querida maris


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



hace una semana me chingué un libro. ayer, que fue el primer día de tu vida, lo empecé a leer. en el metro leía ese largo poema y de una forma extraña, pero prístina y muy cierta, resonaba tu voz, que no conozco, en algunos versos. los recorté y los apunté en una hojita para que los leas. pícale a la hoja para hacerla más grande. ojalá le entiendas a mi letra.




ya sabrá perdonarme este señor por tasajearle su poema; y este otro por chingarle su libro. era para darte la bienvenida.


13 comments

  1. Blogger alonso ruvalcaba 

    por si no lentiendes a mi letra:

    no volver a nacer nunca más desde ahora
    me asombra haber llegado aquí
    a este momento en que estoy viendo vivir aquellas ramas
    cómo hemos llegado pues el tiempo y yo a este lugar extraño
    cómo es que estoy al fin en esta hora
    en la que están también aquellos árboles
    el agua absorta los movidos pájaros
    y esta vasta familia misteriosa
    y esta dicha también que vine a ver
    (pero no sé si estaba aquí de veras cuando vine
    o si no menos milagrosamente la traje yo conmigo
    la instalé sin saberlo en esta casa)
    y este vaso con un ramito de botones de oro
    que cortamos ayer descalzos por la dicha de la yerba
    haber llegado aquí para por una vez nacer
    tal vez nacer sin fin
    durar un solo nacimiento inmenso
    no cumplir ya más años
    entrar de veras en el tiempo nadar en él
    haber llegado aquí después de todo
    nacer por fin por fin
    al llegar vi que también aquí milagrosamente vivo
    me bastó la primera rápida ojeada
    para decirme
    "aquí también aquí también"

  2. Blogger pk 

    aquí, querido alón, aquí.

    un abrazo fuerte.

  3. Blogger Rochillíto 

    Me siento muy afortunada estar cerca y darte la bienvenida.

    Querida MaMi: eres una bendición.

  4. Anonymous Anonymous 

    son los poemas más pinches que he leído

  5. Blogger alonso ruvalcaba 

    anónimo, por suerte maris no los leerá...

  6. Blogger ophelias 

    Y yo tengo una pregunta que no viene al caso: ¿Y mi "bésame mucho"?

  7. Blogger alonso ruvalcaba 

    chale, lo olvidé. me pongo a buscarlo.

    béeesame acá con pianito.

  8. Blogger Ruy Guka 

    Leí el poema. Que bueno que Maris no lo ha leído. Aunque para ahorita, a lo mejor, ya lo leyó. Igual y sí le gustó. Qué mejor deseo.

  9. Blogger alonso ruvalcaba 

    chío: gracias por bienvenir a maris (qué bien: no ha cumplido una semana de vida y ya tiene su anónimo) y más por emocionarte con el poema/pedacería...

    --

    chido, ruy. gracias por pasar por acá.

  10. Blogger Luis David 

    Yo creo que sí le va a gustar.

    A mí me gustó y tengo buen gusto.

    Bienvenida Maris al antrobiótico mundo.

    besos

  11. Anonymous Anonymous 

    salud, pues...

    el negro.

  12. Blogger Adrián Santuario 

    Para que el tío aprenda a bañar a la sobrina:


    Uterina, cálida;
    anterior a la memoria.
    (feliz la niña que se baña dos veces
    en la misma agua de domingo.)

    Qué equilibrio el suyo:
    el fondo y la forma
    son una sola caricia.

    Algo emerge del mar doméstico:
    ¡una resbaladiza ballena blanca
    es tan real como la pastilla de jabón!

    (Y el descubrimiento desplaza la tarde)

  13. Blogger alonso ruvalcaba 

    chale, y antes de la muerte definitiva deste blog por su lastimosa cursilería: buen pedo, gracias.

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI