cocaína: blinded by the light


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




¿quieres un pase?

nos gusta desayunar en el espejo: el negro extiende lentamente un camino de polvo blanco o de apenas color crema vuelto piedras pequeñitas, es flaco en las puntas y gordo en el centro, va más o menos recto, cortamos un popote en tres pedazos, mi cara se acerca al espejo, se me ensancha la nariz y aspiro, bolitas se me quedan en los pelos, henry hill recorre calles de nueva york perseguido por un helicóptero o por su paranoia incontrolable en buenos muchachos de scorsese mientras gimme shelter revienta los pulmones: inhalar cocaína, tratar de vender armas, darse un pericazo, mandar a la niñera con coca al aeropuerto, darse un pase, cuidarse del pinche helicóptero que lo sigue a todos lados, inhalar coca, preparar los rigatoni y la salsa marinara, no existe en el cine nada más parecido que esta secuencia a inhalar coca: me separo del espejo, bolitas de polvo blanco se quedaron a las puertas de mi nariz, mocogramo le decimos de cariño, la coca sabe a aluminio y ¿qué se siente la coca?, el polvito sube y reparte una sensación de frío a lo largo de la nariz y al principio de la frente, una ligera sensación de anestesia también a la altura de las cejas, duele la cabeza a veces, como si te apretaran arribita de las sienes, y luego un acelere del corazón, y ganas de hablar más y de leer poesía, y otras veces, como el domingo ese con lo que nos trajo j., la coca sabe a ajax o a pasto recién cortado y todo duele horrible y es darse un pase y pararse a vomitar, y otras veces, muy poquitas, como aquella en viena en el 2002, währinger strasse, 18. berzirk, una grapa de 200 euros y en el baño del roma un ruquito italiano me dice pruébala mientras me abraza la cintura y yo: va, ¡y no mames!, la cara se duerme completita, la mente se va quién sabe dónde durante cinco o diez segundos, dan ganas de hablar pero la boca no responde, no se mueve y para qué habría de moverse si ya el mundo va a diez mil por hora, caro guido, ante ti me quito el sombrero: 200 euros son 200 euros, que ni qué; me limpio el mocogramo y le paso el espejo al negro y ponemos rolas, ¿te acuerdas de underworld y su prisa entrecortada: for a few into the city seconds today that white stuff that white stuff waiting for the train that stuff into the city that’s what makes me feel today feel today feel happy?, cómo no, si así se intercala la dicha con la coca, cuando cole porter dice que el perico no le late,

some get a kick from cocaine
but i’m sure that if
i took even one sniff
that would bore me terrif-
ically, too
yet, i get a kick out of you,

todos en la casa sabemos que está mintiendo porque el gran bowie la compara con el amor en station to station, rola helada como un edificio de vidrio: it’s not the side-effects of the cocaine, i’m thinking that it must be love!, y quién sabe si la coca se parece al amor pero al sexo sin duda, uf, coger en coca, cris hace siglos me pide: métete una línea allá en el escritorio, me gusta cómo te ves, y mientras se toca el pubis peloncito por encima de la tanga morada, qué buena suerte, y chío hace mucho también dice no hay nada más cachondo que un güey cuando acerca la nariz y el billete enrollado al espejo, ahí empieza el verdadero viaje, eso dice y probablemente es cierto, palpita todo rojo, el pinche gustavo se metía coca directo en la uretra, dice que se siente cabroncísimo pero a mí siempre se me olvida, la verga se infla en coca, se pone roja roja y dan ganas de subir las faldas y de que exploten los escotes aunque después venirse cueste un trabajo interminable, ¿hemos cogido en coca alguna vez?,

cogíamos en coca allá en el zinco
cogíamos en coca arriba en casa
cogíamos ardiendo en una brasa
pasábamos el tiempo brinco y brinco

y el negro se caga de la risa y limpiándose su propio mocogramo le pasa a gabriel el espejo, y gabriel toma su pedacito de popote y ai te va, ¡futa!, y saludamos a nuestros dílers, al tobi, al loco, a juan luis, al jerri, queridos amigos desde acá les va esta pinche línea, y recordamos a nuestros muertos, los que la coca se llevó, y el gabo dice: yo soy chris penn, soy river phoenix afuera del viper room, soy john entwistle tocando el bajo con mis dedos sudorosos, soy john belushi, soy bobby hatfield el corazón estertoroso, yo soy keith moon tocando a todo lo que da en un garage, cierro los ojos y no me detengo, fuera de ritmo: el mundo va muy lento para mí, pinche gabriel está loco pero es cierto, el mundo a veces va demasiado lento para todo, el mundo gana peso y lentitud y pasmo, se detiene el mundo insoportablemente hasta que gabriel o el negro o yo o alguien más en cualquier lado pregunta “qué pedo, ¿quién quiere otra línea?”


10 comments

  1. Blogger alonso ruvalcaba 

    retomado de la jor, pero con cambios.

  2. Blogger Darío Zetune 

    faltó decirte que seguro se veían como caricaturas japonesas...

  3. Blogger grabiel 

    elbia. costa rica. maciza. sin pápalo. ni rábano. sentido contrario.

    hasta nunca /.`(

  4. Anonymous Anonymous 

    esto lo mandó mauricio:

    ¿Habrá una imagen más inquietante y cachonda que la de PJ Harvey en la cama con otra mujer, hasta el moco de éter, desnuda de la cintura hacia abajo, contemplando un techo que se mueve en viaje interminable, maravillándose en pleno pasmo drogo de su felicidad y la "generosidad humana"?
    Ese disco es la madre más oscura que he escuchado en mi vida. Lo deberían prohibir. Ya no dormí-

    tiene razón

  5. Anonymous Anonymous 

    esto de las lineas a mi me remontan a La Habana, 1997, cuando andando sin guias y en estado avanzado de ebriedad conoci a un simpatiquisimo -todos lo son- cubano que me invito, con mi lana por supuesto, a un bar. Ahi llamo al de la barra -habria que estar en esas barras y ver los liquidos transparentes pero verdosos o amarillentos servidos con nombres como saltapatras, aitequedas o algo por el estilo- y le pidio dos lineas... yo, claro, pegue el brinco pensando que los 10 dolares que traia ni me iban a alcanzar para lo que yo pensaba que eran lineas de medio de autopista y tampoco me apetecian... llegaron las dos lineas del grueso de un dedo indice horizontal con algo de color amarillento que tenia una graduacion de unos 90 grados GL... aaaahhh... tras la desinfeccion de gaznate -ya entiendo porque a los hombres que visitan Cuba no les da cancer de garganta postcunnilingus- y un par de lineas mas adelante vino la sempiterna oscuridad...

  6. Anonymous Anonymous 

    Fracasado

    Nunca
    Pude
    Llegar
    A ser
    Un buen actor.

    Siempre
    Tuve
    Muy mala
    Drogadicción

    ---------

    [¿alguién sabe una cura?]


    ---------

    uts!!! ahora resulta que todos saben qué es L. Vuitton....jajajaja

  7. Blogger Mario Ballesteros 

    dearest
    seré más marica que porter
    pero no me gustan estas elegías pericas
    la coca me remite a lo peor de los ochenta
    que nos llegó a méxico en lo peor de los principios de los noventa
    y difícilmente hay peor que eso

    gota a gota se agota

    xxox

  8. Blogger Darío Zetune 

    "reinito"!! chido nick. recuerdo que alguien me dijo así. jo!

  9. Blogger alonso ruvalcaba 

    la verdad es que a mí también me molestan estas elegías.

  10. Anonymous Anonymous 

    Se me antojó una raya, gruesa y larga, y con popotito, desa que arde en la nariz y hasta te duerme la encía, y chupar la tarjeta con la que la picaste, uuhhmmm!!

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI