no direction home


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



anoche soñé que bob dylan era amigo mío de toda la vida. estábamos en londres en 1966, al final de una gira europea devastadora, en que el pobre güey había tenido que contestar las preguntas más estúpidas imaginables y lo había hecho con mediana entereza, entre exasperado y sorprendido; también debía soportar todos los días el abucheo del público: la segunda mitad de su set, donde arrumbaba la guitarra de palo y salía con una lira de verdad y una banda ponedorsísima, eléctrica y explosiva, no le gustaba a ese público folk totalmente conformista y plano. le gritaban de todo. la noche del sueño era la del archifamoso "royal albert hall concert". antes de regresar del intermedio, flaco y cansadísimo, me decía, medio en broma y medio en serio: and now, back from the grave, mr bob dylan. y yo me quedaba en el pasillo y lo veía irse hacia el escenario, y oía los insultos: judas! judas! y oía también que dylan se volteaba y le gritaba a robbie robertson: play it fuckin loud! y arrancaban una versión heroica de like a rolling stone. después regresaba, finalmente roto por las mentadas, se recargaba en mí y lloraba como un bebé, babeándome el hombro, y me decía por qué vienen a verme si me odian tanto y yo le daba besos en la cabeza, le llevaba como 10 años, y afuera esperaban reporteros de chilango [me fijé: estaban tamara, alejandro y aníbal] y dylan: no dejes que me vean, vámonos a emborrachar, putamadre... entonces me desperté: pasaron dos o tres segundos de una felicidad genuina, sin fisuras, como cuando sueñas que tu perro no está muerto. luego la mañana fue cargándose de tediosa o hiriente realidad. como cuando te das cuenta de que sí: tu perro sigue muerto igual que ayer.

clic derecho/descargar
dylan, 1966: like a rolling stone


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI