respuesta a los efesios


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Según Google analytics, por culpa del post Voto por el suicidio o gracias a él a este blog llega un montón de gente con búsquedas así: “¿cómo suicidarme sin dolor?”, “suicidio con cianuro”, “chat suicida”, “suicidio + método”, “voy a matarme mañana”, “quiero matarme rápido”. Adelante, francamente. Nomás unas palabras. El buen Temístocles, “dice la historia”, tras de hacer un sacrificio a los dioses, convidar a sus amigos y estrechar manos con ellos, bebió sangre de toro. [La “historia” está en Plutarco; otros dicen “veneno”, pero así qué chiste. Me cae sensacional Temístocles; entre otras cosas porque es un taimado lameculos, pero con un discurso excelente. Cuando lo presentan ante el rey de Persia –que podía matarlo en ese instante– y éste le dice que hable sobre asuntos griegos, Temístocles, nada pendejo, “contestóle, que el discurso de un Hombre es como los tapetes persas, y sus patrones, y sus figuras hermosas se muestran solo quando se extienden estos tapetes; quando están en rollo, esurécense y piérdense; y que por esta razón, deseaba más tiempo”.] Zenón eleata, según Diógenes Laercio, tuvo la elegancia de hacerse matar: “cuando hubo dado información contra sus propios amigos, dijo que deseaba hablar en privado con el tirano, y cuando estuvo cerca de él, le mordió la nariz [o la oreja, según otro capítulo del mismo Diógenes], y no la soltó hasta que lo apuñalaron”. Otro Zenón, el cínico, dejó de respirar; también Licinio Macer, cuando lo estaban juzgando por extorsión. [Valerio Máximo, Dichos y hechos memorables, 9, 12, 7.] Catón se enterró su propia espada bajo el pecho, con cierta torpeza porque tenía la mano lastimada; sus sirvientes lo encontraron a medio destripar; llamaron al doctor, que empezó a remeterle las entrañas y a coserlo; cuando Catón se dio cuenta, aventó al doc, se metió mano y volvió a destriparse. Genial, pues. Porcia y Servilia ingirieron carbones ardientes; Séneca reporta un gladiador alemán que se asfixió con el palo con esponja –“consagrado al más vil de los usos”– que había en las letrinas. [Porcierto #1: en esa carta absolutamente magistral, la LXX, Séneca también menciona a Catón; porcierto #2: en una vieja Fortean Times leí que una señora canadiense se ahogó con papel de baño.]

Mmmm, no sé. En Viena, en ese tiempo rarísimo que arranca en el verano de 1888 y termina por ai de febrero de 1889, hubo varios suicidios memorables. Una mujer, por ejemplo, tomó un tren a Budapest; recién ganada cierta velocidad se paró, cogió un maletín y fue al baño; cuando salió estaba vestida de novia; le sonrió al resto de los pasajeros y se aventó del tren. Una pareja organizó un picnic pa dos, capón, caviar y champaña, afuera de un cementerio; luego se metieron; el güey le puso la pistola en la boca y disparó; luego se hizo lo mismo. [El método no es elegante, pero la ceremonia sí.] Un poco después, el 3 de septiembre, marcharon 52 bandas frente al príncipe Rudolf; hasta adelante iba un oficial; de repente se separó del desfile, trepó a un puente y se lanzó al precioso Danubio. Lo rescataron, ni modo, y se fue todo apenado a su casa. [La Biblioteca de Focio habla de Nireo, que se lanzó al mar; salió en las redes de unos pescadores, junto con un cofre de oro, con el que después quiso quedarse.] El propio príncipe Rudolf, que no tenía que agregar demasiado a su muerte para que fuera espectacular, mató a su novia y se pegó un tiro el 30 de enero de 1889.

¿Se entiende, no? He ahí algunos métodos que valen la “pena”. Y si no, al menos que la razón sea jugosa. El desengaño amoroso, el tedio y hasta las puras ganas ya son de güeva. Un millón de veces preferible suicidarse como aquel londinense que, durante la suicide-mania de 1862, se tiró no sé de dónde porque lo atormentaban “all the ghosts in the tragedy of Richard The Third”. En fin: suerte.


30 comments

  1. Blogger grabiel 

    Agh, yo estaba pensando en el suicidio --una vez más-- de Pavese. Ese wey de plano sí lo reinventó: anticiparlo con lujo de detalle en una novela para luego llevarlo a cabo. De haber sido fan contemporáneo me habría sentido estafado por un buen amigo, ¿no?

    También está el simpatiquísimo noticiero suicida:

    Una mujer de 51 años de la localidad de Irig, al norte de Serbia, acabó con su vida la semana pasada al encerrarse en un baúl frigorífico después de ingerir un paquete de sedantes. Unos familiares hallaron el cuerpo doce horas más tarde.

    La escena, acá en méxico, incluiría por fuerza el anuncio de holanda y unos cuantos "magnums" junto al cadáver.

  2. Blogger alonso ruvalcaba 

    y sería un empleado del seven. qué buena onda.

    ps. si alguien quiere saber qué pensaba gabo de pavese, clic. [el link está chafa pero blogger está intratable y es la única forma.]

  3. Blogger Vicadin 

    mi favorito es el de Antonieta Rivas Mercado, frente a la virgen de guadaloupe en Notre Dame de París, vacía la catedral hasta que llego el papa a bendecirla otra vez.

  4. Blogger grabiel 

    jeje, recordé un gran chiste de los simpson --o bueno, su traducción:

    -"si le sacaras una espina del trasero al papa y te concediera un deseo, ¿qué le pedirías?"
    -"yo le pediría vestir una camisa planchada".

  5. Blogger Adrián Santuario 

    Dicen que el suicidio de Weininger -encontraron su cadáver en el mismito suelo de la casa donde Beethoven había muerto- fue un acto de consciente “significado simbólico” al pegarse un tiro en la casa del hombre que él consideraba el más grande de los genios. Y bueno, en su libro Sex and Character, aunque había recibido criticas bastante buenas, de no haber sido por las “extraordinarias circunstancias” -según lo que dijo Strindberg unos pocos días después del suicidio- de la muerte de su autor, probablemente no hubiera tenido gran impacto: el suicidio de Wininger les pareció a muchos el resultado lógico del argumento del libro, y fue eso principialmente lo que lo convirtió en una especie de cause célebre en la Viena de antes de la guerra.

    Me encontré que en el rojo Die Fackel de Kraus se dijo que el hecho de que se quitará la vida no fue visto como una cobarde huida al sufrimiento, sino como un hecho ético, la valiente acepación de una conclusión trágica: fue una “lucha espiritual”, que proporcionó “uno de los más nobles espectáculos ofrecidos por la más reciente religiosidad”… pos quién sabe…

  6. Anonymous Anonymous 

    Ich habe keine Ahnung, um was sich dieses Blog handelt, aber ich empfehle dir etwas: sei bitte doch nicht so eingebilidet! Denkst du ernst, dass wir dir glauben, du habest alle diese Schrifsteller und Dichter im Original auf Lateinisch, Deutsch, Italienisch, Französich, usw, gelesen?

  7. Blogger Salvador Fabela 

    Chale.

    El anónimo alemán anda de incrédulo, caón.

    Allá él, no?

  8. Blogger Salvador Fabela 

    Además escribe medio chafa.

  9. Blogger The Phantom 2040 

    Er ruft spielt süßer den Tod der Tod ist ein Meister aus Deutschland
    ...

  10. Anonymous Anonymous 

    Fuera de las doctas referencias que aquí encuentro, creo que el suicidio más a lo pendejo que recuerdo fue el de la mamá de una niña de un colegio vecino a mi escuela cuando estaba en la primaria.
    La mujer en cuestión descubrió que su esposo, un afamado doctor saltillense, la engañaba con quien se dejara. Como es tradición todo mundo lo sabía menos la mensa de la esposa. Acto seguido agarró una botella de Drano y se la zumbó toda. La santa mujer agonizó casi una semana. Para fortuna del doctor se acabó pronto ese tormento y muerta la mujer se casó con "la pelada" (así le decían a la amante en turno, me encantaba ese apelativo). Yo tendría como ocho años y esa onda suicida con Drano me pareció de lo más vulgar. Además un destapacaño, no manches...

    Buen fin de semana a tod@s.

    Beso queridísimo Alón.

    E.

  11. Blogger alonso ruvalcaba 

    sí se oye cabrona esta señora del drano. curiosamente, hace como un mes o dos compré un drano para el baño de lula. era la versión 'espesa', una como gelatina brillante. eché como media botella en el drenaje y no se iba, al contrario, como que se hinchaba. por supuesto que pensé: ¿y si me tomo la otra mitad?

    ---

    mi querido santuario, acá te dejo un regalito para cuando quieras verte mamón, eingebildet pues, y ponerte a hacer citas en alemán: die fackel, completita, escaneada y recién convertida al dominio público.

    ---

    iba a decirle al papa que quería usar su papamóvil pero la camisa planchada es demasiado tentadora.

  12. Anonymous Anonymous 

    Creo que un amigo me mintió. O no sé.

    Según esto, alrededor de los 50's (los años, del siglo XX, una cantante alcanzó una nota tan grave y extensa que se ahogó (con su sangre) en pleno excenario, sabiendo que podría pasar.

    Creo que sí me vaciló.

  13. Anonymous Anonymous 

    Hoy!
    Here is some pills-info links

    --------------------------------------------------
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/ent-mg-naprosyn-information/index.html]naprosyn[/url]
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/mg-naproxen-snorting/index.html]naproxen[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/nasacort-nasal-spray/index.html]nasacort[/url]
    ---------------------------------------------
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/counter-nexium-pregnancy/index.html]nexium[/url]

    -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
    N

    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/topical-d-nizoral-dandruff/index.html]nizoral[/url]
    /////////////////////////////
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/lo-side-effects-ortho/index.html]ortho[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/medication-drug-hcl/index.html]paroxetine[/url]
    ==================================
    P

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/treatment-nail-penlac/index.html]penlac[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/pregnancy-percocet-oxycodone/index.html]percocet[/url]
    /////////////////////////////
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/difference-phendimetrazine/index.html]phendimetrazine[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/result-weight-phentermine/index.html]phentermine[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/loss-prevacid-medication/index.html]prevacid[/url]
    ==================================
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/effects-prilosec-otc/index.html]prilosec[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/effectiveness-propecia/index.html]propecia[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/vitiligo-cream-protopic/index.html]protopic[/url]
    /////////////////////////////
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/insomnia-prozac-diary/index.html]prozac[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/adam-flea-pyrethrin/index.html]pyrethrin[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/mechanism-of-ranitidine/index.html]ranitidine[/url]
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/30-mg-remeron-antidepressant/index.html]remeron[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/wart-problem-and-freckle/index.html]retin[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/ambien-rozerem-side/index.html]rozerem[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/gain-seasonale-review/index.html]seasonale[/url]
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    O
    ==================================

    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/meridia-sibutramine/index.html]sibutramine[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/loss-singulair-by-merck/index.html]singulair[/url]
    ---------------------------------------------
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/skelaxin-effects-metaxalone/index.html]skelaxin[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/avid-blog.net-link-soma/index.html]soma[/url]
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/cream-synalar-cream/index.html]synalar[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/canada-bird-flu-online/index.html]tamiflu[/url]
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/structure-allergy-to/index.html]tetracycline[/url]
    T

    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/abuse-book-guest-tramadol/index.html]tramadol[/url]
    ==================================
    [url=http://terebigemu.se/forum/images/smiles/medication-cymbalta/index.html]cymbalta[/url]
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

    PPS
    If I'll find something else, I'll post it here ))

    I wait your suggestions ))

  14. Anonymous Anonymous 

    alohAlon!!

    como estas Lo-li-to? soy el ex-catadOr
    perdon por escribir por aqui...
    me puedes escribir a mi mail?

    xhmx@yahoo.com

  15. Anonymous Anonymous 

    hola gente de letras!

    me pueden hacer critica a este escrito, por favor?
    como ven la puntuacion?


    No me gustan los domingos,
    son largos y aburridos,
    largos como la ausencia
    del amado,
    aburrido como los rostros
    sin sonrisa.

    Siempre el mal tiempo
    llega los domingos,
    llueve, hace mucho calor
    o tromba o nieve.

    Son feos los domingos,
    pero lo peor de todo:
    son preludio
    del lunes.

    xhmx@yahoo.com

  16. Anonymous Anonymous 

    Ya güey! Ponle verificador!

  17. Anonymous Anonymous 

    Antonio:

    No escribo poesía; sin embargo, aquí te mando una propuesta de puntuación y algún otro detalle menor. Tómalos, antes que como cualquiera otra cosa, como una muestra de buena voluntad.

    Un abrazo.

    No me gustan los domingos:
    son largos y aburridos.
    Largos como la ausencia
    del amado,
    aburridos como los rostros
    sin sonrisa.

    El mal tiempo siempre
    llega los domingos:
    llueve, hace mucho calor,
    hay tromba o nieve.

    Son feos los domingos.
    Lo peor de todo,
    porque son preludio
    del lunes.

  18. Anonymous Anonymous 

    gracias Arturito!

  19. Anonymous Anonymous 

    chale, buena onda. perdón que no conteste pero ando en friega y en puebla.

    baaai

  20. Anonymous Anonymous 

    ¿Qué andas haciendo en Puebla, Alón? Mira que las posibilidades gastronómicas llevan la mente a los meandros más accidentados...

    Por sí o por no, tú diviértete.

    Abrazo.

  21. Anonymous Anonymous 

    tres cosas come el poblano: cerdo, cochino y marrano
    dulces en la 6 ote entre 2 y 4, junto a la casa de los hnos serdán
    tacos árabes en la 25 y blvd atlixco (la nueva acocuca o algo así) el único trompo de carne árabe al carbón que conozco
    quesadillas y similares en la 3 a la vuelta del pps (perpetuo socorro) ahí en esa calle, queso, longaniza, tlacoyos (de requesón, frijol, alberjón y chicharrón), nopales enre otros
    molotes casi en cualquier esquina a partir de las 7 pm
    chanclas por el benavente
    mole en vittorios en el zócalo
    tamales atole y champurrado frente a la farmacia de la buap (de 5 a 9 am, después ya se acabó)
    esos son los meandros que recorro en mi humilde cayuco

    saludos

  22. Anonymous Anonymous 

    Lo del humilde cayuco estará por verse, mi buen. Sin embargo, la imagen es en verdad sugerente. Qué delicia es la lengua. Bien lo sabía Esopo...

    Hace muchos años que no me paro por Puebla; sin embargo, ese itinerario gastronómico es toda una invitación a repensar el destino de los pasos.

    Bien por la antrobiótica de esta mañana.

    Abrazo.

  23. Anonymous Anonymous 

    de lengua los tacos del güero en la 21 sur y la 19 (lo encuentras a partir de las 9 pm y hasta las 3 ó 4 am, dependiendo del día)
    cemitas en el mercado de san baltasar o de carnitas en los arcos
    caldos (el que quiera, yo prefiero el soncarrón) en el mercado de la acocota
    sobre la 3 , donde las quesadillas, casi llegando a la 31 en la pollería "flamingo" está "lalo" que te puede vender pasta para pipián verde de pepita o rojo con cacahuate o mole con ajonjolí bueno bonito y barato
    al 80% de los citados puede llegar en el mismo cayuco que yo uso, es uno grande, amarillo, con chofer (ooobvio) y que dice R10 al frente, $4 la parada, 'niños mayores de 3 años pagan pasaje áún sentados en las piernas'
    oritita regreso, voy por un chileatole al carmen

  24. Anonymous Anonymous 

    dónde estaba pipope cuando yo planeaba este viaje!

    [cierto que el planeado duró día y medio pero...]

  25. Blogger grabiel 

    esos tacos árabes son la nnnnneta.

    hay otros, de perro, debajo de un puente, excelentes.

  26. Anonymous Anonymous 

    cuando gusten

    tendré que encontrar el puente ese, igual y es lo suficientemente alto y con tráfico como para suicidarse (previa docena: 6 con verde y 6 con roja)

  27. Blogger Unknown 

    kioobos... me hubieras hablado caon. La mayoría desos lugares los conozco. O unos tacos de asada debajo diotro puente.

    Un abrazo mi buen alón.

  28. Blogger alonso ruvalcaba 

    pues carajo, mi querido iván! de haber sabido. como dije, no lo planeé para nada. aún así creo que no salió mal.

    ah, y ya esta madre no me dejó conectarme con el viejo blogger; también tuve que poner la palabra verificadora. ni modo.

    lo que más mencabronó es que me volvió a poner la barrita esa azul arriba del blog. si alguien se acuerda cómo quitarla, se agradecería.

  29. Blogger Teobromina 

    Vida says: (3:37:32 PM)
    Oye, cuál mero es el código para que no salga la barra de blogger?

    alón says: (3:37:51 PM)
    ah eses bueno

    alón says: (3:38:01 PM)
    pérame tantito y te digo

    alón says: (3:38:07 PM)
    nche barra de blogger engorrosa

    alón says: (3:41:25 PM)
    entra aquí

    alón says: (3:41:27 PM)
    http://blogger-templates.blogspot.com/2005/01/remove-navbar.html

    alón says: (3:41:35 PM)
    y scroll down

    alón says: (3:41:37 PM)
    ai anda

  30. Blogger alonso ruvalcaba 

    jaja, perfecto, gracias!

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI