covers


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



este post proviene de ernesto y andrea. es mucho menos un meme que un plagio. nomás se me antojó: una mini lista de covers preferidos. no están incluidos jazz standards –­se nos hizo demasiado llenar el post con versiones de, no sé, stardust– ni interpretaciones de “clásicos” –lo mismo con, digamos, el primer movimiento del trío 1 de brahms–; ni rolas ya posteadas aquí [the mercy seat de nico cuevas por johnny cash] o de plano que medio mundo tiene [whiskey in the jar]: lo demás, bienvenido. en todos los casos, los originales son infieles a estas versiones, que se pueden bajar con clic derecho, etc. va, pues.

candi stanton : in the ghetto elvis hizo famoso este rolón y nick cave se lo apropió después [clic derecho] pero ninguno de los dos, o de los otros que lo han intentado, alcanza lo tembloroso y conmovedor de la versión de la gran candi stanton. a mí, al menos dos veces [durante los primeros 10 segundos y luego en el minuto 1:12], me dan ganas de chillar.

elvis : are you lonesome tonight? ya que apareció este güey, su versión de la rola de lou handman [1926] es indeleble, la verdad. en la parte platicadita, azote de azotes del que el propio elvis iba a burlarse después [transformó el “do you look at your doorstep and wish i was there?” en “do you look at your bald head and wish you had hair?”], resuena shakespeare:

all the world’s a stage,
and all the men and women, meerely players;
they haue their exits and their entrances,
and one man in his time playes many parts,
his acts being seuen ages.

joe haywood : strong feeling esta sí está oscurona pero su potencia vale la pena: grabada en el 69, la voz del tal joe haywood –quién sabe quién será; no aparece ni en el bmi– raspa las entrañas y sus tambores acaban por demolerlas.

the duke spirit : 007 / shanty town acaba de salir en el ep covered in love. está limpia totalmente del sabroso tono de jamaiquinos cabrones pero en cambio ha ganado en capacidad hipnótica à la mazzy star.

the afghan whigs : miss world no no no: greg dulli coge una canción más o menos chida de hole, se va al infierno, alguien le arranca el corazón, se lo cambia por 300 gramos de heroína y regresa con este terrible ramo de flores podridas. cabroncísima.

bonustrack: rem : hope no es un cover o un remake: es una calca o un esténcil de la perfecta suzanne de l.cohen: se puede cantar sobre su música o a la inversa leer suzanne sobre la música de hope.


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI