1. 2. 3.


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



1.
el problema regresa:

oye, niña ojos de papel volando,
¿me traes de tu pendejo o qué te pasa?
te apersonas así nomás en casa
con los pants a la cadera, mirando
---asomada a la ventana, le gritas
a la calle, a la gente, me preguntas
¿cómo se me ven los senos? y juntas
los dedos y te tocas las puntitas
---que refulgen, monedas de oro, dioses
habitan en tus tetas, en tu mano,
sé que cogiste ayer con un fulano
y no me importa mientras vengas y roces
---mi verga con tu lengua. desespero.
ya déjame en la paz de mi chiquero.

2. clic
dice elia en ivaginaria: me encanta hundirme en las cuevas llenas de muchachos dañados por las drogas, pletóricos de alcohol, enfermos de versos y de citas, enfebrecidos de tanto coger con quien ya ni recuerdan... ugh. se antoja.

3.
pues sí: hay quien los detesta [yo, un poco], hay quien los adora [medio mundo], pero para un desempance del densito y más bien amargoso bonche de comentarios del post pasado, va un meme [dios, de nuevo ese palabro] nomás porque me lo dejó
la pausa inútil y pues a él, coleccionista de biblias y aficionado a taxi driver, le contesto lo que me pida.

cuatro trabajos que he tenido
1. dibujante de retratitos de autores clásicos para el libro lengua y literatura 2 de santillana
2. dictaminador de textos para editorial planeta
3. maestro de “degustación de vinos” [daba material y todo]
4. crítico de comida

cuatro películas que puedo ver una y otra vez
1.
taxi driver
2.
heat
3.
lèolo
4.
the royal tenenbaums

cuatro lugares donde he vivido
1. la roma
2. satélite
3. viena
4. la san miguel chapultepec

cuatro programas de tv
1. los simpson [hace siglos; antes de que se inclinaran por la idiotez]
2. x-files [ídem]


cuatro lugares donde he ido de vacaciones
1. oaxaca [las tlayudas…]
2. zacatecas [los jochos!]
3. nueva york [carajo, los jochos!]
4. viena [puta madre, los jochos!]

cuatro comidas preferidas
1. hamburguesa
2. sopa de lentejas
3. kebab
4. taco al pastor

cuatro lugares donde preferiría estar ahora
1. en monterrey
2. en la buenos aires
3. en la rue dante, rive gauche
4. en campeche

cuatro famosos que he conocido
1.
alain ducasse
2.
pierre gagnaire
3.
juan mari arzak
4.
alain passard
[claro, a los cuatro los conocen en su casa, mais…]

cuatro sitios web que visito a diario
1.
language log [neta total]
2. yahoo.mail
3. blogspot y varias de sus extensiones
4.
OED

cuatro trabajos que me gustaría tener
1. chef [flying-chef, para ser exactos; de los que nada más dan entrevistas y aprueban el nuevo restaurante en ¿tokio, playa del carmen, lyon? que abrirán en su nombre]
2. doblador de camisas en zara [tanto tiempo, tan poco que hacer…]
3. cantinero en el centro
4. paseador de perros [un trabajo para la condesa…]

cuatro platillos que detesto


cuatro posibles primeras impresiones que doy
1. mamón
2. tímido
3. que “estoy chavo”
4. que “no mato ni una mosca”

cuatro olores favoritos
1. absoluto favorito: carne cualquiera sobre carbón. tizne, pues
2. lula, mi perra [güele a fritos/palomitas de maíz]
3. almohadas
4. ¿quién no? tierra mojada [petricor, pa los exquisitos]

cuatro cosas que me encantan y no tienen mucho que ver con mi “profesión”
1. el cine
2. los perros
3. la música
4. las calles del centro

cuatro cosas para las que estoy negado
1. el ritmo
2. la sobriedad
3. la química
4. el chateo

cuatro cosas que colecciono
1. revistas
2. discos
3. películas
4. libros
[un tiempo: cuchillos de cocina; otro: sacacorchos. suenan menos ñoños que los anteriores pero ya me quedan poquísimos.]

cuatro canciones favoritas
1. pulp: common people
2. leonard cohen: dance me to the end of love
3. tindersticks: another night in
4. rem: find the river

cuatro libros favoritos
1.
carroll & gardner: the annotated alice
2. milton: samson agonistes
3.
borges: el aleph
4. mencken: the american language

cuatro víctimas deseadas pal post
no, pus no


34 comments

  1. Blogger alonso ruvalcaba 

    * el #1 ya había aparecido en el viejo blog de los cochinitos. el problema, sin embargo, siempre regresa. [por cierto, ya pobre baile caliente!]

  2. Blogger El Negro 

    Elia: Yo sé de un lugar que te va a encantar.

    Aló: No me chingues que viviste en satélite, jajaja.
    Güey,¿no se te olvidaron los Soprano? y bueno, si quieres yo te invito un trago en la Buenos. En cuanto al olor a Lula, sí, huele como a Sabritas y las patas le huelen...no sé, chistoso y no te apures por lo del ritmo, creo que bailas re bien, pregúntale a Chío.

  3. Anonymous biá 

    qu es/son "jochos"?

  4. Anonymous Santu 

    Alonso...esto va para ti:


    HANDICAP

    No puedo
    Dejar
    De
    Escribir
    Porque
    Si me
    Detengo

    Me alcanzo




    Negro, Alonso...les pido su opinión de esto:


    Dos cuerpos se atraen con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa... entonces.... ¿Por qué con recelo de alejas de mi?

  5. Blogger Vicadin 

    mmm de los famosos, yo namas a Enrique Florescano y a Leonora Carrington. mmm de ahi a...
    ahh si a Lee Harvey Oswald

  6. Blogger Hilda 

    O dark, dark, dark, amid the blaze of noon

    ***

    Myself my sepulchre, a moving grave

  7. Blogger alonso ruvalcaba 

    güey, obvio, los soprano!!
    y sí: yo también viví en satélite. el ritmo... mmm... si vicadín y yo bailamos sincronizados!

    bia,
    he aquí un jocho.

    santu,
    a mí me gustó la idea. bastante, de hecho. nomás, pero eso es pura obsesión mía, formularía la pregunta más brevemente...

    e hilda,
    tengo que poner cara de pregunta...

  8. Blogger Chabelo es Dios 
  9. Blogger Vicadin 

    la neta si bailamos bien.

  10. Anonymous la pausa inútil 

    vientos, muchas gracias. y sopear, claro.

  11. Blogger Vicadin 

    un oído al pasar: "no wey es que es de errores equivocarse"

  12. Blogger Hilda 

    Namás... Mencionas al Agonistes y me acordé.

    Ya vieron MatchPoint?

  13. Blogger El Serch 

    ¿Qué tal? Vía PK me encuentro con este blog realmente deleitable: comida, poesía, ingenio. ¿Qué más s puede pedir?

    Ese manifiesto antrobiótico está excelente!!

    En mis tiempos, esa información que pones sobre ti se llamaba chismógrafo. Qué tiempos aquellos! Una primera lección de comunidá y también de exclusión: si no te daban el chismógrafo es que eras un marginado...

    Las lentejas nunca me han gustado, pero estoy sufriendo un proceso de conversión. Hace unos días fui a una ceremonia Sikh y me sirvieron lentejas. Estaban deliciosas y yo no lo podía creer. Le pusieron especias orientales (creo que algo de cardamomo o algo así).

    Por cierto, me late que hayas tenido el trabajo de catador de vino: la buena vida! Deberían existir el Premio Nobel para los gourmets y los catadores. ¿No?

    Ok, sigo al pendiente de este suculento blog.

    Sergio, alias "El Serch".

  14. Blogger El Serch 

    N.B. Ha! claro y sopear. Por cierto, ¿conoces el libro " Introducción a la gran literatura a través del arte del buen comer" de Héctor Zagal Arreguín?

    Saludos.

    ... y por supuesto: sopear!

  15. Anonymous ya quiero que sea domingo 

    Esto de los chismógrafos era muy popular cuando era yo una lolita de secundaria, y este está diferente al que contestaste allá, tiene algunas preguntas pues diferentes. Un saludote.

  16. Blogger El Serch 

    Bueno, claro, con el tiempo los temas se hacen más sofisticados, verdá?

  17. Blogger El Serch 

    ¡Lolita de secunaria!! jejejejeje!!

    Moi je m'appelle Lolita
    Lo ou bien Lola
    Du pareil au même

  18. Blogger El Serch 

    Lo siento, pero mi teclado no funciona, y mis dos neuronas no se ponen de acuerdo.

    Fe de erratas: "secundaria".

  19. Blogger Coppelia 

    Jajaja.

    ¡¡Es cierto, es cierto!! En la era preinterné esto se llamaba "chismógrafo", no "meme". =)

    Muy interesante, las rolitas creo que ya andaban en el "my own personal soundtrack" y me parecen buenísimas (en lo personal, admitiré que antes de esas listas yo no había escuchado a Pulp -wot??- y me encantó... y que esa rola de "Dance me to the end of love", y la forma en la que Cohen la canta.. uf!)

    Diría monique, seguro: "Todos somos satelucos". Algo de razón tendría. Me da miedo, pero algo de razón tendría.

    Vámonos todos a Monterrey. Llevo meses deseando oooooooootra cena en el Pangea (repito el agradecimiento por la recomendación... y sí, sigue siendo la cena más insuperable del año, cada que la platico me la vuelvo a saborear, caraxo, que buena estuvo).

    Y yo entré porque olvidé poner, al respecto del sopeo (y un poco de la cena esa del Pangea también) que soy gran fanática de las cremas servidas dentro de un pan precisamente porque es llevar el sopeo al máximo... las cucharadas vienen con más sustancia... esa miga remojada que al mismo tiempo recibe amorosamente el líquido y lo cobija... Uf!! Otra vez.

    Ya me voy, es viernes!

  20. Blogger Hilda 

    Nadie ha visto MatchPoint?
    =( bubububbubub

  21. Anonymous alónimo 

    jeje. no bueno, yo no. pero hoy la veré. 8.05. [claro, en horario cinemex. o sea, 8.30]

    bienvenido pues, serch, al sopeo invertido de bitter.

    [el máximo sopeo es, entonces, digamos un clam chowder? ¡cómo extraño esa sopa... y luego comerme el panez(¿s?)ote!

  22. Anonymous Icarete 

    Carajo, Alonso, ese poema está sabrosísimo!!! Eso de los pants a la cadera trajo a mi mente algunas imágenes que creía irrelevantes.
    Buen fin de semana.

  23. Anonymous la lolita de secundaria 

    Yo no he visto Matchpoint y eso que me puedo llamar fan del señor Allen (no de Tim, no confundan. Pero ya iré algún día antes de que deje de ser rentable, si no me es posible esperaré a que la piratería la traiga a mi mercado sobre ruedas local.

    Alon, ahora que leo con más atención tu meme me pregunto ¿dibujante de retratitos de libros de texto? ¿en que estabas pensando?

  24. Blogger alonso ruvalcaba 

    qué bueno que te gusta ese poema, mi buen ícaro, los pants a la cadera son una de esas crueldades con las que es mejor aprender a convivir...

    diana, pues sí, quién sabe en qué estaría yo pensando. peor, qué estaría pensando el editor: yo tenía ¡14 años!

  25. Blogger jardinière 

    por supuesto que sí soy yo...
    y ya te dejé alimento. ahora será tu culpa si salió cursi, venía batallando con la idea hace días, pero no encontraba la forma... y me presionaste, chuiff...
    besitos, querido.

  26. Blogger jardinière 

    Ruvadear, ya no hay pierde. Nos amamos, porque:

    - yo amo las tlayudas - en Oaxaca, por supuesto. Hay que ir;
    - amo la sopa de lentejas;
    - amo los tacos al pastor;
    - amo la Rive Gauche, aunque también le encuentro "charm" a la pomposa Droite;
    - no hay platillos que deteste, realmente;
    - amo "common people";
    - amo almohadas que huelen a mi amor;
    - y me contestaste lo que te quería preguntar, que era de dónde sacabas tu OED, si tenías en CD-ROM o cómo. Pq ahora bien me hace falta!

    Gracias, pues, por "tanto amor"

  27. Anonymous pk 

    Hey, Alonso. Vaya vida la tuya.
    De veras no hay ni una comida que no te guste?. Okey!
    ..
    Despues de este post confirmo algo parecido a lo que jardinière dice (que gay, no!?). En fin...
    ...
    Saludos (y sorry por la falta de acentos)

  28. Blogger El Negro 

    http://www.youtube.com/watch?v=X6TGHcPsSXQ&search=don miren, putos.

  29. Blogger Tlacuiloco 

    eres un personaje facil de llevar a la pantalla grande, no sin antes publicar el libro.
    ¿personas famosas?...pues yo conozco a Alonso. Nomas porque se ve muy malentre amigos, pero no se me han quitado las ganas de pedirle su autografo

  30. Blogger alonso ruvalcaba 

    yastamos pues, querida jardinière, sobre todo por lo de la almohada. seguro que cuando conozcas a lula te gustará su olor. jeje. (ps. cuando andes por la rive gauche, deténte por favor en la increíble librarie gourmande; unos pasos más y yastás en shkspr&co, uf! qué más quieres? ah sí! un kebab! (pregúntale al guide.) enfin!

    pk,
    cómo va canadá? comiste algo chingón? cuenta, que tlacuiloco nomás se pitorrea...

  31. Blogger Vicadin 

    ps de Quèbec namas el Poutine no?

  32. Blogger Tlacuiloco 

    No Alonso...diras que es de chía...pero es de horcharta (¿habias escuchado ese dicho?).
    Y mejor dejo de comentar y me pongo a trabajar, porque ya me quiere regañar la Big Blog Mama.
    un abrazo.

  33. Blogger alteza 

    en serio pk esta en canada. si esta en quebec, guey dime y le consigo lo que sea, espero fui el fin de... pasado y el calorcito esta rico

    tengo que confesar que nunca he probado los rabanos

  34. Anonymous Vida 

    Porque usted lo pidió, sopa de chocolate con sopeada sencilla y sopeada inversa lista allá en el atelier.

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI