Otro desempance


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



I. Dos poemas de Penna
Sandro Penna está entre los espesos italianos del siglo pasado, aunque sea menos erudito que Quasimodo e interminablemente menos arrojado que Pasolini. Es más entrañable, más encantador y, ciertamente, escribe desde un lugar mucho más jodido. He aquí dos poemas favoritos, que traduzco así nomás, respetando apenas el conteo original de sílabas, como para que cualquiera los haga pedazos. [clic a: versiones originales]

Malinconia

Melancolía de amor, donde queda
del joven blanca una sonrisa, como
una última gaviota en la tormenta.

Poeta esclusivo d’amore

“Poeta exclusivo de amor”
se me ha llamado. Y tal vez era cierto.
¿Pero el viento en la yerba y el rumor
de la ciudad lejana
no son amor también?
Bajo cálidas nubes,
¿no son aquel sonido
de un amor que arde
y deja de alejarse?

II
Increíblemente funcionó (un poco, al menos). En
Baile caliente pusimos, al principio, un “poema” engañabobos que contenía, en hexasílabos pareados, puras palabras-anzuelos para calenturientos. Una revisión de las webstats de la página revela que sí ha caído gente buscado “incesto”, “golosas” (¡con y sin mayúsculas!), “calientes”, “Britney naked”, etcétera. Lo voy a copiar aquí nomás para que el tráfico se agite un poco (digo, ya estuvo de que a Antrobiótica lleguen en busca de “hombres necios”, “Yourcenar” o “receta de carnitas”). También para que mr Davidson cumpla su promesa de hacerlo rola, y pa ver si le gusta al Adictvm.

[Recomendamos postearlo cada quien en su blog, aunque sea escondidito allá al fondo de un archivo ruquísimo, para probar su eficacia. También son recomendables estos
quasi pareados (quasi porque no riman AABBCC..., sino AABACA...); a ver qué tal.]

Aquí está un poema
que escribo sin pena:
engaña a los ñoños
con “tetas” y “coños”;
con “pitos” y “bolas”,
a viejas golosas;
I’ll write some in English,
let’s see what we’re missing:
you’ll find “Britney naked”,
and painfully inflected;
“cum-shots” & huge “gang-bangs”
we’ll bring here with ganas;
you will find a “picture
of Jessica Simpson”:
let’s write that she’s “horny”
to see just who’s cummin’;
I’ll add this: “vagina”,
& “pussy” & “mamada”,
& “heat seeking missile”,
or “meat seeking pissile”;
who said “barely legal”,
“high-heels” & “illegal”,
“big dicks”, “cherry-poppers”
were wrong and improper?,
who said “cotton panties”,
“that fuck with their daddies”,
“nice ass” & “cheerleaders”
won’t bring us some readers?,
“meninas gostosas
que mostram suas coisas”,
“up-skirt” & “incesto”,
“anal”, por supuesto,
& “Debbie does Dallas”,
“cock-rings” & some “nalgas”;
¿por qué no una “verga”
de luenga presencia?
Que no se me olvide
el “sexo” que piden,
“the sex” y hasta “il sesso”,
el “culo” y los “senos”;
“meseras ardientes”
en baile caliente.
Así fue el poema
que hicimos sin pena;
adiós, gente amiga,
de los que esto firman:
Gabriel y el Alonso
y el Negro –te endoso.

III. Para alimentar el ridículo
Hoy, alguien que obviamente no sabe lo que hace invitó a Antrobiótica a una mesa redonda: Comida y medios de comunicación. (Jeje.) Es a las siete pm, en el
Centro Cultural de España. Ventaja #1: se vale hacer las tres señas universales de “ya cállate”: unas tijeritas que cortan el aire, un cuchillo que corta un cuello o señalar un reloj insistentemente (véase el gran episodio: Bart the Daredevil de la temporada dos de Los Simpson); ventaja #2: una de las ponentes es ¡Chepina Peralta! (Eso sí tiene que ser divertido.) Desventaja #1: hay vino de honor, que seguramente será tóxico; desventaja #2: hay que asistir a una mesa redonda que se atreve a llamarse: Comida y medios de comunicación.


54 comments

  1. Blogger Carlos 

    jajaja, chale, pues sera divertido, mientras no te pongan a cocinar, ah'i mismo con Chepina, y de repente llegue Marthita a que cocines unas Pechugas presidente.....todo esta bi'en suerte.

  2. Anonymous Anonymous 

    Alón:

    Creo que deberías ir pensando en usar esas estrategias mediáticas para fundar una hermandad, o cosa por el estilo. Una mixtura del gurú del sexo, el sanador místico de Naupaul (¿lo escribí bien? De pronto dudé) y Epicuro. Igual y puedes retirarte de trabajar para dedicar tus años a algo más interesante.

    ¿Cómo te verías en la televisión, anunciando la buena comida, el alcohol, el sexo y otros ingredientes que vuelven amena la vida? Igual y consigues que hasta quienes hacen denuesto de la admiración que se te tiene vuelvan hacia ti la mirada.

    Eso sí, procura que no te toque en un segmento entre los vuelos de la capa de Walter Mercado y las camionetas que sortean cada tarde.

    Un abrazo.

  3. Blogger Coppelia 

    Me uno a la propuesta de arturo. Seguro tienes más exito que los televangelistas que me chuto todas las noches en canal 4 (lo que es no tener televisión por cable).

    Aunque ellos constituyen un increíble caso de lo cómico-mágico-musical, imaginar las noches de la secta de los alonitas, que en vez de hacer la oración con el vaso de agua, seguramente harían un brindis con buen vino. Pudiera ser que hasta considerase unirme al culto, jaja.

    Saludos, y a ver si Sandra aparece por acá también de nuevo, seguro que también es adicta al Blogger =).

  4. Blogger alonso ruvalcaba 

    jeje. vamos armando la secta! y al contrario, prometo bailar el aserejé con doña chepinita. y sí, mi buen adictvm, ya hice el agregado pertinente al poema. está cagadísima tu aportación.

    [como siempre, se reciben todas las aportaciones que se les antojen, en cualquier idioma. nomás acuérdense: seis sílabas en cada uno de los dos versos (la última palabra, de preferencia, grave), que deben ir rimados por lo menos en las vocales.]

  5. Anonymous Anonymous 

    [pregunta para bitter: ¿sandra llegó por ti a este blog?]

  6. Anonymous Anonymous 

    Pues'n... a juzgar por mi labor detectivesca, yo supongo que Sandra llegó aquí después de pasar por acá...
    Lo cual quiere decir que alón, como buen fundador de sectas, extiende sus redes por todos lados para ver quién cae ;)

  7. Anonymous Anonymous 

    Ahí estaré no haciendo más que dos cosas: bebiendo vinotóxico y chingando al compañero ponente (sí puedo, ¿no?).

    Pun catapún chinchin.

  8. Blogger HL 

    Trataré de convencer a mi amiga Jardinière para ir a darnos una vuelta el viernes al Centro Cultural España... puritita curiosidá.

  9. Anonymous Anonymous 

    Seria muy bueno arrancar motores el fin de semana escuchando al blogger cuarentón que provoca sentimientos intensos, y a Chepina.

    Por aquí, mientras tanto, la noche del Bajío se echará como un animalito.

    Que salga chido.

  10. Anonymous Anonymous 

    Mr. Hyde:

    Es en ocasiones como ésta (la del Alón & Chepi) cuando la provincia pesa, ¿verdad?

    Un abrazo.

  11. Blogger guhz 

    chepina vs antrobiótica
    se presume un muy buen platillo pa' empezar la ronda de alcoholes de fin de semana.
    algun otro intermediaro habrá en tan apetitoso centro botanero?

    si hay apuetas, advierto que a pesar de la admiración hacia el blogger en cuestión, chepina de mis amores estoy contigo.

  12. Anonymous Anonymous 

    Hay que llevar a Chepina a hacer una líneas a motolinía o a que demuestre sus conocimientos en cuanto a droga se refiere.

  13. Blogger alonso ruvalcaba 

    This comment has been removed by a blog administrator.

  14. Blogger alonso ruvalcaba 

    jeje. ése es su nuevo programa:

    chepina en motolíneas

  15. Anonymous Anonymous 

    A güevo, que recomiende dealers, que diga cómo es mejor cocinarla, que se aviente tips para picar y sobre todo cómo hacer una buena línea.

  16. Anonymous Anonymous 

    Hace años, Chepina salía en un comercial televisivo diciendo: "Amigas, cocinar es un arte". Luego, volviendo la mirada hacia una cocina repleta de trastes sucios, remataba: "Pero esto es un desastre". Supongo que anunciaba detergente, pero no recuerdo cuál.

    ¿Iremos a ver así, algún día, al Alón?

  17. Blogger Michelle On The Road 

    Fla:
    ¿Me consigues un autógrafo de doña Chepinita?
    Por fa. Si no llego, prometo quedarme dormida desde mi casa y de todos modos me guardas mi cd, vale?
    La madrina.

  18. Anonymous Anonymous 

    Si, pesa machín.

    Pero bueno, pero ya ves lo que logran una buena convocatoria y los medios de comunicación.

  19. Blogger visceral 

    ay y no podre ir al cce.

    seguramente sera divertidisimo

    (ejem.. si)

    jeje

    saludos

  20. Blogger Crispy 

    Hola, antes que nada, mis credenciales:
    Llegué a tu blog x el de Gabo.
    Tú y yo nos medio conocimos en el Goethe cuando lo del October Fest. Soy la novia de Ernesto Acosta.

    Ahora si, he escuchado mucho de tí, y mentiría si dejera que todo ha sido buenos comentarios (de Ernesto si, cosas buenas), pero sinceramente me mata la curiosidad y por lo tanto he estado leyendo tu blog desde hace unos días y algunas de las últimas cosas que has publicado, la última de ellas de "Complot".

    Si no te opones pretendo seguir leyendo tu blog, y sobre la secta, es buena idea. Yo también he llegado a ver a los del canal 4 y si, podrías armar una y pedir dinero a cambio de salvación. Ah, tiempo, eso ya se hace en todos lados, no? bueno, pues únete y si me prometes la salvación o por lo menos una buena comida, prometo donar mis bienes materiales para tu causa.

  21. Blogger Ernesto Sandoval 

    Está bueno el "poema". Si Mr Davidson necesita ayuda con la música, que me eche una llamada.

  22. Blogger alonso ruvalcaba 

    pus, mel, bienvenida, qué bueno que no sólo has escuchado cosas buenas (mi entusiasmo quiere decirme que sólo has escuchado cosas malas, que obviamente son mis favoritas); yo también me doy la ocasional vuelta por tu blog, y quién sabe si es mala idea decirlo (ahora) pero voto, obviamente, porque digas lo que se te antoja.

    en fin. por acá nos vemos (o por allá).

    ah, y siempre descree de lo que dice gabriel.

  23. Blogger alonso ruvalcaba 

    ven, visceral, revélate!

  24. Blogger grabiel 

    Podría ser el chistosito llevando juguetes como los de fosi, el de los pequeños mopets. Ya saben: globo pedorro, lentes con ojos saltarines, "¿por qué la gallina cruzó el camino?", etc.

    Pero por otra parte prefiero comportarme como porro del poli. Mi jefe me platicó que hace un tiempo llevaron a un pianista a la voca dos y un wey estuvo chingando todo el concierto:

    "¡bonaaaais, bonaaaais!"

    hasta que lo sacaron. Ahí podría entra alguien a defender mis derechos (algún bloguero comprensivo) y armar un alboroto al grado de que escapemos en medio de balazos y bombas de gas lacrimógeno, granaderos y con chepina secuestrada en un costal de papas (cortadas en cuadritos, amigas), lista para darnos a todos esas lindas recetas que todos soñamos tener frente a frente, y no en el canal dos junto a césar costa (era con ese wey?).

    Ay, la enfermedad me hace debrayar. La penicilina del quinientos me hace pendejo (prohibidos chistes de "apenas?")

    Saludos a todos los amiguitos que gustarían de ver esa escena.

  25. Blogger alonso ruvalcaba 

    ey, alguien sabe deshacer el delete comment?hay uno que borré por la estúpida hipersensibilidad del "mouse" de la lap...

    en fin, lo verdaderamente importante de él era que el primero que se duerma se lleva un cd con las mejores 10 rolas del 2005 según antrobiótica. sigue en pie.

    y, michelle, yastás con el autógrafo y el cd lo tendrás si prometes quedarte dormida a las siete en punto...

  26. Blogger Carlos 

    Alonso, solo espero, que no hagan un concurso para ver quien pica más rápido los ajos, o quien hace mejores julianas de chile.

    Chableo en la CCE, se puede hacer lo que quieras, lo he comprobado.jeje

  27. Anonymous Anonymous 

    Oye, Alonso, lo que no nos has contado es cómo planeas ir ataviado al evento. Porque Chepina siempre iba muy bien puesta. Tanto, que nadie podía creer que en realidad fuera ella la de la friega de mondar las papas, sofreír las pechugas y, mucho menos, la de lavar los platos.

    Igual y te apareces de tuxedo, con solapas de terciopelo, hablando de los míticos caldos de Indianilla o de la birria de San Cosme. Así, literalmente hablando, Chabelo tendría más tela de dónde cortar.

    Buen día.

  28. Anonymous Anonymous 

    pausa.

    antier, ayer y hoy pasé sobre bolívar entre carranza y uruguay. el gobierno, con su idiota política de remover (así dicen ellos) a los ambulantes del centro con una cantidad de policías como si esto fuera 1968 (a razón de uno por árbol), ha logrado desaparecer los tacos de maribel.

    nuestro enamoramiento duró apenas unos meses: chío y yo los comíamos, recargados en la entrada del santander, y le prometimos hacer el corrido de los tacos del centro, con ella como figura central; gabo y el negro le compusieron su tropicalia:

    Maribel, Maribel,
    dos tacos de bisté,
    Maribel, Maribel,
    con chile mascabel,
    Maribel, Maribel,
    ya no bailes con él,
    Maribel, Maribel,
    baila con Gabriel...


    versos entrañabilísimos (aunque a la sexagésima oída sí desesperan); ahí terminamos, un lunes tempranero, la peda más larga de la historia, sólo para descubrir que aún quedaba un papel en el bolsillito de los pantalones. alguna vez le suplicamos que nunca fuera a lavar su comal: así de concentrada sabía cada loncha flaquísima de su bistec. hacían las tortillas al momento, gordas gordas, y su salsa era una acumulación de habanero en un molcajete que alguien ocasionalmente aplastaba con el temolote y mojaba con tantita agua: alucinante. (el sábado, idiota de mí, tiré la salsa que quedaba en mi casa. pensé: "el lunes le compro una bolsa y la tengo de sorpresa para el próximo reven.")

    hoy, unas cuadras adelantito del doloroso santander, había una mesa de tacos de canasta que nunca había visto. ni modo: como en el aleph, pensé que ése era el primero de los cambios que sucederían, vertiginosamente, a la desaparición de maribel, y que el universo empezaba cada vez a parecerse menos al que era cuando esos tacos existían.

    ojalá desaparecieran el gdf.

  29. Blogger alonso ruvalcaba 

    [ps.
    arturo,
    voy a ir con mi disfraz de antrobiótica que, en efecto, incluye un saco de terciopelo que lleva una cruz transilvánica en la solapa.]

  30. Blogger jardinière 

    Alonso, todos acabaron comentando lo de tu encuentro con esa Dueña Chepina que yo (apenas recientemente incorporada a la vida mexicana y de plano no a su tele) no conozco (a ver si mañana!). Pero lo que quiero, por ahora, es agradecerte por presentarme a ese poeta italiano. Me gustó mucho.
    (?y a poco tú traduces de cualquier idioma?)

    PD - y ahora ya "conoces" a Hilda.

  31. Blogger guhz 

    y al final los dos gladiadores intercambiaran atuendos en señal de "que buena partida compartimos"?
    o
    habrá reto de lucha por el campeonato nacional de "cortes julianos" a dos de tres caídas sin limite de chiles?

  32. Anonymous Anonymous 

    De veras. El punto de partida de todo esto fue la poesía. En lo que fuimos a parar, caramba...

    Por cierto, Alón: ¿no vendría la pena traer al tapete a Montale? Sus Huesos de sepia también valen una misa.

  33. Blogger HL 

    Esa maldita hipersensibilidad de los touchpads en las laps es una maldita mierda que me tiene encabronadísima!!! Ahora que leo una queja de ello aquí mismo me enervo del enojo y la impotencia. Pinches compus que hacen lo que se les da la gana!! Al ratito mi lap va a sacar piecitos y se va a poner a caminar sobre la mesa! Caraxo!!!! La de mails-escritos-con-harta-inspiración y posts-ídem que he perdido por esa madre!!!

  34. Blogger alonso ruvalcaba 

    querida jardinière:

    sandro penna es un poeta muy muy querible. va otro (perdonen las faltas de ortografía o la inexactitud porque va de memoria):

    come è bello seguirti
    o giovine che ondeggi calmo
    nella città notturna:
    se ti fermi in un angolo
    lontano io resterò,
    lontano dalla tua pace...
    o ardente solitudine mia!

    muy chingón.

    creo.

  35. Blogger jardinière 

    Davvero! Vogliamo più Sandro Penna! Y Montale, sí, como no? Oye, Alonso, leí por ahí que estás estudiando traducción, efectivamente, eso es? No tienes un proyecto de seminario o algo por el estilo? Es un tema sumamente interesante para mí...

  36. Blogger ebrocken 

    Gracias por los poemas. A mí me gusta mucho Quasimodo. Mi italiano es pésimo y lo leo traducido. Una edición argentino española de quiosco, distribuida por Hyspamérica en la América de aquí abajo, debida a Carlo Frabetti, me lo ha hecho llegar. Copio un poema:
    Visible, invisible
    el carretero en el horizonte
    entre los brazos del camino llama
    contesta a la voz de las islas.
    Tampoco yo voy a la deriva,
    en torno gira el mundo, leo
    mi historia como guardián nocturno
    en las horas de la lluvia. El secreto tiene márgenes
    felices, estratagemas, atracciones difíciles.
    Mi vida, habitantes crueles y sonrientes
    de mis caminos, de mis paisajes,
    no tiene manijas en las puertas.
    No me preparo para la muerte,
    conozco el principio de las cosas,
    el fin es una superficie por la que viaja
    el invasor de mi sombra.
    Yo no conozco las sombras.

    ...

    Ya estoy insertando en algún lugar el anzuelo.

  37. Blogger alonso ruvalcaba 

    jardinère,

    no la verdad es que eso del estudio y la filología comparada era una mentirilla para justificar las pésimas traducciones que hacen los websites tipo altavista, lycos, etc...

    ebrocken,

    yo, al menos, ya mordí el anzuelo.

  38. Blogger alonso ruvalcaba 

    lo que sí es que la traducción me obsesiona, igual que me obsesiona el conteo de sílabas. es mi forma (vicaria) de ser un poco poeta.

  39. Blogger jardinière 

    Jejeje, bien me parecía descabellado, pero una nunca sabe... Más aun cuando trata de "tragar" todo Antrobiótica en unas pocas visitas: algunas cosas las leí medio diagonalmente, lo tengo que admitir.
    De todos modos, lo que cuenta es esa obsesión por traducir que tienes y que me interesó. No me aventuro (todavía) en la traducción, menos de poesía. Pero ya vendrá, con prosa que sea - viene muy seguido el deseo de traducir cuando leo algo que me emociona o me sorprende etc. Es una manera de meterse en las entrañas del texto. Cortázar recomendaba a los aspirantes a escritores que, cuando sintieran un bloqueo creativo, se lanzaran a traducir algo de un autor favorito - recordándonos, pues, que la traducción es un ejercicio crítico, del cual se puede aprender mucho.

  40. Blogger alonso ruvalcaba 

    oye, brocken,

    chequé tu blog de payasos y me llamaron la atención los "profiles" de ustedes. ¿conoces a dan sweetman & dave louapre de beautiful stories for ugly children? hacen cosas parecidas con sus reseñitas biográficas, e incluso tienen un minilibro de payasos: cotton candy autopsy... ¡tienen que leerla, es genial!

  41. Anonymous Anonymous 

    don alonso... hace unos dias husmeando por su blog encontreme con una version casera harto interesante, relajante, deprimente... escuchable, de un chaval blogero y trovador, que hacia el cover de una cancion de radiohead, la cual usted recomendo escuchar poniendose uno al borde del suicidio... y hoy, volviendo a husmear en su blog, con ganas de una pequeña dosis de musica (a falta de una sana dosis de mota y mùm), no pude encontrarla... puede usted ser tan amable para mandarme la info para poder yo, de la manera mas atenta... , encontrarla de nuevo?



    y por medio de este medio, ya que es la prima vez que escribo algo, permitome agradecerle por haber sido el motor que inspirome a comenzar a vagar por ese extraño, noctambulo, soñambulo, drogambulo, pedambulo y empedambulo mundo surreal, existencial, oscuro y encantadoramente bello que es el centro de la ciudat de noche. mil gracias y algun dia espero encontrarle ya sea durmiendo en las escaleras o en el fondo de una cantina (los primeros diez metros familiar) o para mi mas mejormente (al menos me siento mas en casa) pulqueria ( diria el nombre, pero ni madres, que siga siendo de los dones que la frecuentan).... y ya inspirado, creo que no hay nada mejor en este mundo que ser teporocho, vivir en la ciudad de mexico y tener como hogar el centro de la ciudad... vivir entre las putas de mi viejo sanjuan y sus fogatitias, o por el mercado atras del mercado donde la carne de leon y jabali, o de plano echados en moto, junto al pasa, o por alla atras, o en la vecindat, o no se donde, pero como buen teporochin, valiendome/le/les/las/los/les madre el mundo entero y su seriedat.... bendito sea dios, encomendandome a todos los sacros y santos dones y donas, y al santisimo niño estudiante, que es el santo mas santo de entre los santos y las santas... voyme a fumar un churro, que seriomente como semeantoja... saludos, y ójala y me puedas daR ESA INFO, QUE SERIO... QUE GANAS DE ESCUCHAR ESA CANCION.... (esque ando tristecito... con el acentito de los olvidados...) adios.

  42. Anonymous Anonymous 

    Bendito sea dios, sabia que enconmendandome al santisimo niño estudiante ( y sacrificando un cordero para obtener la gracia y bendicion del santisimo don santisimo omnipresente, omnipaciente, omnicreciente, omnicaradeculo) y husmeando mas detenidamente el blog (siempre tentado a escribir bolg, je ne ce pourquoi o como sescriba (sho no soy de letras)) iba a encontrar la cancioncita... bouna nocte...



    I will lay me down
    in a bunker underground.
    I wont let this happen to my children:
    meet the real world coming out of your shell.
    With white elephants, sitting ducks.
    I will rise up.
    Little babies eyes... eyes.


    (serio no se cual es mejor, si este don y su voz de hundete hasta que no puedas mas o thom yorke y su.... melodiosa voz... hoy me quedo con este chavalordo, little ladies eyes... eyes... eyes.... eyes....) y de paso quiero mandar saludos ( no es que sea la hora de las complacencias) a los chavales de yo i yo, pues tambien he traido sus canciones rondando en mi cabeza ultimamente....

  43. Blogger ebrocken 

    Gracias por la lectura y por el dato. No conocía a los señores que mencionás. Encontré el texto en la web (http://www.rhapsodic.org/archives/2004/01/cotton_candy_autopsy.php). Aunque no lo inspeccioné en detalle (sólo caminé por las magníficas ilustraciones), me parece un trabajo más sórdido. Es más, me recuerda a esa galería de payasos malditos que hay por ahí. Con el que nosotros hacemos, yo trato de hacerme violencia a mí mismo, a mis sórdidas pasiones, y sacar a la luz, sin ironía, el aspecto luminoso del clown, que es fascinante. De hecho, la investigación tiene un origen realmente amoroso. Veremos si puedo cumplir con mis intenciones. Perdón por haberme extendido en el comment con algo lateral. Mis saludos.

  44. Blogger alonso ruvalcaba 

    en estos comments se perdió el link que brocken encontró del cotton candy autopsy, una "novela gráfica" (horrible terminajo) en efecto muy sórdida. clic aquí para toparla. es sólo un volumen; los otros dos están igual de cabrones. el blog de brocken sobre payasos es éste. ah, y pa terminar con los links, si a alguien le llama la atención el cover de i will que hizo el davidson (de la que habla frdrdr), y que sí está muy muy azotada, tristísima, la puede bajar acá.

  45. Anonymous Anonymous 

    Alonso vis a vis Chepina Peralta! Eso está genial, para no perdérselo. Dile a Chepina que cuál Mónica Patiño, Martha Ortiz o Patricia Quintana. Ella es la verdadera neta! La reina del pastel azteca! La única Chepina (siempre en mi cocina)!

    (yo sí voy a ir, ahí luego pondremos la reseña)

  46. Anonymous Anonymous 

    No mames Maribel.
    Yo también los busqué ayer pero ya era tarde, pensé que se había terminado la venta pronto, pero no, ella, como algún día todo, se fue. Quizá está en un lugar más chingón, seguro, es lo único que merece Maribel. Ella podía darle una cátedra a Chepinita hoy por la noche. Maribel, te extraño.

  47. Anonymous Anonymous 

    Por cierto de Cocina y Miedos de Comunicación, algunas dudas


    Qué pasa con la BBC?, toda su producción se ha concentrado en un formato ñoño y la proliferación de programas de cocina con jovenes pijos ingleses y sus metodos culinarios para vivir en rosa. (Jamie Oliver y otr@s iguales)


    El Rincon de los Sabores de Canal Once, es acaso firmante de Dogme 95? Paulino Cruz y Monica Patiño son excelentes, pero da cosa el purismo de la producción: un foro en absoluto silencio mientras todos esperamos a que termine de moler la licuadora..


    En cambio: No han visto a la Chef argentina Narda? Siempre buena musica y buena charla


    Extraño a las dos inglesas gigantescas de los comentarios mordaces Cacle cacle!. Creo que una ya se murio...


    Alonso, como dicen en el medio: Rómpete una pierna.

    Un amigo músico me reveló que el equivalente entre ellos es "Mucha Mierda" y tiene que ver con la numerosa concurrencia y la cantidad de caballos que se juntaba afuera de los teatros y auditorios.

  48. Blogger grabiel 

    Ey cuidado con mi prometida. Ya viene ya viene el Maribelische Requiem...

  49. Blogger grabiel 

    jajajaja, apenas vi el comentario de jaid: yo intenté -ahora sí me echo la culpa- de romperle la rodilla, pero él se esforzó en mantenerla sana.

    "No puedo faltar gabriel, es un compromiso. Y quiero el autógrafo de yasabesquién (su nombre empieza con C y termina con hepina)."

    ¿Cómo ven?

  50. Anonymous Anonymous 

    Pues continuando con el tema de comida+medios…

    Sí, coincido con el anterior, Narda es original y relajadita aunque tiene cara de fuchi. A mí me divierte enormemente el gordazo chileno/oriental (Wok se llama el programa) que rebana sus verduras con precisión quirúrgica y limpia su área de trabajo cada 30 segundos (todo prolijo, repite sin cesar). Pero mi favorito absoluto es un jovencito español, Borja Blázquez, que cocina con verdadera pasión. Contagiosa. En un episodio le sacó las semillas a un jitomate y salieron bonitas, enteras. Así que no las tiró, las conservó ahí como decoración todo el programa y al final modificó su plato para coronarlo con ellas.

    El otro lado de la moneda: Dolli Irigoyen (insoportable) y la pobre de Patricia Quintana que cocinará muy bien pero nadie le enseñó a hablar.

    Alonso: sí, sí, fractura o mierda, lo que prefieras. Suerte!

  51. Anonymous Anonymous 

    Addendum.
    Apuesto que Alonso va a sacar a relucir a Steingarten y a Bourdain, geniales los dos. Y vaya exposición en los medios! TV, libros, revistas, hacen de todo… Diablos, porqué no tendremos food network en SKY??

  52. Blogger marichuy 

    Por favor, que Alonso no se fracture, imaginen la escena que nos perderíamos: La muy bien portada (casi como dama de La Vela Perpetua) Chepina, frente al hiperculto e irreverente Alonso, caray, eso jamás lo veremos en los planos programas de cocina de la TV nacional; estaría bueno que Alon sacara a relucir el tema de la comida y su estrecha relación con el placer sexual.

  53. Anonymous Anonymous 

    Sigue esto aquí? Bueno, pues antes de que se vaya a las catacumbas les cuento que el viernes no llegué a tiempo para oír el discurso de Alonso (qué coraje!!), que sí pude oír completita a Chepina (un suplicio), que no había ni vino de honor (aunque la terraza del centro cultural de España salvó la noche) y que Maribel sigue desaparecida, para gran consternación de su nutrido club de fans.

  54. Blogger marichuy 

    Isabel:

    Que pena que no hayas llegado a tiempo, entonces ¿quien nos va a favorecer con la crónica de los hechos (y palabras) ahí acontecidos? Yo estoy ansiosa.

    Y Alonso ¿donde anda?

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI