarto la posibilidad de echarme una mas (la de la mota) un dia de estos, nomas para ver de lo que puedo ser capaz.
    en fin.. las veces que me he fumado unos buenos toques he viajado de lo lindo y me ha gustado, aunque desmiento la teoria que tienen algunos artistas de que pachecos pueden crear cosas mas interesantes.... mi creacion no evoluciono ni se detuvo por fumar mota, mi estilo no experimento un solo cambio... segui haciendo las mismas porquerias de siempre...
    lo que si, es que una nube tranquilizadora se apoderó de mi, imagenes grandes e increibles pasaron por mi mente y por escasa una noche, pude escapar tantito de lo pinche que se ha vuelto el mundo al rededor desde que todos decidimos que ya no vale la pena levantarse temprano por nada.....

  5. Anonymous Galileo 

    Mr. Ruvalcaba:
    La neta, ignoro de dónde saliste, quién te parió, en qué mundo vives o en dónde aprendiste a escribir. Pero debo aceptar que esa forma de hacerlo (al menos en La Jornada y en este blog) me ha inquietado/interesado de más. La semántica (digamos) de tus apuntes me parece a veces snob (si nos ponemos exquisitos), aristócrata (si nos ponemos marxistas) o sociológica (si nos ponemos antropológicos); a veces es fresa, a veces rústica, a veces académico-intelectual. Pero eso sí: jamás ramplona. Letras de sabores, olores, texturas... a lo Patrick Suskind (si perdonas una analogía mundana); letras, como la buena poesía, de muchos güevos, hay que decirlo. Bien por ti.

    Considero a tus textos, como el sexo, apabullantemente apropiados para des/deprimirse; o como la mota otras veces, necesarísimos para ver las cosas desde un punto de vista d i s t i t n t o.

    Y hablando de mota... lo acepto: Últimamente soy como un hermitaño o un prisionero que vive en alguna masmorra, aislado. Y lo sé, eres un amanuense, no un dealer, pero ese texto tuyo findeañero (del hotelucho, el jamón serrano y el Dom) me sugirió un idea: largarme en mi inminente cumpleaños a un hotel y encerrarme, pero... a pesar de ser chilango y treintañero, de momento no tengo la menor idea de dónde o cómo conseguir cannabis, para irme a seguir la analogía de tu texto (como un vulgar borderliner) a un hotel, sólo (bueno, lo acepto, tal vez acompañado) y consumir mota ¿u otra cosa? tranquilo.

    ¿Alguna sugerencia para viajarse en una habitación de hotel? Se agrederían también los comentarios de los blogers: (kazziel arroba jotmeil punto bla, bla, bla).

  6. Anonymous Maria 

    ¿Galileo? A huevo, el snob que te pario. Pendejo

  7. Anonymous Josa 

    buscando en google.com un pedazo de una pelicula que dice algo asi como: un viaje ácido esquizofrenico me encontre con este blog, para ser sincera me parece re bueno, no tenia ni la menor idea de que gente quisiera exponer sus experiencias con algun tipo de droga, pero estando acá púes cuento la mia, que no es nada sorprendente pero si un poco bizarra, resulta que yo empeze a fumar mota cuando tenia como 12 años y ahora tengo 21, la verdad para mi siempre ha sido la mejor experiencia de mi vida, me gusta el estado en el que te encuentras una vez que la has fumado, es grasioso porque crees hablar de cosas interesantes,me ocurre seguido no acordarme de los viajes que me pego, por lo menos en una semana o dos y mas interesante es recordar algunos lapsos de ese viaje y reirte y disfrutarlos con tus compitas,bueno en fin, despues de varios años mire por primera vez la pelicula "trainspotting"(algunos sabran de lo que hablo)en fin cuando vi esa pelicula senti una sensacion enorme de experimentar con la droga que se me pusiera enfrente y así fue, primero empece a consumir coca y era una sensación horriblemente exotica, podia sentir el temblor de mi cuerpo y la sensacion de panico pero al día siguiente solo esperaba el momento para volver a vivirlo, despues prove el acido, me encataba usarlo en los rave's era como estar fuera de este mundo, ver a los demas i no saver si estaban igual de estupidos que yo, me hacia reir, podia quedarme en silencio horas y horas pero ver imagenes inigualables y eso me llenaba de una sensacion mesclada con alegria y poder, despues de estas pase por todo tipo de narcoticos, me encantaba un jarabe llamado BENADREX( que si no lo han probado se los recomiendo,sobre todo porque es muyyy barato y te pegass como nunca) , despues habia crecido algo dentro de mi que me hacia perder la razón, pude verme en el espejo sin alguna droga dentro(varios meses despues)y habia cambiado impresionantemente, ya no era yo, no me molestaba lo que veia pero si me impresionaba mucho, no se cuando ni como pero mi vida empezo a caer muy rapido, hasta que un compa mio, el tipico que siempre esta dispuesto a drogarse contigo aunque no tenga ganas :), en fin este compa empezo a drogarse todo el santo dia, se despertaba en la madrugadas a consumir algo y si no habia nada bueno, se fumaba un gallo, me toco dormir en su depa y escuchar el despertador a las 3 de la mañana, era la alarma para meterse algo.Despues de algunos meses en ese estado, decidio alejarse de las drogas y regreso a la ciudad de monterrey de donde es el originalmente, nunca mas lo volvi a ver, amigos nuestros dijerón que nunka dejo de consumir, pero yo y el perdimos contacto porque segun su familia el estaba destrozado,aunque despues comprove lo que desian nuestros compas porque su mama me llamo una noche diciendo que oscar estaba como loco, supongo yó que se habia metido algo de mas, o no se habia metido nada y estaba desesperado, ahora no se donde esta ni como, pero por lo menos yo me quede con un buen recuerdo de el, al menos eso kreo no recuerdo bien si paso o fue parte del viaje que nos aventamos juntos.
    Yo ahora, despues de vivir en un mundo lleno de excesos desidi dejar tanta droga a un lado, claro cada sierto tiempo me meto una que otra cosita, y mi amiga mois nunca me abandona y espero que no lo haga jajaj, no me arrepiento de nada de lo que he probado, ahora les toca a ustedes.;)

  8. Anonymous alan 

    weno... tengo unos amigos que probaron mota y estan re tarados no se como paralos
    es muy feo
    espero no lleagr a estar como ellos
    si pueden repondamne a este mail
    elsaltovuelve89@hotmail.com

  9. Anonymous EL Droguero 

    pues resulta que en esta pagina encontre lo que nunca habia podido en contrar y fue precisamente buscando maneras de viajrme, a mi me parece que las personas en este foro ademas de ser amigos de el buen moi son personas cultas y con gran capacidad de escrivir creo que los textos de este lugar son mas que exceletes ya que descriven a la perfeccion las sensaciones.

    A la hora de leer esto recorde cada una de las etapas y no dude en contarle a mis amigos sobre esta hermosa pagina quienes tambien estuvieron de acuerdo con migo y yo creo que la mayoria de los lectores tambien han sentido eso, por eso no tengo mas que agradecer por sus hermosos textos a todos los que colaboran en esta pagian y blog.

  10. Anonymous Rubén Ruiz Soriano 

    Comencé a fumar en serio desde los 16 años. Ya trabajaba y podía costearme varios CDs a la semana. Mi rito iniciaba en la noche y consistía en comprar tres Lager Light, helarlas, alfonsearme un queto, fumarlo, poner un disco, acostarme y apagar la luz de mi cuarto de azotea. Me iba en el disco y viajaba por los pasajes que mi inglés precario me permitía entender. Lo demás, lo inventaba. En ciertos momentos caía en abismos como Horse Latitudes de Jim Morrison: visualizarlo me botaba de la cama y es ahí donde entraba a escena Lager Light, helada. Me despejaba, fumaba un poco más, ponía música ligera y leía o pendejeaba y bebía las otras dos cervezas hasta las 5 am. Por supuesto, nunca llegué a la clase 7 (Química). Desde entonces he fumado lo suficiente para decir que soy un forjador eficiente, que he conservado mi habilidad matemática y que no ha bajado mi conteo de esperma (los cuento uno por uno).

  11. Anonymous EL Droguero 

    bueno eh de confesar mi trip en este blog!!!
    yo comenze a probar drogas no hace mucho... digamos unos 8 meses... estoy centrado en no probar nada kimico exepto el LSD y kiza en algun momento la coca; yo era el tipico chavo ke no keria saver de drogas exepto claro el alcohol y el cigarro, la primera ves fue con unos amigos ke estaban anciosos por probar algo nuevo
    ya no solo alcohol, un buen amigo de nosotros nos condujo hacia el camino de la motita, la experiencia al principio fue de susto y nerviosismo, pero alfinal, era todo lo contrario havia encontrado lo mejor de todo :D asi que investigue aserca de las drogas y me fui informando. eh probado el aire comprimido (recomendado para solo un rato, no te claves en el por que las consecuencias pueden ser desastrosas) y la ultima droga que eh probado es el hongo, dios de los dioses en las drogas altamente recomendado para gente con experiencia con drogas alucinogenas :) y en estos momentos estoy fumando con un buen compa y hemos de romper algunos records personales, somo andar drogados hasta el huevo el 15 y 16 de septiembre con una gran bola de hach y y dos pipas llenas de esa planta tan maravillosa. me he internado tanto en este mundo de las drgas ke eh cambiado radicalmente mi forma de penzar ante la vida, y ante la sociedad, y no me arrepiento porque la mejor manera de vivir es disfrutando cada momento, y con esto aparte de disfrutar eh comprendido varias cosas y no solo eso eh aprendido a ser mas responsable, mas avierto a los cambios y a enfrentar los fracasos...

    bueno espero ke les guste este comentario aceerca de mi experiencia con las drogas :)

    buenos humos para todos ;)

    PD: mientras mas, mejor!!!! y que viva el valemadrismo!!!

  12. Anonymous sagath 

    hola keridos pachekos laneta hay muy buenos blogs
    pero tambien hay uno q otro wey q no sabe q pedo
    la mota es un pedo extraño mistiko einexplicable laverdad yo solo tengo 16años ,y probe mi primer toqe alos 14 por eso he aprendido a saber llevar la mota
    pues no es una cosa q se aprende de un dia a otro ,escuchar musik es una sensacion hermosa mas cuando se trata de buena musik como el psycho q es muy completo y te viaja perron ademas hacer algo como las poi o el booo( baile con bolas de fuego o palo de fuego) es muy chingo la mota no se trata de desmadre
    sino de una cosa natural con la q el cerebro puede yegar a hacer todo lo imposible posible son muchas cosas las q hay q aprender y no me considero sabio sino un buen pacheko

  13. Anonymous mx 

    NO LES DA PENA,BUSQUEN UNA VIDA, MADUREN VAGOS

  14. Anonymous el bary 

    qe tranza barys, pues me pasaron este link y se me izo a todo dar... solo les quero recomendar a todos que FUMEN MUCHA MOTA es lo mejor que me a pasado desde que tengo 18 anios ahorita tengo 22 y la mota me ha regalado los mejores momentos de mi vida por favor, se que hay mucha gente "ondeada" (como decimos aca en chihuahua) que ha probado la mota como 2 o 3 veces y les encnta pero le tienen miedo por ekis razon, les quero platicar qe a mi me pasaba exactamente lo mismo y les recomiendo que se relajen y no se apuren por reganios o x perder amistades, la neta si alguien t bota por eso k mal compa yo me despido desde aca y fumen les prometo que la mota es la sustancia natural mas hermosagradablextraordinariamorosa los qiero, chido barys, peace...

  15. Anonymous parallel universe 

    tengo 18 años y llevo como 6 meses fumando mota la verdad es que si la puedo controlar cuando me decido a no fumar no fumo pero ultimamente cada que llegan los fines de semana nos ponemos pachekizimos yo y otros 2 cuates la neta es que son experiencias bien chidas cuando alguien de los 3 esta solo en su casa ahi es donde nos ponemos a fumar casi toda la tarde en la cual estamos escuchando musica o hasta nos ponemos a ver peliculas la neta les recomiendo que vean bien pachecos la de 2001: odisea del espacio de stanley kubrick, es otro pedo, entiendes la pelicula perfectamente la percepcion del tiempo es increible, la pelicula dura dos horas y media y casi no hay dialogos te centras completamente en la pelicula la neta por eso me encanta la mota, tambien nos juntamos con mas banda en total cuando nos reunimos todos somos unos 15 pero los otros si ya le entran a todo traen sus trackas, cristales, ajos (LSD) creo que lo unico que no consumen son coca y heroina, yo tengo mucha curiosidad de probar unos hongos alucinogenos y LSD, que chido esta este blog.

  16. Anonymous fraktal 

    madurar? por dios.... jajaja, disculpen la blasfemia pero la neta eso no aplica a espiritus errantes.

    La verdad es que no soy tan aficionada a las "drogas", pero si a esas sustancias que te llevan a mundos alternos, pero la neta de las netas es la ayahuasca compillas, nada más amable, nada más cabron...te sumerge en un viaje que, para la persona que entra en el, es completamente un parteaguas en su vida...ah por cierto el benadrex, si!!!!! a huevo esta loco el asunto...yo como que al fin me hice una idea de lo que es la luz desde que lo tome, jajaja la materia se creaba a mi paso por el zocalo de la ciudad de mexico en uno de esos toquines tan en boga en el 2006, 19 de marxo por cierto...saludos a la banda y pasen recetas... lo ultimo de lo que supe medio rayado fue fumar telas de araña o tomar infusiones con nuez moscada, dicen que ponen...yo cheko y despues paso el dato...
    de la mota se diga: compañera de risas en momentos criticos, es la bandita...

  17. Anonymous rod 

    yo la neta a lo unico que le doy es a la mota, y pues como tu dices que no eres aficionado a las drogas solo a otras sustancias pienso que en una de esas alguna de esas sustancias te puede chingar mas rapido de lo que piensas una ves unos amigos me comentaron que se drogaron con aire comprimido y en el viaje que es como de 5 minutos uno de los que estaban se callo y se tiro un diente y otro casi se estrella contra unas puas en fin fue un desmadre total yo por eso no le hago a esas madres mejor solo con mi marihuanaa

  18. Anonymous 2 pachekines 

    por razones de seguridad que nos parecen "malviajantes" decidimos no poner nuestrso nombres por miedo a que alguien mas lo vea jaja. la neta nosotros empezamos a fumar bien bien como hace 8 meses. Estabamos en Acapulco y conseguimos de la famosisima Golden. De ahi enmpezamos a consumir mota muy seguido. cada vez mas y asi. empezamos a probar otras cosas y mañana vamos a ir a ver a Dj tiesto y meternos una tacha y juramos no meternos mas madres jamas.... EXCEPTO MARIHUANA !!!! jajaja
    p.d. estamos algo pachecos

  19. Anonymous Ratón 

    La primera vez que la probé, sentí latir mi corazón, un efecto normal para un primerizo como yo.
    La segunda vez, en la soledad de mi casa, sentí que me moría.
    Hasta hace un año, la fumaba esporádicamente, y ahora que la consumo constantemente, se que me acompañara durante mucho tiempo.
    Durante este año que he fumado, comido y bebido THC en grandes cantidades he aprendido a convivir con los efectos cliché de esta droga, el efecto hilarante, el teflón con el recubre la memoria, ahora no siento que muero, ahora no siento latir mi corazón. Ahora, la marihuana, forma parte de mi modus vivendi, como el balonvolea, como el trabajo, nada mas, nada menos, un estilo de vida más.

  20. Anonymous Anonymous 

    Bueno , yo apenas empiezo en el mundo de las drogas pero ya no quiero fumar cystal , quiero probar la Mota pero me han dicho que te deja los ojos rojos alguna ideA para que no me chinguen mis jefes ? Tengo 16 años
    Quiero experimentar un viaje placentero idea?

  21. Anonymous Anonymous 

    Dejen la mota no lleva a nada bueno

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI