Pilón: La lista antrobiótica
spat Tuesday, October 11, 2005 by alonso ruvalcaba | mándalo por mail
Cuando primero apareció, la lista antrobiótica (52 cosas que comer, beber o amar) no gustó a todo mundo, pero hacerla fue entretenidísimo y cansado hasta ladrar “¡basta!” Al final, se sentía en el cerebro y en la mano una distensión digna de esos orgasmos en que intervienen varios cuerpos. Algunos (bueno: mi mamá, básicamente) han pedido su reaparición. Si te dan ganas de leerla, comentarla, modificarla o de plano borrarla, la encontrarás –arrepentida y corregida– en estas direcciones, además de que permanecerá como un grupo de links en la barra a la derecha de la pantalla. Van:La lista: parte ILa lista: parte IILa lista: parte IIILa lista: parte IVLa lista: parte VLa lista: parte últimaY a ver qué tal.
jeje, regresa la lista! qué bueno, alonso. De qué te arrepentiste y qué le corregiste? Vi dos películas por ahi, los tacos al pastor y creo que desaparecieron los jochos, no?
Un beso.
no puede ser???? desaparecieron los jochos??? NO ME ACORDABA! urgh. bueno, ya reenmendaré...
me acuerdo que los jochos eran de lo primero... bueno, tengo la lista original en la oficina. Mañana le doy un quick check.
Tu editora.
estas listas me afligen a la vez que me regocijan...
mucho que no conozco y muchas cosas por conocer.
efectivamente dear, el lugar que ahora ocupan los tacos al pastor pertenecía a los jochos que se perdieron así nomás.
para hacerles espacio, yo sugeriría juntar a Pierre Hermé con su propio petit pain au chocolat.
ah, por cierto, delicioso plato en la journée de hoy. este sábado, en SMA, voy a convencer a mi padre de seguir tu receta.
buena idea, y sí voy a hacerlo... por cierto, esa receta del restaurante ciboulette en borgoña no pone cebollitas de cambray. a mí me gusta así, porque de cualquier modo me cuesta mucho trabajo morderlas.
Alonso
Justo iba comentarte, igual que Isabel,que ya no estaban los jochos y que habías incorporado los tacos al pastor. Es más, recuerdo que poco después de la última entrega de la Lista Antrobiótica de Colección, tu escribiste en La Jornada, algo así como "Isabel me lo dijo: lo único que el chilango extraña en verdad (cuando sale de México) son los tacos al pastor..."
En cuanto a la Música de Borgoña de hoy jueves, es inspiradora. Yo a las 8:30 AM, en ayunas, leyendo tu columna casi me sentía transportada a la France, y en ese momento ¡oh tragedia!, llega mi jefe a despertarme a la cruda realidad laboral: "Chuyita cuando quieras checamos tu informe", casi me dieron ganas de golpearlo.
querida marichuy,
pus haz lo que isabel también, vete a san miguel o el pueblo de tu preferencia y dile a tu padre o el hombre de tu preferencia que te prepare ese buey borgoñón. la receta está comprobadísima: sólo no olvides lo de los "cortes nobles", puro plebeyo...
Alon
Me falto preguntarte dos cosas:
¿De verdad has cocinado este platillo? ¡Guau! mis respetos Chef Ruvalcaba.
¿"Estropearía" este suculento platillo tomarme otro vinito de Borgoña? Es solo para digerir mejor el estofado, estará medio emborrachado el buey, yo no. Creo que entre los acompañantes que sugeriste no aparece.
bueno, la receta está sacada directísimamente del chef de la ciboulette en beaune, a eso me refería con hiperprobada. y sí, definitivamente lo ideal es comérselo con vino de borgoña, aunque otro pinot noir (como los buenos de david bruce, en gringolandia) también puede ser suficiente...
carajo. ni modo: voy a subir los jochos, aunque se molesten los antirreciclaje.
manifestamos, por esta vía, nuestra inconformidad y defendemos nuestro derecho a recibir material inédito.