posdata


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Cuando yo era niño (¿seis años, tal vez?), Jaime me enseñaba poesía. Me leía a Blake, tal vez en un inglés sazonado en Colombia, a William Carlos Williams, a Luis Antonio de Villena, a Kavafis... Hoy, en un mensaje, me dejó esta posdata para el post canino:

Una de las imágenes que me asaltan de Bogotá (el asalto, como sabes, es una costumbre muy colombiana que ya varios países se disputan con tenaz dedicación): al amanecer, de regreso de una juerga, caminaba por una de las avenidas que circundan los grandes cerros de la ciudad. Bogotá está a más de 2500 mts de altura, por lo que a esa hora resbala de las montañas una neblina densa. La luz mortecina de los faroles de entonces te permitía adivinar el camino. De pronto, salido de la niebla, veo un enorme perro negro. Camina con ese trote solemne y aristocrático que tienen los líderes. Ni existo para él. Detrás viene otro, y luego otro y otro y otro. Son más de veinte. Pasan de largo. Ni me olfatean ni ladran. Nada. Enfundados en esa cadena de niebla van amarrados al trote del perrazo negro.

En algún cielo budista aguarda una bendición a quienes aman a los animales (aseguran que hasta puedes reencarnar en un perro de familia). Los que no conocen esa lealtad e intimidad con nuestros compañeros de vida son devueltos a la tierra, dicen, como agitadores de Greenpeace. ¿Puedes imaginar un infierno más atroz?


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI