drunk, that's all 0.3


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




mi madre empezó a beber a los siete años; su padre, árabe, un renegado del islam, le enseñaba vinos. a mí nunca me llamó mucho la atención: las comidas que empezaban a la una de la tarde y se prolongaban hasta las siete o siete y media de la noche me parecían (y acaso me parecen) de lo más normal del mundo: comíamos con vino, luego , antes del café, servían copas enormes de una bebida verde; luego, algo color ámbar; luego, café con “piquete”. luego llegaban mis tías (las de la foto) y yo me quedaba (fui un mocoso de mamila hasta los siete años) viéndolas desde la puerta “secreta” de la sala: las veía empezar a gritar, a gritarse, las veía insultar a mi padre, las veía pedirle cosas innombrables que él, no sé por qué, se resignaba a hacer; las veía humillarlo imposiblemente; y lo veía a él aceptarlo como quien acepta una limosna o, cuando más, un regalo. después, como a los quince años, me largué de la casa.

clic derecho/descargar
jim ed brown and the browns: bottle bottle
serge gainsbourg: je bois


14 comments

  1. Blogger EV 

    A que buena foto!, pa' mi próxima fiesta comprare también gorritos.

    Alonsito con mamila y seguro con el mameluco también. Que bonita imagen.

    Beso

  2. Blogger alonso ruvalcaba 

    ...y qué bonitos recuerdos.

    beso, evita.

  3. Blogger Paxton Hernandez 

    A conservar esas tradiciones familiares, je.

    Coincido con la srita. Villaseñor, muy buen foto. FIESTAAAA!

  4. Blogger pk 

    muy buena la serie "drunk, that's all". la primera es chingonsísima. y esta, bueno, comienza a escalrecer al narrador. espero la cuarta.

    allá en al bló te dejé una respuesta. acá te dejo abrazo y beso

  5. Blogger Adrián Santuario 

    en la Carta Astrológica que Kepler se hizo para sí:


    "decidí salirme de casa después de una de las clásicas reuniones que hacían en nombre de papa*, el vino corría por las mesas hasta el punto que formaba lagunitas en los horificios que hacían los comensales con los cuchillos"



    *Koestler dice que por las notas de Kepler a su papá, se puede deducir que su papá fué una especie de "pirata a sueldo holandés"



    abrazo.

  6. Blogger alonso ruvalcaba 

    pobre narrador, cada vez más acorralado por el recuerdo.

  7. Blogger pk 

    (sí, pobrecito!)

  8. Anonymous Anonymous 

    una pedita con las tías, no seas marro.

  9. Anonymous Anonymous 

    y con e. coralita...

  10. Blogger EV 

    me encanto la antrobiótica de hoy!
    como siempre eres genial alonsito.
    besos

  11. Blogger alonso ruvalcaba 

    gracias, evita: beso a esa lengua!

    a los roedores infrahumanos les rolaré a mis tías: en el pecado llevarán la penitencia.

  12. Anonymous Anonymous 

    Pero esas pedas me recuerdan a las que se suceden ahora en Regina, y mejor aún, las que podrían sucederse en "La Isla de las mujeres", jajajaja, sólo falta un chapuzón en el mar de celofán.

    un beso, la "anónima"

  13. Blogger alonso ruvalcaba 

    y qué, anónima,
    te vienes a vivir a la isla de las mujeres?

  14. Anonymous Anonymous 

    por supuesto que si, jajaja. no qué ya era bienvenida?

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI