drunk, that's all 0.3
spat Sunday, July 22, 2007 by alonso ruvalcaba | mándalo por mail 

mi madre empezó a beber a los siete años; su padre, árabe, un renegado del islam, le enseñaba vinos. a mí nunca me llamó mucho la atención: las comidas que empezaban a la una de la tarde y se prolongaban hasta las siete o siete y media de la noche me parecían (y acaso me parecen) de lo más normal del mundo: comíamos con vino, luego , antes del café, servían copas enormes de una bebida verde; luego, algo color ámbar; luego, café con “piquete”. luego llegaban mis tías (las de la foto) y yo me quedaba (fui un mocoso de mamila hasta los siete años) viéndolas desde la puerta “secreta” de la sala: las veía empezar a gritar, a gritarse, las veía insultar a mi padre, las veía pedirle cosas innombrables que él, no sé por qué, se resignaba a hacer; las veía humillarlo imposiblemente; y lo veía a él aceptarlo como quien acepta una limosna o, cuando más, un regalo. después, como a los quince años, me largué de la casa.
A que buena foto!, pa' mi próxima fiesta comprare también gorritos.
Alonsito con mamila y seguro con el mameluco también. Que bonita imagen.
Beso
...y qué bonitos recuerdos.
beso, evita.
A conservar esas tradiciones familiares, je.
Coincido con la srita. Villaseñor, muy buen foto. FIESTAAAA!
muy buena la serie "drunk, that's all". la primera es chingonsísima. y esta, bueno, comienza a escalrecer al narrador. espero la cuarta.
allá en al bló te dejé una respuesta. acá te dejo abrazo y beso
en la Carta Astrológica que Kepler se hizo para sí:
"decidí salirme de casa después de una de las clásicas reuniones que hacían en nombre de papa*, el vino corría por las mesas hasta el punto que formaba lagunitas en los horificios que hacían los comensales con los cuchillos"
*Koestler dice que por las notas de Kepler a su papá, se puede deducir que su papá fué una especie de "pirata a sueldo holandés"
abrazo.
pobre narrador, cada vez más acorralado por el recuerdo.
(sí, pobrecito!)
una pedita con las tías, no seas marro.
y con e. coralita...
me encanto la antrobiótica de hoy!
como siempre eres genial alonsito.
besos
gracias, evita: beso a esa lengua!
a los roedores infrahumanos les rolaré a mis tías: en el pecado llevarán la penitencia.
Pero esas pedas me recuerdan a las que se suceden ahora en Regina, y mejor aún, las que podrían sucederse en "La Isla de las mujeres", jajajaja, sólo falta un chapuzón en el mar de celofán.
un beso, la "anónima"
y qué, anónima,
te vienes a vivir a la isla de las mujeres?
por supuesto que si, jajaja. no qué ya era bienvenida?