Voto por el suicidio


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



1. Dicen que hay algo romántico en perder, en contemplar el abismo y cuando el abismo nos contempla dejarnos al fin caer; si así fuera, nada más heroico que el suicidio: último lance al abismo de un cuerpo que ha caído ya todas las escaleras. Esto, lamentablemente, no siempre es cierto. Los cursis dicen que el suicidio es una cobardía. Esto, afortunadamente, no es cierto nunca. El suicidio es un acto extremo de libertad: condenados a vivir, la única elección real que nos queda es la muerte, libre albedrío que es una carcajada en la jeta de quienes nos aman, dicen que nos aman, nos odian o dicen que nos odian. Pero, aunque en cada suicidio hay un punto nigérrimo, una desesperación, no todos son iguales, no tienen la misma dignidad. Luis Antonio de Villena ve tres ruedas del suicidio: en la más baja, al ras del suelo, están quienes se suicidan por desesperación: contrariados por una deuda o por un amor desgraciado. Ellos acaso no merecen la muerte porque aman la vida tal cual es. Julieta, que fingió su deceso, ha de suicidarse porque eso ha hecho Romeo: un detalle meramente escandaloso, aunque empape el momento de palabras bellísimas (O happy dagger, here rust in me!); Cleómbotro se lanzó de una muralla nomás haber leído el Fedón: así lo escribió Calímaco:

una obra sola
de Platón que leyó, la que trata del alma.

Flotando sobre esta rueda está la de los estoicos y aquellos a quienes obliga el honor: los muchos espadachines del “cuento” de Borges en Historia universal de la infamia, por ejemplo, o los samuráis abandonados de su amo. En la más alta rueda están los enamorados de la muerte, quienes la seducen, se la sientan en las piernas, se la fajan hasta que hay que penetrarla por todos los orificios que tiene. ¿No escribió el amado Cernuda que

la muerte únicamente
puede hacer resonar la melodía prometida?

Hay una encantadora oración de La Rochelle, citada en Antibárbaros, que bien puede ser un espejo de esta rueda: “Me gustaría entrar en la noche que no es la noche, en la noche sin estrellas, en la noche sin dioses, en la noche que nunca ha soñado con el día, en la noche inmóvil, muda, intacta, en la noche que nunca ha sido y que no será jamás. Amén.”

2. En un episodio suicida, internado en el manicomio, Jorge Cuesta se cortó los güevos. El acto es estruendoso, bellísimo y terrible. Son también muy bellas aquellas líneas de Opto por el suicidio:

Aún no es el momento si la piel de tus dedos
se deleita con la voz o el escalpelo de Lucano.
Será el día más allá de todo eso. Sin gestos
ni teatro meditado. Una tarde imposible para todo.

Acaso es mi imaginación, pero yo temo algo suicida y delicioso en Nocturno muerto de Villaurrutia:

Primero un aire tibio y lento que me ciña
como la venda al brazo enfermo de un enfermo
y que me invada luego como el silencio frío
al cuerpo desvalido y muerto de algún muerto.

Pero mi poema favorito sobre el suicidio está en Birthday letters, que Ted Hughes dedicó a Sylvia Plath, su mujer, suicida. Su título es Red. Dice Hughes: tu color era el rojo, cuando pudiste volviste el cuarto rojo: a judgment chamber; la alfombra era de sangre, las cortinas: ruby corduroy blood: cascadas de sangre del techo al suelo. Igual los cojines. Todo rojo but, aclara en la última línea, the jewel you lost was blue. Azul era la joya que perdiste.

3. Para salvar a la humanidad y a esta pobre tierra que está en las últimas, sólo hace falta el suicidio de seis personas: yo, tú, él, nosotros, ustedes y ellos.


79 comments

  1. Blogger Agus 

    un amigo de la secundaria se suicido me parecio tan increible, que no fui al funeral pues pense que se trataba de una broma pesada de otros amigos, es muy común decir esto, pero era dificil pensar que se suicidara, deportista, medio galan, estudiante promedio en fin una persona muy "normal" me gustaría saber que penso antes de darse el balazo. a mi el suicidio me parece algo subito, una desición de ultimo minuto, me a pasado que al llegar el metro a la estación, pienso no muy claramente que solo falta aventarse y ya esta, es decir se puede planear dias, meses, años, pero le real decisión es esa fraccion de segundo antes del brinco.

  2. Blogger manuelito acuña 

    yo también pienso esas cosas en el metro. estaría chingón, en un segundo desapareces el mundo.

    por cierto, como me da envidia su grupito, que más parece foro de discusiones, ya hice mi propio bló.

    manuelitoacuna.blogspot.com

    pásenle, no?

  3. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    mi novio Samuel Vainilla se suicidó, él era un buen futbolista,era enorme,me gustaban sus sueters, fan de The Smiths,imitador de Elvis Presley, a menudo decía: Carajo,por qué no tengo el cabello negro? con el supe lo que eran las carreteras en un auto 50´s y bourbon....se suicidó en una noche fría, detestaba la lástima,yo le prometí alcanzarle algún día del mismo modo,de eso hace tanto pero tanto,el paso del tiempo no te asegura olvidar nada,cuando huelo la vainilla me siento dentro de su auto,sus ojos como aceitunas azules, su cabello rojo y rubio, su risa son mis talismanes, elegir la hora de irte al demonio de una vez por todas es mejor que cuando la enfermedad, un accidente o la vejez te alcanzan....
    salud por los suicidas

  4. Anonymous tend to forget 

    ya antes dije que este era un texto enorme. no es común que coincidan villena y hughes vía plath en el mundo.

    bien alon, reciclado, pero mejorando.

  5. Anonymous alón 

    qué bueno que te guste, sólo tiende a olvidar que había aparecido ya. yo también digo salud por todos los suicidas, querida señito. y manuelito, la próxima vez que veas venir el metro, da el paso. este grupito te va a respetar. légale la nada a nadie. (a agus no se lo digo por su hijo, que es la cafeína de su café.)

  6. Blogger Rochillíto 

    This comment has been removed by a blog administrator.

  7. Blogger Rochillíto 

    oye Manuel, espero que no pienses morir como tu homólogo. Suicidarse con cianuro por lo menos es más elegante que aventarse al metro, pero aún así, is not a heavenly
    way to die.

    Gracias por mi nocturno, por un momento creí que Acuña había vuelto de la tumba.

  8. Blogger manuelito acuña 

    no pus de nada rochillito. tengo tu foto en c:/documentos manuel/mis imágenes/rochillito.jpg

    me encantas

  9. Blogger Agus 

    más elegante y eficaz supongo, recuerdo una noticia, de una señora que sobrevivió al tren naranja, en mmás o menos buenas condiciones, deprimente si el suicidio falla, que opciones quedan, habria que asegurarse .

  10. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    las navajas son un escándalo,pero no pasan de moda
    las pistolas ya pasaron de moda,son 3 segundos además,como que ni se disfruta...

    la tina de baño es lo de hoy

    un buen trago
    un cóctel de pastillas,líneas y todo lo que se les antoje
    unos ricos navajazos en sitios estratégicos

    música de fondo

    pero...creo que yo me quedo con un auto a toda velocidad
    yeah

  11. Blogger manuelito acuña 

    tienes razón señorita, la tina es lo de hoy y lo de siempre, los romanos, los cartagineses y los franceses y la niña de fuego contra fuego lo supieron. yo me uno a tu moción.

    oye señorita, me metí a tu perfil pero creo que los links están mal. tu mirada está impresionante.

  12. Blogger Rochillíto 

    Según si te intentas suicidarte y obvio, no lo cosigues, te pueden meter al tambo. No sé si sea verdad, pero porque no hacerlo como en virgenes suicidas. No lo tengo muy claro ahora, pero esta cabrona la vieja que se clava la reja de su casa cuando cae del balcón.

  13. Blogger Agus 

    ¿y que hay de lanzarse de un edificio?, ¿también ya paso de moda?
    Habría que buscar uno muy alto para que el viaje dure.
    y no se si te metan al bote pero al infierno si te condenan no?

  14. Anonymous Anonymous 

    Nel, no mamen, demasiada sangre en la pinche tina. Mejor muchas, muchas drogas, la naríz hasta la madre de coca,unas buenas tachas y aquellas cosas que se han escondido en las bolsas de algún dealer, mucho whisky, las canciones más tristes, las más felices -nada más para comprobar que nada nos obligará a quedarnos- las alturas no se me hacen chidas, prefiero que mis amigos encuentren mi cuerpo en la cama, que busquen en mis bolsaslos últimos papeles, que se beban la última botella, que me hagan a un lado para coger y que cuando acaben cierren la puerta y me dejen ahí. El Negro.

  15. Blogger alonso ruvalcaba 

    si lo dice el negro, yo le entro.

  16. Blogger adictvm 

    "La pasión de los suicidas que se matan sin explicación" resuena en mi cabeza; un recuerdo en el marasmo de olvidos a medias de mi atavismo.
    Creo que es de Manuel Bandeira pero no sé de qué poema ni de qué libro. Incluso no sé por qué lo recuerdo en castellano, porque los libros de Bandeira que tengo están en portugués y muy lejos de aquí para corroborarlo. No importa.
    El caso es que los textos de Alón me remueven siempre sedimentos del pasado, a veces ciertos y nítidos como luciérnagas en una botella y otras oscuros, casi míticos, alucinados.
    Comparto la opinión de que el suicidio ES el acto volitivo por antonomasia y también brindo por el valor de quienes logran llevarlo a cabo.
    Independientemente de las modas y los gustos, creo que realmente se necesitan un par de güevos para hacerlo aunque me parece todavía más admirable quien lo realiza totalmente en sus cabales, sin anestesias, prejuicios o entelequias.
    También estoy de acuerdo en que hemos perdido el derecho a hacerlo quienes tenemos hijos, o al menos hasta que sean completamente dueños de sus actos.
    La tina me parece muy cinematográfica y siento que el acto en sí conlleva ya tanta violencia que es inncesario el despliegue de sangre, tiros, saltos al vacío o al paso del metro, y no puedo dejar de pensar que hacerlo así es como reprocharle a todos la falta de atención o de interés que tuvieron por uno mientras estuvo vivo.
    Comparto el "rush" de la señorita masturbación por la velocidad del auto.
    Acúsome de haberme echado "de aire" varias veces Insurgentes durante la madrugada, desde la glorieta de Cuauhtémoc hasta CU sin quitar el pie del acelerador. Eran otros tiempos, claro, y agradezco no haberme llevado a nadie de corbata en mis euforias etílicas.
    También me acordé de haber leído alguna vez un manualito del suicida cuyo objetivo era asegurate que cumpieras tu objetivo.
    Se me quedó grabado que si elegías meterte un tiro, además de apuntar al paladar, te llenaras la boca de agua, y sin tragarla, jalaras del gatillo para que el líquido tuviera un efecto expansivo.

    Yo ya lo tengo decidido. En cuanto sienta que no puedo valerme por mí mismo, me fumaré un churro y me adentraré en el mar en un sitio que conozco, donde una vez que pierdes pie es imposible nadar contra la corriente.Dudo mucho que aparezca en Japón.

  17. Blogger manuelito acuña 

    híjole, adictum, me invitas ¿no? yo no fumo mota pero sí puedo llevarme las drogas que recomienda el negro, de las que soy aficionadísimo. nomás pa que se me quite el pinche miedo que siempre le he tenido al mar.

    con gusto te acompaño.

    a menos que quieras hacerlo solo. nada más cagante que compañía indeseada en el último día.

  18. Blogger adictvm 

    si coincidimos en la decadencia bienvenido manuelito, si no, te invito un día a echar una nadadita en mar abierto pa que te aclimates

  19. Anonymous Anonymous 

    Nota mental:

    Releer a Durkheim "El suicidio"...

  20. Anonymous Mónica 

    Ya había leído ese texto. No hay nada malo en reciclarlo porque es muy bueno.
    Recuerdo en Crímenes Ejemplares una nota suicida: "me suicido para que hablen de mi". Me encantó.
    Yo lo veo como un asunto romántico...

    No pude postear la vez pasada, pero también me da gusto que Chío y tú estén disfrutando algo tan bueno. El día que llegué tarde al Flora, mi mejor amiga los vío. Lamento no haber podido encontrarlos.

  21. Anonymous isabel 

    Dios mío, adicto, es la peor muerte que se me puede ocurrir! Mar abierto, la noche, la desolación total. Y si te arrepientes ahí? Imagínate el terror!!!! Es de las cosas a las que más temo, con decirte que nomás con ver los espectaculares de la (seguro bobísima) película Mar abierto me daban ganas de voltear y/o llorar.

    Sí coincido en que los que tenemos hijos no nos pasan –tanto- esas ideas por la cabeza. Finalmente, renunciamos a cierta libertad y adquirimos una responsabilidad. Ni pex. Pero lo que definitivamente no quiero (te acuerdas alonso, que lo hablábamos hace poco?) es verme de 70 años con la perspectiva de vivir otros 30 en irremediable declive. No, ni madres. Pistola, creo. Barbitúricos, second choice. No sé, de preferencia algo que sea rápido y no necesite ayuda…

  22. Blogger Tyler Durden 

    a huevo, reventarnos el hígado poco a poco con alcohol.. habrá una muerte más dulce y lenta? para mí no... pero si no la armo más en esta asquerosa sociedad o si nomás me dan ganas de dejar de armarla, estaba pensando en un final como el de Los últimos días: las invasiones bárbaras

  23. Blogger oscardo elornel 

    Me gustó la gran recopilación cultural acerca del suicidio que has hecho.Aunque, lo difícil es tomar partido por alguna de ellas, haha.

    (Me parece que el Werther de Goethe causó el mismo furor suicida que el Fedón provocó, ya sabes, los jovencitos alemanes querían expiar sus amores trágicos.)

    Transcribo para concluir mi comentario las primeras líneas del Mito de Sísifo de Camus:

    "No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no la pena de ser vivida equivale a responder a la cuestión fundamental de la filosofía. El resto, si el mundo tiene tres dimensiones, si las categorías del espíritu son nueve o doce, viene después. Se trata de juegos; primero hay que responder."

  24. Blogger Chabelo es Dios 

    Etselente sita ezta ultima.

    Creo en el suicidio por el estado último que conlleva a esa decisión. Si han conocido a un suicida, entonces entenderán. Así de sencillo, el Deivison conjugó magníficamente mi idea, aunque involuntariamente: quitarse la vida es la eutanasia del autosuficiente.

    En unos minutos posteo un comentario más que se me salió de las manos.

    Suggestions for further reading, Ande Yo Caliente

  25. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    el alcohol es una muerte dulce?
    reventarselo lentamente?
    híjole, creo que no has vomitado sangre verdad davi? el alcohol es el sucidio lento más doloroso,asqueroso, etc etc....no se lo recomiendo a NADIE,escupir el hígado no es divertido...
    yo por eso ya no bebo ;)

    Chío: lo de la reja, que impresionada estoy desde que lo leí,me lo imaginé...uf hasta me dolió

    El negro tiene razón,drogado,igual la sangre en la tina ya sería mucha mamada,pero se ve bien chido, cuando acompañaba a mi ex a lugar de hechos vi una entinada, se veía bien chida la sangre,ella era blanca, tenía la piel azul, leves cortadas daban un agua rosada que se veía fiu fiuuuu,pero psss igual es mucho rollo no?...mi ex me decía que la gente hacía eso por un motivo: el agua caliente de la tina aceleraba los efectos de la droga y la gente moría bastante feliz en ese estado de agua caliente, droga...que era como regresar al origen...no dejo la idea de la tina, drogado y en la tina....eso lo recomiendo para quién quiera morir en paz,se recomienda poner almohadones altos de plástico para que la cabeza no se hunda...una cabeza hundida se ve mal,jamás debe uno perder el estilo


    a mi me queda -en un ratillo-una carretera
    un par de botellas de gin y vodka
    un auto a toda velocidad
    The Smiths & Elvis de fondo
    y adios
    nunca vuelvas

  26. Blogger manuelito acuña 

    ps. yo, como mónica, tampoco le veo nada de malo al reciclaje bloguero. venga a nos tu texto.

  27. Blogger alonso ruvalcaba 

    carajo. cuando pensé en volver a publicar este texto me hice una nota mental para agregar lo del suicidio como único problema real de la filosofía, que se me había olvidado la primera vez (cuando apareció en código.) tengo que empezar a grabar esas notas mentales.

    ahora tendré que agregarlo y rerreciclarlo. jeje.

  28. Blogger alteza 

    El suicidio, cuando es por una decepción amorosa o por una presión social, me parece más que romantico absurdo, sera conciente esa persona de que en realidad quiere dejar el mundo corporeo o sera una llamada de atención. como Lucien Fleurier en La infancia de un Jefe dice:

    La rabia de “no ser nadie” por un instante cree poder resolverla en el suicidio:

    Lo que se necesitaba era un acto, un acto realmente desesperado, que disipara las apariencias y mostrara a plena luz la nada del mundo. Una detonación, un cuerpo joven sangrando sobre una alfombra, algunas palabras garabateadas en una hoja: “”Me mato porque no existo. Y ustedes también, hermanos míos, ustedes son nada” .

    el acto del suicidio en cambio me parece hermoso cuando uno asume la responsabilidad, de que ya no se tiene ningun interes por la vida, se comprende que no esta uno contribuyendo a nada, en palabras de Hernán González, uno deberia ser como los animales , entender, que cuando ya no se tiene nada quedar al mundo, más que mierda la solución es el suicidio , sinedo este un acto hermoso hasta para la humanidad.

  29. Anonymous the nurse 

    esta es la primera vez, niña mónica, que te escribo. no sé si entendí bien tu comment pero acaso vale la aclaración: alón me platicó la historia y a quien vio tu amiga no es chío sino livier, la diseñadora que hizo tus minipósters. (que, a propósito, volaron de la condesa.)

  30. Blogger Nocturno Iluminado 

    Para suicidarde debes estar al límite, límites insospechados, cada cerebro entiende sus própios códices, es una libre decisión, y no debe ser discutida ni analizada, solo recordada como lo que es, una decisión unilateral,en lo personal,y con todos sus horrores, sigo creyendo en la vida, al menos eso pienso ahora. visiten noches eternas.
    http://mickazul.blogspot.com/ igual y les gusta..chau

  31. Anonymous the nurse 

    para el niño tonatiuh, que escribió en el post pasado. el diploma del (literalmente) niño alonso es el de primer lugar, fin de año, tercero de la primaria veintiuno de marzo ("escuela de enseñanza y corazón"), monterrey y tehuantepec, colonia roma, zona postal 18. y le pidió a esta vieja nodriza, que lo tuvo entre sus brazos, que te agradeciera lo de chulo.

  32. Blogger Chabelo es Dios 

    Un agregado más: chequen esta nota.

    CED

  33. Blogger manuelito acuña 

    está impresionante esa foto, chabelo. dan ganas de estar allá arriba, abir bien los ojos, luego cerrarlos y
    dar
    el
    pa
    s
    o

  34. Anonymous Mónica 

    Nurse: será que mi amiga la describió como la dueña de una explosiva y contagiosa sonrisa, así que me imaginé que era Chío. Lamento el error. Gracias por aclararlo y... nunca vi los minipósters. Una lástima, porque muero de curiosidad.

    Manuelito: daré una vuelta por tu blog. Gracias por el comment.

    Alón: La ciudad cae, irremediablemente, aunque nadie lo nota. La respuesta:
    -¿Alonso?
    Y el abrazo fuerte como si te conociera desde hace años.

    Pude haber dicho o hecho más, pero hasta este momento entiendo que te conocí.

  35. Anonymous Arturo 

    Alonso:

    El del suicidio es uno de esos temas en los que, por fortuna, es imposible alcanzar consenso. (Si así ocurriera, estaríamos en camino de convertirnos en habitantes del Mundo Feliz de Huxley, o del Londres de Orwell).

    Sin embargo, creo que hasta el momento no lo hemos visto como -la idea no es novedosa, mucho menos propia- una de las bellas artes. Después de todo, y de acuerdo con Gombrich, el arte no es un juego con reglas fijas, sino que las inventa a medida que avanza, como ocurre en el caso del suicidio y los suicidas.

    En abono de la idea anterior, ¿no resulta hermosa la decisión de Antínoo, quien abandona al más griego de los emperadores romanos? ¿No es una obra maestra la forma en que el Zenón de Yourcenar se priva de la vida, en el Opus Nigrum? ¿No vale incienso y hecatombes el pequeño y reiterado suicidio de Onán, dispuesto a matarse en su prole, con tal de manifestar su oposición a la totalmente-unilateral-decisión-de-la-divinidad?

    El suicida, lo dice la poeta chilena, queda temblando en algún lugar que desconocemos, sobre cuya ubicación sólo podríamos preguntar a Dios (sí, al mismo que permitió la acción y que, quizá por ello, callará). Ahíto de valor (¿o embrutecido por el miedo?) el que ha tomado la decisión cruza la línea y expresa, como dijo alguien, la forma más severa de la autocrítica.

    Que cada quien tome postura al respecto, dado que tal es nuestro derecho. Quizá, si alguien necesita otro punto de vista al respecto, pueda servirle el siguiente, tomado de las Cartas de Séneca: "no amemos demasiado, ni odiemos demasiado la vida. Incluso cuando la razón nos aconseja ponerla un fin, no nos precipitemos a la ligera".

    Un saludo para todos.

  36. Blogger Tyler Durden 

    si, bueno, tampoco es tan agradable vivir, y a mi no me gustan las drogas, así que yo opto por el alcohol aunque vomite los músculos...

  37. Blogger tonatiuh 

    Hola, nodriza, qué chido!!! Gracias por la información tan precisa al respecto de ese diploma. Yo me estaba imaginando algo muy similar porque tengo una foto muy parecida, pero donde soy el abanderado de la escolta, jejejejeje, nada más de acordarme me siento muy feliz. Parece que fue ayer...

    esto me gusta cada vez más, que chingón se me hace leerlos y conocerlos un poco. mientras iba tratando de descifrar cada mensaje, pensaba que el suicidio es algo muy personal, creo que no hace falta clasificarlo, cada quien puede darle el/los significado/s que quiera. desde pensarlo como una obra de arte, hacerlo por tristeza, con estilo, hasta el quizás más común que es para llamar la atención. pero también pienso que conlleva dolor para la gente que te quiere, a pesar de que pudiesen llegar a entenderlo.
    hace muy poco tiempo vi con mi amiga Mireia una obra de teatro precisamente sobre el suicidio. y apenas hace dos semanas pensé en la posibilidad de suicidarme. pero estaba muy triste para poder tomar la decisión. en mi caso sólo lo haría estando tranquilo, completamente convencido, y creo que escogería cualquier método siempre que no ensuciara las calles o provocara tráfico o retrasos masivos. una de las mejores opciones que me vienen a la cabeza es el sepuku. no se si pasó de moda, pero lo que me llama tanto la atención es el hecho de que para llevarlo a cabo te tienes que preparar durante cierto tiempo, tienes que tener mucha fuerza muscular, saber controlar la respiración, hacer meditación, en fin, que no hay cabida para el arrepentimiento y es un acto milenario lleno de significados.

  38. Blogger tonatiuh 

    perdón,

    en la traducción más usual al castellano se escribe seppuku.

  39. Anonymous Arturo 

    Después de leer a Tonatiuh, recordé alguna anécdota que, si mal no recuerdo, le atribuyen a George Bernard Shaw (¿o sería a Wilde? Bueno, para el caso es lo mismo). Cuando uno de sus editores le pidió que suprimiera determinada frase de una de sus obras, por miedo a que hiriera la susceptibilidad del público, el autor miró con falsa humildad al solicitante y le replicó: "¿quién soy yo para mutilar un clásico?"

    Tal vez debemos pensar en esto cuando la idea del suicidio nos ronda: ¿quiénes somos para privar al mundo de cuanto éste podría obtener gracias a nuestra colaboración?

    Buen día.

  40. Blogger manuelito acuña 

    a veces, cuando sabes que te vas a morir al rato, piensas:

    ¿por qué no mejor morirme ahorita?

  41. Blogger alonso ruvalcaba 

    nota mental:

    1. agregar: "siempre es demasiado tarde para el suicidio"

    2. pedirle a arturo que publique un blog

  42. Anonymous El Negro. 

    A veces siento, no sin un leve de nostalgía, que el suicidio ya se me fue, y hace mucho. Cada uno de nosostros debería encontrar la manera más digna de morir. A mí me ha ocupado varias noches el tema. En mi caso las drogas siempre ganan, las quiero tanto que no me latiría largarme sin llevarme su sabor en el cuerpo. Cada día soy más cobarde para hacerlo, cada vez lo pienso más y más, eso obliga a que la posibilidad se largue, se extinga como tantas cosas que se van diluyendo a lo lejos. Una vez, en el metro, lo pensé. Pero al final me abrí, soy re puto a la mera hora, debería estar en el tambo. Quizá acompañado de todos los que aquí escribieron. El Negro.

  43. Anonymous Arturo 

    Negro:

    ¿Nunca has pensado en que la decisión de vivir cada día (fingiendo ser quien no eres, aviniéndote a normas en las que no crees, pretendiendo amar lo que desprecias) es el más cruel y descarnado de los suicidios?

    Tal vez no deberías estar en el tambo; ni nosotros tampoco.

  44. Anonymous Anonymous 

    Arturo: Ciertamente fue el enorme Wilde (De Profundis).

    mrDavids'n: me identifico contigo.

    Tonatiuh ("tanatiuh"): hum, eso suena harto interesante, tú suenas muy interesante.

    Mónica: a mi parecer, Rocío y Livier comparten cierto airecillo de semejanza pero en realidad toma unos minutos darse cuenta de que son mundos opuestos. Dicho sea de paso, adoro la entusiastica espontaneidad de Rochi y su sonrisa siempre dispuesta.

    Alon: ¿No hay mayor registro de Cleombotro que lo que tú nos has escrito aquí?

    Pues yo también voto por la auto-eutanacia. Hasta antes de leer ésto, yo me visualicé por mucho tiempo avanzando lento, pero seguro, hacia el Tajo; en su desembocadura para tener un final atlántico (pero libre de toda droga y con luz de día). Jamás por un amor, sino por apatía ante la vida o la unitilidad de mi propia existencia -como dicen que los elefantes hacen y las ballenas también.

    ¿Sangre? Bloody disgusting!

    Sin embargo, las opciones de ADICTUM y SritaMasturbación, me han estado revolotoeando por la cabeza con cierto coqueteo. De cualquier manera, yo pienso que mi suicidio no debería prolongarse más allá de mis "mid-fiftys": ser gay y ser viejo son realidades excluyentes e irreconciliables la una respecto a la otra.

    antOnio

  45. Anonymous Arturo 

    Antonio:

    Dos comentarios. Si te interesa leer sobre ese suicidio ritual del que Tonatiuh ha hecho mención, vale la pena leer a Marguerite Yourcenar. El texto, si mal no recuerdo, está en "Una vuelta por mi cárcel".

    Segundo: ese asunto de la incompatibilidad entre homosexualidad y vejez tiene un punto flaco. La vejez siempre va quince años adelante de la edad cronológica de los seres humanos. Cuando se llega a los cincuenta, resulta que la vejez frisa ya los setenta.

    Un detalle más: gracias por la aclaración sobre Wilde. Como dijo Séneca: "hay que aprender en tanto dura la ignorancia".

  46. Blogger alonso ruvalcaba 

    el lunes, cuando posteaba esta madre, estaba contento: de vacaciones, recién levantado de otro fin de semana desmadrosísimo con gran banda pesada: chío, el negro, chabelo (es dios, dicen), mr davidson; de tragos en el zinco y un prime rib alucinante en michoacán; en el bolsillo un papel regalado por el díler (¡le habíamos comprado tanto!). sólo han pasado tres días, pero tres días de la conversación espesa que hemos tenido aquí, y todo aquel contento de lunes en la mañana parece escrito hace siglos, en un rollo del más muerto de los mares muertos.

    cierto: vivir es un suicidio, y también lo es morir de tu mano, amar o no amar, dormir es un suicidio pequeñito, despertar es un suicidio diario (¡cinco minutitos más!) y masturbarse también. además, mi querido negro, ya estamos en la cárcel, en el pinche apando.

    ojalá de repente estallaran el mundo.

  47. Anonymous La pausa inútil 

    ojalá algún día te hubiera conocido,
    elegirte sobre los placeres del goloso y el peso acido de la rutina absurda.
    hoy sólo espero sentado, pues sé que el mundo estallará... y serás inútil.

  48. Blogger Rochillíto 

    yo como las primeras:

    Aplastamiento de las gotas

    Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va cre- ciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

    Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

  49. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    She had nut painted arms
    That were hers to keep
    And in her fear
    She sought cracked pleasures
    The passion of lovers is for death said she
    Licked her lips
    And turned to feather

    And as I watched from underneath
    I came aware of all that she keep
    The little foxes so safe and sound
    They were not dead
    They'd gone to ground

    The passion of lovers is for death said she
    The passion of lovers is for death
    The passion of lovers is for death said she
    The passion of lovers is for death

    She breaks her hear
    Just a little too much
    And her jokes attract the lucky bad type
    As she dips and wails
    And slips her banshee smile
    She gets the better of the bigger to the letter

    The passion of lovers is for death said she
    The passion of lovers is for death
    The passion of lovers is for death said she

  50. Blogger marichuy 

    Alonso

    Difícil es opinar sin caer en lugares comunes, sobre todo después de tantos comentarios interesantes de tus muchos lectores. Hace mucho tiempo que no contemplo la idea de dar fin a mi vida (por su inutilidad, por su medianía o nada más por que se me dé la gana), pero tengo algo muy claro que la deseo sin sangre, en soledad, como la sensación del abandono total y mi último acto de rebeldía.

    Para expresar como me gustaría sentirme en ese momento y ante la imposibilidad de decir algo que valga la pena, recurro al plagio vil del último párrafo de las Memorias de Adriano:

    “Mínima alma mía, tierna y flotante, huésped y compañera de mi cuerpo, descenderás a esos parajes pálidos, rígidos y desnudos, donde habrás de renunciar a los juegos de antaño. Todavía un instante miremos juntos las riberas familiares, los objetos que sin duda no volveremos a ver… Tratemos de entrar en la muerte con los ojos abiertos…”

    Hasta entonces

  51. Blogger adictvm 

    arturo:
    tu comentario sobre la vejez y la edad cronológica me deja al borde de la existencia ¡y yo que me sentía con ánimos para seguir chingándole un poquito!

    y luego leer a Alón tan apachurrado me acabó de partir la madre, sobre todo porque coincido con lo del apando: estamos atrapados en la lenta muerte de nuestra respiración...

    suicidarte a base de radicales libres, ésa es la buena!

  52. Blogger manuelito acuña 

    This comment has been removed by a blog administrator.

  53. Blogger manuelito acuña 

    una mezcla de los talantes de este blog y el de chabelo me hizo escupir este poema que está a punto de suicidarse:

    aquí está, Glo, el poema
    que tanto me pedías
    y yo nunca te hice
    porque me daba güeva
    contar versos de 7.
    míralo: está parado,
    temblando las rodillas,
    a punto de saltar
    por la ventana. míralo:
    mientras tú quemas grasas
    tumbada en el parquet,
    él da su última ojeada:
    halló hoy menos hiriente
    tu irónico semblante.
    (éste es un verso antiguo
    robado de un poema
    también ya muy antiguo.)
    míralo: las rodillas
    apenas lo sostienen.
    míralo: va a saltar
    y a cancelar su mundo
    –que es el único mundo,
    cual dicen los que saben–
    para siempre. por último,
    voltea, y piensa, y dice:
    Glo, gracias por enviarme
    aquel ramo de flores
    podridas al infierno.

    [just in case]

  54. Blogger Athewa 

    ...Hay días en que parece una gran posibilidad... y a veces me pongo a pensar en diferentes maneras de suicidarme.
    Luego vuelvo a la sobriedad diaria y me doy cuenta que la mayoría de las veces no necesito lanzarme de ningún lado... que me mato a diario.

  55. Anonymous Arturo 

    Puntos para algunas íes.

    Alonso:
    ¿Así es que ahora te impresiona la dimensión del meteoro que conjuraste? Estás como los protagonistas de las celebérrimas Redondillas de Sor Juana: "parecer quiere el denuedo/de vuestro proceder loco,/al niño que pone el coco/y luego le tiene miedo".

    Marichuy:
    No te preocupes por el plagio: toda nuestra vida es un plagio de las de muchos que vivieron antes que nosotros. Lo que llamamos nuestra personalidad no es más que la peculiar forma de conjuntar los rasgos distintivos de muchos que estuvieron antes de nuestras vidas. Es esa peculiaridad de combinación la que nos vuelve lo que somos, no nuestra pretendida unicidad, del todo imposible.

    Adictum:
    Creo que has entendido mal lo que escribí. A lo que me refería es al hecho de que, cuando tengas cincuenta años, podrás decir que los viejos son quienes tienen casi setenta, no tú. Así las cosas, no te preocupes: tienes todos los años que te resten de vida para ser joven.

    Saludos cordiales para todos.

  56. Anonymous Anonymous 

    Lolito: ¡Sí! Convence a Arturo de construir un blog.

    Arturo:
    ¡Ay! las deliciosas Redondillas.

    ¡Lo que le comentas a Marichuy es tan cierto!
    ¿Has leído sobre la teoría de los memes?: Nil novi sub sole: non nova sed...

    En cuanto a lo de la vejez: insisto, a los cincuentas aún podrías ser modelo para un efebo confundido, pero a partir de esos años, la belleza corporal que los jóvenes admiran y veneran se habrá ido ya para siempre. Quizá a esa edad yo me sentiré todavía joven, pero los demás me recordarán lo contrario.

  57. Anonymous Arturo 

    Bueno: si al llegar a los cincuenta años sigues pensando que lograr la admiración y veneración de los jóvenes es cuestión del físico, entonces merecerás lo que pueda sucederte.

    Por el contrario, creo firmemente que al trasponer la línea de los cincuenta debes tener todo un arsenal para atraer el afecto de quienes apenas ingresan a los años tiernos. Pregúntale a Sócrates. Lee a Platón.

    Gracias por la fe en el blog: Alonso y tú no son como el que creyó porque había visto, sino como los dichosos que creen sin haber visto.

  58. Blogger marichuy 

    Arturo

    Te agradezco tus palabras, pero he de confesar que a veces me siento frustrada por no tener talento para la escritura. En cambio tu, sí que escribes muy bien.

    Alonso

    Estoy asombrada, no cabe duda que nos pusiste a pensar a muchos con este post; que yo recuerde nunca ha habido tantos comentarios

  59. Blogger guhz 

    yo eso de morir...lo dejo para el último.

  60. Anonymous Arturo 

    Marichuy:

    Agradezco la generosidad de tu apreciación respecto de mis líneas; sin embargo, te menosprecias erróneamente: me parece que es menos importante saber concebir una idea con un estilo literario "depurado" que saber echar mano de la idea de alguien más en el momento propicio, ahí donde no falta ni sobra, sino simplemente coincide.


    Guhz:

    Creo que has hecho el más inteligente de todos los comentarios respecto del tema.

    Gracias por devolvernos el valor de la sencillez.

  61. Blogger alonso ruvalcaba 

    pus sí. récord total. y a otra cosa.

  62. Blogger Braingel 

    El suicidio tiene fama de ser un fenómeno contagioso, por lo que en los medios de comunicación existe el acuerdo tácito de obviar la mayor parte de las noticias relacionadas con el tema.

    Noticiero Suicida quiere llenar ese vacío y convertirle a usted en un suicida informado.

    http://noticierosuicida.blogspot.com/

  63. Blogger Pollo Rosa Loovink Sjukdomur 

    Me gustó esta entrada. Sí, una maestra de literatura insistía en que el suicidio era de cobardes, se ponía completamente en contra de cualquier posición que le defendiera de alguna forma como un acto con valor o por el estilo, era tan cursi...más cursi cuando me sonreía patéticamente luciendo el collarín y los moretones en la cara después de la golpiza que su marido le regalaba al saber que le era infiel con un compañero de la clase. Bueno, eso ya no tuvo que ver, pero es la burla...

  64. Anonymous anatema_sit 

    nada es importante.suicidarse o no qué mas da y si todo da igual, porqué poner empeño en morirse? y si nada no da igual entonces tampoco nada es absoluto.no pienses en nada más sólo vivela, puede que no seas más feliz que justo antes de saber que has muerto, pero si más digno , o no? quedarsé con la duda, también es verdad, no tiene nada de importante.yo escogí el alcoholismo, pero puedo cambiar de opinion, puedo dejarlo cuando quiera,elige tú tu alcionismo convalesciente.Según.
    Sin.
    So.
    Sobre.
    y tras.
    el telón.Y en vez del papel de mártir , porqué no el de crítico

  65. Anonymous agus gonzalez 

    ke carajoo les pasa? porke tienen esa mirada de ver la vida yoo estoyy totalmente a favor del suicidio peroo me parece que la manera en ke lo estan tomando es un pendejada! podrian valorar un poco mas su vida y no ser tan egoista en ke son ustedes los unicos dueños de su vida aunke si! pero les aseguro ke esos tres segundos ke piensan en tirarse a un metro los podrian utilizar para pensar a cuntas persona harian sufrir sin su precencia y les aseguro ke deben tener demasiadas hay otras formas de afrontarl los problemas y no esa manera cobarde de huir dee ellos! esperoo ke por lo menos lean esto caopaz ke a algunoo los haga pensar en fin yo no conosco aninguno de ustedes pero lo mismo les demostre ke susu vidas me importan aver si ustedes piensan en esoso tres segundos un pokito mas en los otros ke solamente en ustedes

  66. Anonymous .127.233.95#es-ar##17990807#8548#8514#0#0#0; SESTEST=1 

    pudransennnnnnnn! si no me hicieron cxasoo la sociedad en la ke vivimos noo necesita gente debil egoista y sin cerebroooo tirensen usen la bañadera lo ke seaaa! peroo ke son unos giles si lohacen lo sonn!

  67. Anonymous group 

    alguno sabe de algun chat o foro suicida?¿

  68. Anonymous pachitocianuro 

    Hola Un saludo, la verdad me intereza el tema pero asi con CIANURO, le da mas respeto a mi**********que sea asi que vacano morir ya estoy cansado de esta vida que me toco....pero ya vasta.......llego la hora......adios amigos si algundia llegan a visitar esta pagina y encontrar este mensaje recuerdemen como una persona que trato de vivir de la mejor manera esta vida......aunque suene paradojico "LOS QUIERO.....UMMMM Y A MI FAMILA" muchos recuerdos me llevo en mi espiritu de todos.

  69. Anonymous julieta 

    hola a todos.
    Hos escribo desde madrid en españa, hablo para los que esten a favor del suicidio. si somos tantos,¿por qué no nos juntamos y unimos para hacerlo todos juntos??
    los que viven en madrid con los que viven en madrid o alrededores.....siempre es mas facil dar el paso cuando estas acompañado.
    el suicidio colectivo surgió en Japón y no les ha ido nada mal.
    ¿¿que me decis???
    Si tan hartos estas de la vida como yo, por que no lo hacemos???
    Espero que me contesteis.

  70. Anonymous narlaky 

    la vrd me quede super sorprendido de todo lo que dices sobre el suicidio, era algo que yo no entendia, jamas pense que habia gente que veia el suicidio de esa manera, me parecio muy interesante leer sus comentarios, nada mas que yo les voy a decir una cosa,mi hermana se suicido y no saben lo que la familia sufre cuando tiene ese tipo de perdida, es fecha que yo no lo he superado y no entiendo aun por que lo hiso, ella no estaba bajo el efecto de ninguna droga, no lo tenia planeado, fue en un istante en un segundo, pero ese instante para ella ese momento de decision marco mi vida para siempre y nunca voy a poder estar completamente feliz por que simpre voya tener la duda y la culpa de no haberla ayudado.

    una recomendacion de un hermano que sufrio por la perdida de su hermana que tanto la ama; en el momento que se kieran suicidar pienes por el dolor que les van a causaar a sus familiares, no sean egositasm piensenla dos veces por ellos...

  71. Anonymous Alan 

    Donde carajo consigo cianuro!!

  72. Anonymous de madrid 

    Yo tambien soy madrileño, y tambien e pensado en el suicidio conjunto... si lo lees podriamos hablar del tema, gracias. contesta aqui por favor.

    Y solo apuntar que el suicidio es un acto de valor, al igual que el que le echa huevos a una vida fria, rancia, estupida y sin sentido. Pero tomar una decisión, la decision de ser TU quien des fin a tu vida y no dejarte llevar por corrientesqno t hacen feliz, sino todo lo contrario, es por lo menos algo que sale de ti y no de nadie más. Porque debemos respetar, RESPETAR A TODO EL MUNDO. Al igual que hay gente que le gusta estar con hombres y no con mujeres..., podría poner miles de ejemplos; debemos respetar que haya gente que no quiera vivir y quien tiene el derecho de obligarte a pensar, querer o hacer lo contrario.
    si decides no querer vivir, espero al menos que sea meditado, aceptado y te salga de adentro. Nadie nos pregunto si queriamos venir a este mundo, por eso sere yo quien decida si me voy o no, ahora me toca a mi.

  73. Anonymous luna 

    soy pintora o lo intento quisas es lo unico que me mantiene con vida no lo se bien, pero desde ase tiempo en mi mente ronda esa idea del suicidio perfecto uno en donde no pueda nadie evitar mi objetivo, asi que pienso tomarme un frasco de pintura roja, la pintura ademas de ser toxica no se puede eliminar con un simple labado estomacal o bomito, el envenenamiento es un poco lento pero sin dolor quisas con solo mareos y nausias pero al bomitar tu organusmo se tiñe mas de este colorido y eficas veneno.

    asi por lo menos seguire pintando en mi ultimo respiro y mi muerte en si sera una obra de arte.

  74. Anonymous pobre diablo 

    no se como empezar mi madre sufre de esquizofrenia y tal parece que lo herede yo pero de otra manera ya que mi mente inventa enfermedades por ejemplo aveces no puedo respirar, aveces me duele la espalda, los testiculos, siento deprecion,y tengo un aspecto fisico deplorable que no me deja relacionarme con las mujeres, por este motivo soy objeto de burla de mis amigos asi que hace aproximadamente dos años ronda en mi mente el suicidio pero aun le tengo miedo a la muerte y ademas no se como hacerlo me da pena de mi madre pero que puedo hacer si alguien lee esto y me puede dar un concejo simple para morir se lo agradeceria de corazon.

  75. Anonymous Radio 

    lo unico que me ha logrado mantener vivo es
    que se que mi novia siempre me espera en la
    escuela y que la necesito demasiado, sino
    fuera por eso ya estaria bajo tierra

  76. Anonymous SOLO UN CERDO EN DESIERTO 

    me intentado matar 3 veses.. y me he dado cuenta ke soy un cobarde lo ke me
    da mas ganas de morir... es un circulos.. por mi depre.. aunke los
    psquiatras me mantienen con pastillas.. no se hasta cuando aguantar y eso es lo peor morir suave..... asi ke para todo el ke pueda aserlo .. ke lo AGA DE UNA VEZ!!!!

  77. Anonymous jose 

    No creo que el suicido sea un acto de cobardia, más bien es un acto de autonomía, de tomar una decisión que te hace dueño de tu propia vida.

  78. Anonymous im 

    Creo q asi como yo,muchas personas no somos para esta vida...Porque sufrir,porque alegrarse,quien dijo q lo malo no es bueno,q lo bueno no es malo.....La muerte si es una salida para aquellos q sentimos y sabemos q apesar de seguir levantandonos todos los dias,comiendo, hablando con otras personas,teniendo comodidades,oportunidades, muchas cosas,eso puede hacer q sigamos afirmando q esta vida vida no es para nosotros,q somos tanto, q no hay porq estar aca,no tiene sentido estar al lado de gente q no ve eso.....Yo dede hace 7 años,cuando me levanto le digo a la vida q ojala hoy muera,ese dia no a llegado y ya me toco decidir a mi.....Ya perdi mucho tiempo en este planeta,en este plano...Debo marcharme al otro y dejarlos a ustedes queridos amigos con esta vida, q para mi y para muchos no es,depronto exista una proxima y tal vez si pueda ser para mi.......No se como sera la muerte,sera q los podre a todos ustedes,sera q me podre sentir como una estrella iluminandolos?? no lo se......Solo se q el mundo es maldito!

  79. Anonymous Anonymous 

    Best regards from NY! »

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI