Un fantasma


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



–La lune est claire,
Les morts vont vite par le frais,
En as-tu peur, des morts, ma chère?
–Non!… Mais laisse les morts en paix!


I
Hace seis años exactamente, el dos de marzo del 2000, se murió M. Me lo dijeron dos o tres días después. Me dolió pero, vanidosamente, ni lloré ni fui a su entierro. (Ahora que lo digo, en realidad ni sé si la enterraron. Supongo.) Pensé que, aunque habíamos compartido el cielo de la ciudad de México y la colonia del Valle, alguna vez su ojetez me llevó a aborrecer ese hecho; también pensé en un mail que me había mandado como dos meses antes (lo guardo todavía en una carpeta en yahoo; quién sabe por qué): “Me siento enamorada. Tengo ganas de verte, de estar contigo, quiero saber qué pasa cuando finalmente estemos juntos. Lo platicaré pasado mañana en la psi”; pensé en cómo el contorno de los ojos se le llenaba de venas rojas chiquititas cuando se entristecía y pensé en mí, esperándola llegar a verme para coger o fajar muchas horas (a mí me fascinaba su cuerpo, pequeño río tranquilo en una despedida interminable), y ese recuerdo me trajo unos versos de Cohen:

there’s only one bed and there’s only one prayer;
I listen all night for your step on the stair...


II
Quién sabe cuál habrá sido la primera aparición de un fantasma erótico en un poema. “Los manes sí existen –dice el modernísimo Propercio en la Elegía 7 de su cuarto libro [clic:
versión original]–; el fantasma de los muertos escapa de la pira”:

Sunt aliquid Manes: letum non omnia finit,
luridaque euictos effugit umbra rogos.


Propercio se refiere a su heroína, entre real y ficticia, Cintia. Enterrada hace poquito, ha vuelto de su tumba, junto a un camino rumoroso, justo cuando su amante la recuerda, en el viejo lecho, entre sueños. “Cuántas veces hicimos el amor en aquel cruce y, pecho con pecho, nuestras túnicas le dieron calor a la carretera”:

saepe Venus triuio commissa est, pectore mixto
fecerunt tepidas pallia nostra uias...


Las cosas ahora tienen un tinte ligeramente atroz: la túnica está en parte chamuscada, las manos sin sortija son frágiles, crujen. Cintia se ve pálida: ha venido a reprochar antiguas infidelidades, a recordar traiciones y a ratificar su amor. “Un día más habría vivido si me hubieras llamado. ¿Tanto te costaba rogar que un viento abanicara mi pira?¿Tanto esfuerzo fue echar unos jacintos baratos en mi tumba u honrarla con una vasija cuarteada? Y bueno, aunque te lo mereces, Propercio, no voy a criticarte: mi reino fue largo en tus anales. Ya me voy. Graba en una columna esta inscripción para que el pasante la lea: En esta tierra yace la áurea Cintia. Y que te tengan otras: pronto te tendré para mí sola; estarás conmigo: mezclaré el polvo de tus huesos con los míos:

nunc te possideant aliae: mox sola tenebo:
mecum eris, et mixtis ossibus ossa teram.


Propercio, al final, sólo alcanza a decir: “Cuando hubo terminado su querella, su sombra se escapó de entre mis brazos.” El poema es pavoroso y, a la vez, tristísimo.

Quince siglos después, hay otro encuentro terrible. Laura, el único sol, ha muerto la noche anterior, y el pobre Petrarca duerme ya, enceguecido de dolor, injustificado y solo como todos nosotros:

La notte che seguì l’orribil caso
che spense il sol, anzi’l ripose in cielo,
di ch’io son qui come uom cieco rimaso.

Laura aparece en su sueño. ¿Me reconoces? pregunta ella; ¿Cómo no reconocer a quien es mi diosa? Pero dime, te suplico, ¿estás muerta o estás viva? Y ella:

Viva son io, e tu se’ morto ancora,
diss’ella, e sarai sempre, infin che giunga
per levarti di terra l’ultima ora.

Estoy viva: el muerto eres tú, y así será hasta que venga a llevarte de esta tierra la última hora. Qué sueño inquietante: los muertos son los vivos pues ya gozan la eternidad; estar vivo, en esta tierra horrible, es estar muerto. El largo poema es el Trionfo della morte [clic:
versión original]. Los petrarquistas españoles también se encontraron con la sombra de antiguos amores muertos. Por ejemplo, Bartolomé Leonardo de Argensola en su soneto:

Cuando a su dulce olvido me convida
la noche, y en sus faldas me adormece,
entre sueños la imagen me aparece
de aquella que fue sueño en esta vida.

Yo, sin temor que su desdén lo impida,
los brazos tiendo al gusto que me ofrece;
mas ella –sombra al fin– desaparece,
y abrazo al aire, donde está escondida.

Es bello el sueño repetido como en un espejo: en el sueño aparece una mujer, muerta (acuérdate: el sueño es imagen de la muerte), que mientras vivió fue sueño… El intercambio de Petrarca, aunque sin la promesa final, se parece al que contará Leopardi en uno de sus canti. Se llama Il sogno [clic:
versión original y traducción endecasílaba]; sucede en el alba, la hora de los sueños verídicos, el tiempo “en que más leve el sueño / y más suave la pupila obscurece”:

se detuvo a mi lado y me miró
el fantasma de aquella que el amor
me enseñó primero y dejóme en llanto,

No se veía muerta, dice Leopardi, sino triste. Como Laura, ella preguntará: “¿Recuerdo alguno guardas de nosotros?” Y el poeta: “¿Qué sucede, eres tú la de antes?”:

----------------------“Obstruye el olvido
tu pensamiento y lo confunde el sueño”,
me dijo ella. “Muerta soy, y me viste
la última vez ha muchas lunas.”

Leopardi sabe, igual que Petrarca, que amar es una pérdida de vida y que la vida es la muerte disfrazada: “Enteros me quedan estos míseros restos.” La muerta ha venido también a consolarlo, y en el último instante él exclama:

---------Por el amor que me agota,
las desventuras nuestras, el amado
nombre de juventud y la perdida
esperanza de nuestros días, deja,
querida mía, que tu mano roce...

El final del poema es, para mí, uno de los más patéticos que existen:

----------------------- “¿Se te olvida,
oh querido, que en mí ya no hay belleza?
Y tú de amor, desventurado, en vano
tiemblas y ardes. Ahora, al fin, adiós...”
--------------------- Zozobrando,
queriendo gritar con angustia, llenas
de inconsolable llanto las pupilas,
desperté de aquel sueño. Ella seguía
en mis ojos, y aún creía verla
entre los rayos inciertos del Sol.

Leopardi es un romántico, y el asunto del fantasma no podía venirle mejor. Otros románticos lo practicaron también: Bürger hizo al suyo llevarse a la amada, a caballo, a la tumba, con un cortejo nupcial hecho de espectros [clic:
traducción de Nerval]; Novalis ve a Sofía en la árida colina donde está su sepulcro:

Tú viniste a mí, entusiasmo de la noche, reposo del cielo: lento se elevó el paisaje, y sobre el paisaje flotó mi espíritu recién nacido. Una nube de polvo se hizo la colina: a través de la nube vi los rasgos radiantes de la amada. La eternidad descansaba en sus ojos: tomé sus manos, y las lágrimas fueron lazo centelleante indestructible. Los milenios se alejaron cual borrasca. Por la vida nueva lloré sobre su cuello encantadas lágrimas. Fue el primer sueño; el único...

Los simbolistas, más cercanos a Propercio que a Petrarca, ya no pueden ver en estas fúnebres entrevistas sino emblemas de un futuro espantoso o la posibilidad de un erotismo necrofílico. Aurélia parece augurarle a Nerval su propia muerte; el fantasma de Baudelaire promete regresar así:

Comme d'autres par la tendresse,
Sur ta vie et sur ta jeunesse,
Moi, je veux régner par l’effroi:

No nos unirá el amor sino el espanto: subversión del tópico de nuestro amado
Quevedo (que ya era una subversión pues el alma abandona el cuerpo pero regresa, fantasmal, con su cuidado; las venas son ceniza con sentido y las medulas profesan amor):

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Medulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

El cura protagonista de La morte amoureuse [
clic] de Gautier lleva una vida onírica decadente, dolorosa, onanista: Le jour, j'étais un prêtre du Seigneur, chaste, occupé de la prière et des choses saintes ; la nuit, dès que j'avais fermé les yeux, je devenais un jeune seigneur, fin connaisseur en femmes, en chiens et en chevaux, jouant aux dés, buvant et blasphémant... También su hijo López Velarde está muerto de miedo en el más muerto de los mares muertos:

¿Conservabas tu carne en cada hueso?
El enigma de amor se veló entero
en la prudencia de tus guantes negros,

porque coger con fantasmas (coger con nuestra imaginación) es, nada más, masturbarse, pedirle a quien hemos perdido, como
sor Juana:

Deténte, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo,

deténte, aunque el horror sea el único sentimiento posible entre los dos y para siempre: recordemos el tiempo en que nosotros dos éramos los únicos habitantes del mundo, y el mar era un lago inmenso y tranquilo que nos pertenecía.


III
Una vez y ya, pálida amiga mía, remordimiento mío. Ven: quiero dejar de masturbarme. Aparece en esta cama, tócame; roza, al pasar, mi cuerpo con la palma de tu mano. Ven como sea. Al fin que acá estamos hablando puros muertos.


72 comments

  1. Blogger alonso ruvalcaba 

    brocken me pasó un par de comentarios:

    1.
    A propósito de tu búsqueda, te agrego a Novalis los cuentos de Gautier reunidos en el volumen Muertas enamoradas.
    También puede interesarte el poema famoso de José Asunción Silva llamado Una noche (publicado primero como Nocturno), que concluye:

    Y mi sombra
    por los rayos de la luna proyectada
    iba sola,
    iba sola,
    ¡iba sola por la estepa solitaria!
    Y tu sombra esbelta y ágil,
    fina y lánguida,
    como en esa noche tibia de la muerta primavera,
    como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
    se acercó y marchó con ella,
    se acercó y marchó con ella,
    se acercó y marchó con ella... ¡oh las sombras enlazadas!
    ¡Oh las sombras que se buscan y se juntan en la noche de negrura y de lágrimas!

    No hay otro diálogo aquí entre la muerta y el vivo que la unificada marcha de sus sombras, pero bueh.
    También está ese relato de Maupassant que se llama "Aparición". No es exactamente una variación de tu tema, pero incluye una muerta, un prometido y un instante de contacto entre los mundos. Lo recuerdo sólo porque me gusta.
    Recomendable, el texto de Raupach, "Deja a los muertos en paz". Está incluido en un volumen de relatos góticos llamado Vampiria (Buenos Aires: Adriana Hidalgo, 2002) para el cual yo traduje una breve pieza de mal gusto. Allí el editor recuerda otros textos sobre el tema de "la amante macabra que regresa del sepulcro para vengarse de su prometido", entre ellos, la novia de Corinto, de Goethe.
    Siempre me impresionó, by the way, la figura recriminadora de Dido en el Infierno, que calla cuando ve al traidor Eneas.

    2.
    El cuento fue alguna vez erróneamente atribuido al novalisiano Tieck. Su verdadero autor, Ernst Benjamin Solomo Raupach, nació en Silesia en 1784 y murió en Berlín en 1852. No era la narrativa sino el drama el plato fuerte de este autor. "Lasst die Toten ruhn" fue publicado en una revista de Leipzig, en 1823. Tuvo buena acogida y el mismo año fue traducido al inglés. (Saco estos datos de la introducción que incluye Vampiria). "Deja a los muertos en paz" cuenta la historia de Walter, un joven que, luego de la muerte de su amadísima Brunhilde, con la ayuda de un hechicero, consigue traerla de nuevo a la vida. Pero es preciso dejar a los muertos en paz; todo el mundo sabe eso, menos el idiota enamorado. La prueba de que lo es está en lo que sigue: la resucitada, para mantenerse en este mundo, requiere del tibio néctar que corre por las venas de los vivos. Quiero decir, ay, ay, ay, sangre. Walter, obnubilado por tener de nuevo a su dulce Brunhilde y, sobre todo, por poder disponer de ella físicamente ("nido" llama el narrador al órgano sexual de Brunhilde), no ve que la dulce muchacha ha regresado a la superficie como una perfecta "libadora de sangre". Succiona todo lo que está cerca y es vital, incluyendo los niños que Walter había tenido con su segunda mujer, la bondadosa Swanhilde. Tan ávida es la vampira acaba despoblando la región. Recién entonces el pavo de Walter, próximo en la lista de las libaciones, advierte que su tesorito es un demonio del infierno, una muerta que, ¡oh redundancia!, mata, y que debe ponerle fin a sus travesuras. Recurre al mismo hechicero que la resucitó y con sus intrucciones ("Con una afilada estaca que yo te entregaré, atravesarás su pecho y renunciarás para siempre a ella...") la envía de nuevo a la tumba de donde nunca debió salir. Walter, sin embargo, queda obsesionado por las últimas palabras de Brunhilde: "Te condeno" y sólo logra disipar su obsesión cuando conoce en el bosque a una simpática cazadora que irradia paz y felicidad. La lleva a su castillo y por un tiempo todo está bien. Pero cuando Walter está por acostarse con ella, cuando está a punto de conocer su "nido", la cazadora se transforma en una serpiente. El relato concluye así: "... con sus siete anillos la serpiente envolvió su cuerpo y trituró sus huesos, mientras el fuego comenzaba a arder en la habitación. Pronto todo estuvo en llamas; la torre del castillo se desmoronó sepultando bajo sus escombros a su agonizante señor y, luego de que se hundiera, una voz atronadora clamó: ¡Deja a los muertos en paz!"

  2. Blogger HL 

    UY! ÉSTE VA A SER MI POST-CASA! AQUÍ ME QUEDO UN BUEN RATO, QUE ÉSTE ES MI MERO MOLE!!

    La recopilación de cuentos de Gautier que te recomienda Brocken es maravillosa! Y para otro relato de frailes infatuados con mortíferas damas, recomiendo el voluminoso "The Monk", de Matthew Lewis. A tale of debauchery!

    En el poema de Asunción Silva la sombra amada del poeta es la de su hermana, de la que estaba enamorado.

    Pero para relatos de muerte, amor y erotismo nada como "La carne, la muerte y el diablo" de Mario Praz. Ésa es la biblia del Decadente y el Simbolista.


    Además, aquí, hay que traer a cuento la infaltable "Historia del ojo", del tremendo Bataille.

  3. Blogger HL 

    Adictum, tú quisieras que no te dejaran en paz? Como Heathcliff:

    "You said I killed you - haunt me, then! The murdered do haunt their murderers, I believe. I know that ghosts have wandered on earth. Be with me always - take any form - drive me mad! only do not leave me in the abyss, where I cannot find you! Oh, God! it is unutterable! I cannot live without my life! I cannot live without my soul!"

  4. Anonymous Anonymous 

    hay una hacienda en parras, coahila, donde creció madero (?); se puede visitar, una noche me quedé ahí. una muerta regresa, los viernes, a coger con los vivos de la casa. si dejas prendida la luz, se ve.

    pavoroso.

  5. Blogger alonso ruvalcaba 

    por supuesto, hay un chingo de poemas que se quedaron fuera. éste, por ejemplo, que baudelaire cita en mon coeur mis à nu [él, ahí, no sabe muy bien a quién atribuírselo]. copio todo el cacho:

    Sonnet à citer dans Mon coeur mis à nu. Citer également la pièce sur Roland.

    Je songeais cette nuit que Philis revenue,
    Belle comme elle était à la clarté du jour,
    Voulait que son fantôme encore fît l'amour,
    Et que, comme Ixion, j'embrassasse une nue.

    Son ombre dans mon lit se glisse toute nue,
    Et me dit : «Cher Damon, me voici de retour ;
    Je n'ai fait qu'embellir en ce triste séjour
    Où depuis mon départ le sort m'a retenue.

    «Je viens pour rebaiser le plus beau des amants ;
    Je viens pour remourir dans tes embrassements !»
    Alors, quand cette idole eut abusé ma flamme,

    Elle me dit : «Adieu ! Je m'en vais chez les morts.
    Comme tu t'es vanté d'avoir f... mon corps,
    Tu pourras te vanter d'avoir f... mon âme»

    Parnasse satyrique.

    Je crois que ce sonnet est de Maynard. Malassis prétend qu'il est de Théophile.

    ----

    hay una buena traducción de paz, a la que nomás le cambio dos verbos:

    Soñé anoche que Filis, de regreso,
    bella como lo fue en la luz del día,
    quiso que gozase su fantasma,
    nuevo Ixión abrazado a una nube.

    Se deslizó en mi lecho murmurando,
    ya desnuda su sombra: "Al fin he vuelto,
    Damón, y más hermosa: el reino triste
    donde me guarda el hado, me embellece.

    Vengo para gozarte, bello amante
    vengo por remorir entre tus brazos."
    Después, cuando mi llama se extinguía:

    Adios –dijo–, regreso entre los muertos.
    De coger con mi cuerpo te jactabas,
    jáctate hoy de haber cogido mi alma.

    ----------

    ps. se agradecerá, por supuesto, que alguien se aviente la versión rimada!

  6. Blogger grabiel 

    "With him all deaths I could endure, without him live no life."

    y:

    NOT, I’ll not, carrion comfort, Despair, not feast on thee;
    Not untwist—slack they may be—these last strands of man
    In me ór, most weary, cry I can no more. I can;
    Can something, hope, wish day come, not choose not to be.
    But ah, but O thou terrible, why wouldst thou rude on me
    Thy wring-world right foot rock? lay a lionlimb against me? scan
    With darksome devouring eyes my bruisèd bones? and fan,
    O in turns of tempest, me heaped there; me frantic to avoid thee and flee?

    Why? That my chaff might fly; my grain lie, sheer and clear.
    Nay in all that toil, that coil, since (seems) I kissed the rod,
    Hand rather, my heart lo! lapped strength, stole joy, would laugh, chéer.
    Cheer whom though? the hero whose heaven-handling flung me, fóot tród
    Me? or me that fought him? O which one? is it each one? That night, that year
    Of now done darkness I wretch lay wrestling with (my God!) my God.

    y:

    what shall we do? what shall we do?

  7. Anonymous Anonymous 

    gabo: fabbo! krusty: rusty!

  8. Blogger YKR 

    Yo me acuerdo de un cuento corto, de noséquién, que dice maomeno así:

    "La mujer que amo se vuelto un fantasma. Yo soy el escenario de sus apariciones"

    Y no hay que olvidar los reclamos de Dido a Eneas, cuando el héroe desciende al Hades. ¿Será que en todo suicidio existe un reclamo?

  9. Blogger YKR 

    Ah, por cierto: ¿Alguien me podría decir como le hago pa´ añadir una imagen junto al nombre de mi blog?

    Gracias.

    Pd. "La mujer que amo se ha vuelto un fantasma... " y no "...se vuelto un fantasma..." Lo siento.

  10. Blogger HL 

    Bravo por Manley Hopkins, Gabo!

  11. Blogger HL 

    Sí! A mi también me gustaría saber! Help!

  12. Blogger Vicadin 

    ícaro, tienes que subir la imagen en un post o algo, luego en donde dice imagen en tu profile...
    olvidalo ya ví que ya tienes foto.

  13. Blogger HL 

    No! Pero creo que Ícaro se refiere,no a la foto del profile, sino a la que está en el título del blog.

    Tal vez Ruvalcaba o Tlacuilo o Luis David puedan decirnos cómo le hicieron con las suyas... Yo quiero poner una en el mío.

  14. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    This comment has been removed by a blog administrator.

  15. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    Hilda:
    Saca una cuenta en algún servidor de fotos gratis: yahoo,photobucket,Flirck,uploadfree

    hay varios
    photobucket.com es chido

    sube tu imagen, la que quieras poner...después pegas el código de la foto
    en la plantilla de tu blog
    abres tu blog te vas opicones
    buscas la de la plantillaabres la plantilla
    verás mil códigos y letras y cosas raras...ok
    ve bajando con el cursor
    pegas el código debajo del Título del Blog o dónde quieras que vaya la foto
    y listo....
    (antes y después de cada foto es recomendabel dar un espacio, espacio en lenguaje html es:
    < BR >
    copias y pegas este código al inicio y al final del código de tu foto)

    puedes cambiar colores y mil cosas
    con este lenguaje
    en la red hay cursos básicos de lenguaje HTML
    que son relativamente fáciles
    sólo paciencia
    a veces falla
    hacer html es como hacer pasteles
    alguna vez quedan bien
    otras terrible jaja
    bueno yo lo digo por qué soy autodidacta y me cuesta trabajo
    pero a veces sí sale lo que quiero

    Y si no resulta....La señorita Masturbación enseña a domicilio html básico
    jotoshop
    y frustrator
    bara bara! jajaja
    100 la hora jajaja
    lo que es no tener trabajo verdad?

    =(

  16. Anonymous Anonymous 

    la neta, no me atreví a dejar la luz prendida. pero pesadillas eróticas (el género existe!) me perturbaron toda aquella noche. la mañana siguiente los capataces de esa hacienda se reían de mí: "te oímos gritar."

  17. Anonymous Anonymous 

    hay una pelicula..."la histoire de marie et Julien", laaarga y leeenta =( como muchas peliculas francesas pero con un final que me ha gustado...los fantasmas que hacen gozar...

  18. Anonymous Anonymous 

    hay otra película, ¡¡ghost la sombra del amor!!

    jaja

  19. Blogger Luis David 

    Icaro:
    Para que tu blog tenga un banner busca en la plantilla el siguiente texto:

    < div id = " header ">
    < h1 id= " blog-title ">
    < ItemPage > < a href = " http://mail.yahoo.com/config/login?/ < $BlogURL$ > " > < / ItemPage >
    < $BlogTitle$ >
    < ItemPage > < / a > < / ItemPage >
    < / h1 > lo vas a encontrar sin tantos espacio intermedios, desde luego.

    y sustituyes <$BlogTitle$> por:

    < img src = " http:// aquí pones el URL de la imagen que vayas a usar como banner" >

    Desde luego que primero debes crear un banner. Yo los hice con el Photoshop.

    La medida ideal del banner en pixeles es de 600 de ancho por 200 de largo, aunque eso queda a tu eleccion.

    Para que tu banner tenga un url súbelo en una página de uno de tus blogs o en una de las páginas gratuitas de fotos.

    saludos

  20. Anonymous Anonymous 

    ...pos a mi los fantasmas me visitan pero no son ni mis muertos, ni nada de sensual....damn...

  21. Blogger HL 

    Gracias a Miss Mas y a Luis David por las clases! Lo intentaré y, si no puedo, consideraré lo de las clases de HTML a domicilio.

    Saludos"

  22. Blogger ebrocken 

    Si quieren, echen una mirada a este artículo. El secreto de Sileno Me pasaron la dirección recién, aún no lo examiné completo, pero me pareció pertinente dar sus señas aquí.

  23. Anonymous Anonymous 

    gracias, pasamos a verlo!

  24. Anonymous Anonymous 

    pinche Ruvalcaba, está muy chingón esto. para qué desperdiciarlo en un blog?

  25. Anonymous Anonymous 

    jeje. pues no se desperdicia: da lugar a modificaciones y juegos. ahorita, por ejemplo, me encontré este párrafo en un libro sobre el siglo de oro:

    "Otro más, Em sonhos me aparece o belo objeito (la amada muerta se aparece), es imitación de A fugitivas sombras doy abrazo de Quevedo, con final distinto..."

    ahorita lo voy a buscar, si resulta chingón lo agregaré al texto, ¿no?

    en fin.

  26. Blogger ebrocken 

    Desperdiciarlo? Interesante. Cuál sería -pregunto con sincera curiosidad- el modo de no hacerlo? Un libro? Un diario? Una revista? Nadie asegura que eso aproveche mejor, en términos de no sé qué rendimiento, al material que ha reunido, trabajosamente, Ruvalcaba.

  27. Anonymous Anonymous 

    Gracias por la información sobre la imagen. Está del nabo la red, así que lo intentaré luego. Bueno, me voy antes de que esta cosa haga su chistesito.

    Ícaro.

  28. Blogger Luis David 

    Nunca he visto un fantasma aunque no pierdo la esperanza.

    Y si deveras hay fantasmas eróticos, calientes y disponibles sería una buena opción para los días de descanso obligatorio.

  29. Blogger Vicadin 

    la neta si estaría muy chingón que sí hubiera fantasmas eróticos, pero que lo visitaran a la voluntad de uno no?

  30. Blogger Luis David 

    ¡Sale!

    Quedaría una agenda muy bonita:

    Cita con el fantasma de Marilyn Monroe a las 12 de la noche del viernes.

    Cita con el fantasma de Jane Mansfield a las 12 de la noche del sábado.

    Cita con el fantasma de Paquita la del Barrio para el domingo a las 12 de la noche. ¿Qué... no se ha muerto?... chin.

  31. Blogger grabiel 

    a voluntad?

    nel: que venga la bardot aunque yo no lo desee.

  32. Blogger Vicadin 

    Claro habrá algunos fantasmas a los que no se les reclamará sus visitas espontáneas.

  33. Blogger HL 

    Está bien...yo quiero al fantasma de John-John para hoy a la media noche.

  34. Blogger Salvador Fabela 

    Bueno, pues en ese caso que me visite el fantasma de Miroslava. El día no importa, yo la espero y la recibo cuando sea.

    Hilda,

    exótico tu fantasma. Sólo te pediría que te hicieras una limpia después, por aquello de la maldición familiar.

  35. Blogger HL 

    Rovan, viene el fantasma pero sin maldición.

    No puedo creer que Luis David quiere el fantasma de Paquita la del Barrio para su tercera noche!!

    AAAAAAAAARRRRGGGGGGGHHHHHHHH!

    (jeje)

  36. Blogger Vicadin 

    mi fantasma sería Nadia Comăneci.
    desde chico la amé

  37. Blogger alonso ruvalcaba 

    a veces, cuando M. vivía, yo pensaba: ojalá se muriera: terminarían las ojeteces y, al mismo tiempo, yo podría "consagrarme a su memoria" tranquilamente, sin más peleas; siempre podría inventar que faltó tiempo para ser felices.

    todos los días pienso en ella. :o(

  38. Blogger Luis David 

    ¿Entre esta colección de fantasmagorías eróticas podríamos incluir a Aura?

    No estaba muerta... pero como si lo estuviera.

    Yo al menos sí soñé con ella varias noches en que me desperté con un dejo de terror y deseo que me obligaba a abrazar la almohada.

  39. Blogger HL 

    Luis David, para abrazos imposibles con la muerte(a):

    La canción de Sinead O`Connor, y cover de Dead Can Dance, "I am stretched on your grave", canción de origen celta, tristísima.

    I Am Stretched on Your Grave

    I am stretched on your grave and will lie there forever,
    If your hands were in mine, I'd be sure they'd not sever,
    My appletree, my brightness 'tis time we were together,
    For I smell of the earth and am worn by the weather.

    When my family thinks that I'm safe in my bed,
    From night until morning I am stretched at your head.
    Calling out to the air with tears hot and wild,
    My grief for the girl that I loved as a child.

    Do you remember the night we were lost
    In the shade of the blackthorn and the chill of the frost.
    Thanks be to Jesus we did what was right
    And your maidenhead still is your Pillar of Light.

    The priests and the friars approach me in dread,
    Because I still love you, my love, and your dead.
    And still would be your shelter through rain and through storm
    For with you in the cold ground I cannot sleep warm.

    I am stretched on your grave and will lie there forever,
    If your hands were in mine, I'd be sure they'd not sever,
    My appletree, my brightness 'tis time we were together,
    For I smell of the earth and am worn by the weather. "

  40. Blogger alonso ruvalcaba 

    por si a alguien le interesa, yo bajé el template de antrobiótica de acá. claro, ha pasado por un chingo de modificaciones pero es una buena base. (y lo de la imagen del header viene incluido...)

  41. Blogger Vicadin 

    ¿Quién hará la siguiente lista en
    Más de 100 Motivos de este tipo de apariciones?

  42. Blogger Luis David 

    Soñé anoche que Filis, de regreso,
    bella como lo fue en la luz del día,
    gozase su fantasma ella quería,
    -Ixión en una nube de embeleso.

    Echose murmurando en mi lecho:
    “Hermosa y desnuda el alma mía
    está, pues el lugar de mi agonía,
    aviva mi esencia y mis besos.”


    ”Vengo por remorir entre tus brazos
    -dijo, cuando mi alma se extinguía-
    vengo para gozarte, bello amante”

    “Adios, Damón, me jalan negros lazos.
    De coger con mi cuerpo presumías
    presume pues, cogiendo mis sobrantes.”

  43. Anonymous Anonymous 

    jaja, qué buena onda, mi querido luis david! yo estaba intentándolo también, pero llevaba poquito, mira:

    Soñé anoche que Filis, de regreso,
    bella como lo fue a la luz del día,
    que su espectro gozara me pedía,
    cual Ixión: que diera a una nube un beso.

    Se deslizó hasta mi lecho: “Regreso,
    Damón ­–su sombra desnuda decía–...


    en fin! ¿me sigo?

  44. Blogger Luis David 

    ¡Claro que le sigues!

    Que lo intenten varios y veremos cómo cada cual percibe esto de los fantasmas cachondos de manera distinta... y eso que estamos amarrados a una misma idea.

  45. Blogger HL 

    Pero no manchen! A ustedes se les da la soneteada a flor de piel!
    Jijo!

    ***
    Oye Alónimo, gracias por PJ, eres grande, y ya la puse a rocanrolear por allá para que acompañe con sus elipsis a las mías.

  46. Anonymous Anonymous 

    Hay gente que no sabe la diferencia entre un blog y un foro de discusión. ¿por qué no se quedan de ver mejor en un café de coyoacán, tlalpan o la condesa?

    Un blog sin links que tiene 47 mensajes (de los mismos cuatro gatos, incluido el autor, por cierto).

    ¿De dónde salen tus lectores si no te dignas a hacer links?

  47. Blogger Coppelia 

    Qué amarguito el usuario anónimo. Ni explicarle lo de los links, demasiado complejo que los busque...
    ¿De dónde salimos? Mta, eso quisiera saber... cuando llegamos, los demás ya estaban acá (eso creo). Tal vez alón nos está soñando a todos, como el Rey Rojo de Alicia. ¿De dónde sacamos tanto aficionado a las cosas raras? Ah, se me olvidaba, eso ya lo habíamos discutido en este post...
    Me da gusto que no sepamos la diferencia entre un blog y un foro de discusión; la verdad... qué flojera tener un blog en el que nadie postea. Ha de ser triste que ningún "gato" se meta a comentar, intercambiar ideas, repartir obsesiones y enredarse con los cuates a los que ni conoce en persona pero que igual tienen cosas en común.
    En fin, sólo para avisar que pretendo hacer la lista de los 10 fantasmas eróticos para más de 100 motivos y no queriendo desaprovechar esta oportunidad para echar bronca desde lejos.
    A los "4 gatos", un abrazo.
    Besitos mua mua.

  48. Anonymous Anonymous 

    Saludos del gato número cinco.

  49. Blogger Tonatiuh 

    mm! no deja de sorprenderme la manera tan directa como tocan mi vida tus posts, son casualidades? precisamente ayer tuvimos ensayo de l´Orfeo de Monteverdi, ahora me viene al oido sobre todo el recitativo donde Orfeo mismo dice: tu, sei morta...

    me pareció un post muy pesado, muy cargado de sentimiento, de afetti. me hizo recordar un cuento del Decámeron, el cuento 8 de la jornada 5, donde... no, mejor no lo reseño, me quedaría muy mal. cuando lo leí me dejó una sensación ambivalente, es uno de esos cuentos que tienen otro cuento adentro.

    mmm, siempre voy atrasado, apenas estoy terminando de leer los comentarios, no he tenido tiempo, pero les mando un abrazo a los antrobióticos, nos leemos pronto.

  50. Blogger Vicadin 

    A alguien no le gustan nuestras discusiones.....

  51. Blogger Vicadin 

    BRAVO!!!
    jaja genial!!!!
    clap clap clap

  52. Blogger grabiel 

    En Donde se Muestra que un Wey no tan Puto sí le Puede Dedicar un Poema Bieeen Puto a un Anónimo Requeteputo, Sirviéndose de un Texto Previamente Escrito en la Corte del Aquelarre

    Heroic Gay Couplets

    ¡Ya no quiero!
    ¡Qué tacaño!

    No me cabe...
    ¡Pus qué extraño!

    "Me manchaste…"
    ¡Ten un paño!

    ¿¡Eres vieja!?
    Desengaño...

    ***

    Ah: me encantó el "¿De dónde salen tus lectores si no te dignas a hacer links?"... ¡Ardilla!

    ¡¡¡Aburrrr!!!

  53. Blogger grabiel 

    Ah sí, ya merito posteo. Como diría Henry Churches: "don't cry for meeee!!!"

  54. Blogger guhz 

    pinches gatos escandalosos me cai, manque sean 5 o 6 o 7 o ninguno, que buen desmadre se train, y saludos al anonimo que junto al alonimo le dan sabor al caldo

    saludos
    un gato más

  55. Anonymous Anonymous 

    ¡Bomba!

    Sacarían buena lana ahí en los portales de veracruz, improvisando para los turistas.

    Genial, sublime, excitante.

    Ah, la gente de Hispánicas... ¿saca la lira, no weeeeey?

  56. Anonymous Anonymous 

    qué buena onda.

    aguantaremos un poco al romance de respuesta del anónimo.

    (por si no va en "hispánicas": ocho sílabas por verso, rimas asonantes en cada verso par, cualquier número de versos que quieras; en las réplicas, por cierto, se espera, para que sea más elegante, que se utilice la misma rima que en el reto; en este caso, a-o.)

  57. Anonymous Anonymous 

    Alón es como el Wishkas...
    8 de cada 10 gatos lo preferimos y le posteamos, juar, juar
    el anónimo ha de ser de los 2 gatos sobrantes que comen croquetitas piratonas.
    los fantasmas... uff
    triste la historia.

  58. Blogger tlacuiloco 

    Yo sueño que comento aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro Blo'
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es un Blo'? Un frenesí.
    ¿Qué es un comment? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor Blog es pequeño:
    que toda la vida es Blog,
    y los Blogs, Blogs son

  59. Blogger tlacuiloco 

    chin...se me olvido firmar:
    ok.
    Atte: Benito Bodoque

  60. Anonymous Anonymous 

    venga tlacuilo!

  61. Blogger tlacuiloco 

    Three cool cats
    Three cool cats
    Are coming up in a beat up car
    Spitting up a lift of candy bar
    Talking on about how sharp they are
    Three cool cats

    Three cool chicks
    Are walking down the street
    Swinging their hips
    Splitting up a bag of potato chips
    I think cool cats really did flip
    Three cool chicks
    Yeah three cool chicks

    Well up came that first cool cat
    He said, "Man look at that
    Man, do you see what I see?"
    "Well I want that middle chick"
    "I want that little chick"
    "Hey man save once chick for me"
    Hey, well three cool chicks
    Three cool chicks

    Well they love like angels from up above
    And three cool cats really fell in love
    But three cool chicks
    Made three fools out of three cool cats
    Three cool cats

    Well up came that first cool cat
    He said, "Man look at that
    Man, do you see what I see?"
    "Well I want that middle chick"
    "I want that little chick"
    "Hey man save one chick for me"
    Yeah ah

    Three cool chicks
    Three cool chicks
    They look like angels from up above
    And three cool cats really fell in love
    And three cool chicks
    Made three fools out of three cool cats
    Three cool cats

    Three cool cats
    Three cool cats

    Three cool cats, oh three cool cats.
    Alonso y sus fiestas de puerta abierta....pa' que entre todo el personal...hasta aquellos que no quieren entrar...hasta aquellos que dicen ¿como?, ¿que no saben la diferencia entre una casa y un salón de fiestas?...(escucho al profesor Jirafales: "ta-ta-ta")

  62. Blogger grabiel 

    ¡¡¡Prrrrrrrriiiiijaaaaa!!!

    Mi turno:

    Ay anónimo cretino,
    en tus quejas tan versado,
    eres jamelgo mohíno,
    no te das cuenta, pelado,
    que a tu hermana me refino
    -creo que le huele a pescado:
    ¡no importa! ¡soy un felino!
    (Y lo que le hará el Tlacuilo...)

  63. Blogger HL 

    Sí, anónimo ARDILLA!
    NO puede con Don Gato y su pandilla!

    Monique: genial!

    Y a todos los gatos de Whiskabiótica: les mando un besito lenguetazo!

  64. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    Gata número 9 aquí
    o 10?
    9 ok

    La condesa?
    Tlalpan?
    Coyoacán?
    Por quienes nos toma ese tarado anónimo?

    ash.....

    me imagino quién pudo ser ese anónimo,obviamente un imbécil, de pilón alguien que no conoce bien la ciudad de México DF y que centra su vida en tomar café en sitios por demás quemados,snobs,faroles,caros que rayan en sitios turísticos

    o sea, ubícateeeee cómo crees que vamos a sentarnos a hacer el ridículo tomando café en bola?

    No, maaaa....meeeee....ssssss
    te creo unas rondas de vodka derecho O bacardi....pero café?
    no manches no somos tus jefes saliendo del trabajo o tu grupito de amigos que se van a discutir sobre la vida y la muerte y sobre lo que es un blog o un foro de discusión!!!!

    Y sí, ese lector es norteado o del norte, su forma de escribir me recuerda a alguien muy pero muy muy ardilla, a alguien que bueno....ni escribir con buena ortografía ha aprendido, de la vida menos

    =)

  65. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    This comment has been removed by a blog administrator.

  66. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    Alonso, pídele al anónimo pendejónimo que te diga cuál es su blog!!! linkealo, por un día, linkeaaa linkeaaaa...muere por 68 comentarios, muere por tus gatos, muere...muere....amigo anónimo señalanos el link a tu blog y te prometo que estos gatos al menos te leerán por una vez...UNA VEZ, NI UNA MÁS eh?
    ¿quién dijo que la vida es justa?
    ;)

    alonso ruvalcaba qué indigno eres!!! por qué no linkeas gente???
    por qué? no quieres tener un millón de amigos bloggers y así más fuerte poder postear y que nadie se arda de tus numerosos comentarios de tus 10 gatos?
    ashhhh

  67. Blogger alonso ruvalcaba 

    jaja, el primer regaño de la big blog mama. (y eso que tengo a la nurse que me llama para regañarme.) y bueno, considerando que el anónimo nomás no se aventó su réplica, pus ya. me pongo a postear.

  68. Anonymous Anonymous 

    Hi
    Here is some informational sources

    tretinoin
    triphasil
    -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
    ultracet
    ultram
    valium
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    V
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    valtrex
    vaniqa
    vermox
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    viagra
    vicodin
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    watson
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    wellbutrin
    xanax
    yasmin
    /////////////////////////////
    zanaflex
    zelnorm
    --------------------------------------------------
    zithromax
    zocor
    zoloft
    ---------------------------------------------
    zovirax
    zyban

    Z
    -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

    zyloprim
    zyrtec

    /////////////////////////////
    /////////////////////////////

    PPS
    If I'll find something else, I'll post it here ))

    Do you think it's helpful?

  69. Anonymous Anonymous 

    Hi
    Here you can find lots of information about pills.

    tretinoin
    triphasil
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ultracet
    ultram
    valium
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    V
    ==================================
    valtrex
    vaniqa
    vermox
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    viagra
    vicodin
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    watson
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    wellbutrin
    xanax
    yasmin
    /////////////////////////////
    zanaflex
    zelnorm
    --------------------------------------------------
    zithromax
    zocor
    zoloft
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    zovirax
    zyban

    Z
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    zyloprim
    zyrtec

    ==================================
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

    PPS
    If I'll find something else, I'll post it here ))

    your can mail me karlonushik@cashette.com

  70. Anonymous Anonymous 

    Good day to Everybody

    I tell my friends about it! They like sites like that
    /////////////////////////////
    http://pacodelucia.org/chat/chat/images/britney-spears/index.html
    http://terebigemu.se/forum/images/ringtones/index.html
    http://northwestacademy.net/forum/images/cialis/index.html
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    britney spears
    ringtones
    cialis
    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
    cialis
    ringtones
    britney spears
    ----------------------------------

    P.S.
    this would be great, if you'll post your thoughts about that pills.. thanx
    Thank you for your post;)

  71. Anonymous Anonymous 

    Porno Weiber

    Amateur Sex

    Live Girls

  72. Anonymous Anonymous 

    Thanκs on youг mаrνеlous poѕting!

    I seriously enjoyed readіng it, уou happen to be a greаt author.
    I will be ѕure to booκmarκ уour
    blog аnd mаy сome bacκ someԁay.

    I wаnt to еnсouragе that yοu cоntinue your great writing, have a nice eѵening!



    Mу web-site; Payday Loans Online
    Here is my blog post ; payday loans online

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI