otro tigre


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



[1545; un fraile franciscano sale a la selva mejicana y apunta]

El tigre anda y bive en las sierras y entre las peñas y riscos, y también en el agua. Es noble, y dizen es príncipe y señor de los otros animales. Y es avisado y recatado, y regálase como el gato, y no consiente trabajo ninguno; y tiene asco de ver cosas sucias y hediondas, y tiénese en mucho. Es baxo y corpulento, y tiene la cola larga, y las manos son gruessas y anchas, y tiene el pescueço gruesso. Tiene la cabeça grande; las orejas son pequeñas; el hucico gruesso y carnoso, y corto, y de color prieto; y la nariz tiene grasienta; y tiene la cara ancha, y los ojos relucientes como brasa; los colmillos son grandes y gruessos; los dientes menudos, chicos y agudos; las muelas anchas de arriba; y tiene uñas largas y agudas; tiene pescuños en los braços y en las piernas; y tiene el pecho blanco; tiene el pelo lezne. Y regaña y muerde y arranca con los dientes, y corta; y gruñe y brama. El tigre blanco dizen ques capitán de los otros tigres, y es muy blanco.

La propriedad del tigre es que come animales, como son ciervos y conejos, y otros semejantes. Es regalado, y no es para trabajo; tiene mucho cuidado de sí: báñase. Y de noche ve los animales que ha de caçar; tiene muy larga vista, aunque haga muy escuro, y aunque haga niebla, ve las cosas muy pequeñas. Quando ve al caçador con su arco y saetas, no huye, sino siéntase mirando hazia él, sin ponerse detrás de alguna cosa ni arrimarse à nada. Luego comiença à hipar; y aquel ayre enderéçale hazia el caçador à propósito de ponerle temor y miedo, y desmayarle el corazón con el hipo. Y el caçador comienza luego à tirarle, y la primera saeta, ques de caña, tómala el tigre con la mano y házela pedaços con los dientes, y comiença à regañar y à gruñir; y echándole otra saeta, haze lo mismo. Los caçadores tenían cuenta con que no havían de tirar al tigre más de cuatro saetas; ésta era su costumbre ò devoción; luego el caçador se daba por vencido; y el tigre luego comiença à espereçarse y à sacudirse y à relamerse. Recógese y da un salto como volando; se arroja sobre el caçador; aunque esté lexos diez ò quince braças, no da más de un salto. Va todo enerizado, como el gato contra el perro; luego mata al caçador, y se lo come. Mas el caçador diestro devierte el tigre, y hiérele. Y luego el tigre da un salto hazia arriba, y tornando à caer en tierra, tórnase à sentar como estaba antes. Y allí muere asentado sin cerrar los ojos. Aunque está muerto, parece bivo.


112 comments

  1. Blogger Darío Zetune 

    Hola don Ruvalcaba, pues en mi caso lo que posteo es "obra en gestación", o mejor "paper para ser madreado". Así que sus comentarios al respecto, siempre serán bienvenido.

    Lo bueno de los blogs es que uno se obliga a ejercitar la escritura.

    Mañana veo con calmita su nuevo post.

    Un saludo.

  2. Anonymous Anonymous 

    ¿ Hasta Alonso Ruvalcaba tiene un blog ? ¿ y publica los artículos que vende? ¡ qué intelectualito mamerto huevón ! ¡ pfttttt! ¡ de hueva tu blog maestro ! demasiado mamón ¡ ots qué culto soy ! si eres cómo escribes ¡ qué aburrido debes ser! Definitivo, me quedo con las columnas semanales de tu padre el señor Eusebio Ruvalcaba , son mil veces mejores que las tuyas, hijo de tigre no siempre es pintito

  3. Blogger alonso ruvalcaba 

    chido, mi serch; tu post de celan merece imprimirse y revisarse más de lo que he tenido tiempo; pero lo haré, sin duda;

    y rodrigo, buena parte de tu "discusión" ya tiene rato de haber pasado por acá; está en el post del ¿sopear o no sopear? (ya sabes: to dunke or not to dunke, ya ves que soy reculto) por si se te antoja checarlo;

    lo que me llama la atención y neta sí tengo que preguntar es qué significa, en tu opinión, el hasta en tu pregunta "¿hasta allonso ruvalcaba tiene un blog?"

    hay, por lo menos, dos opciones:

    1. ¡los blogs han caído tan bajo (¡y eso que son gratis!) que hasta alonso tiene uno!

    2. ¡alonso ha caído tan bajo (¡ya ves que es un mamerto güevón!) que hasta él tiene un blog!

    en el segundo caso, por supuesto, se agredece el cumplido.

  4. Anonymous Anonymous 

    Que triste ver de lejos, pensar y darse cuenta que aún cuando el tigre no hará más... el cazador saldra huyendo, por temor o devoción.
    ja, saludos gulbenkian.

    oigan, ¿no habian ya discutido eso de postear gratis los artículos que se venden?

  5. Blogger tlacuiloco 

    Ah, la democracia, ohhh la libertad de expresión.
    Me imagino la catarsis del buen rodrigo despues de animarse a escribir su comentario.
    Sale feliz a la calle con el pecho erguido, diciendose asi mismo..Ah, le dije sus cosas a ese aburrido mamón. Que bien me siento..

  6. Anonymous Anonymous 

    zas, mi pregunta llegó tarde, ya habia aclarado alon. ni modo.

  7. Anonymous Anonymous 

    Comen ciervos,conejos y ocasionalmente cazadores. ¿y qué toman? Según Octavio Paz en Piedra de Sol, "los tigres beben sueño de esos ojos"...

  8. Blogger tlacuiloco 

    Sube Rodry "Balboa" la escalinata del Philadelphia Art Museum..(musica de fondo por supuesto)...y, con los brazos en alto, grita..."¡de hueva tu blog maestro!, demasiado mamón!...

  9. Anonymous Anonymous 

    En realidad lo que quiso decir es que todo mundo ya tenía su blog y, oh fortuna, resulta que tú también. Rock-drigo era un fan que creía fervorosamente en los derechos de autor y, dado que tú mismo violentaste dicho reglamento (te autosaboteaste, traicionaste tus ideales), era obvio que tenía que dejar el pezón de la nodriza --por cierto, ¿y la Nodriza?

    Y no: yo no soy el anónimo.

  10. Blogger pk 

    Grande era la descripción y el relato de cómo se acabó de formar todo el cielo y la tierra, [...], cómo fue que dicho por el Creador y el Formador, la madre y el padre de la vida, de todo lo creado, el que da la respiración y el pensamiento, la que da a luz los hijos, el que vela por la felicidad de los pueblos, la felicidad del linaje humano, el sabio, el que medita en la bondad de todo lo que existe en el cielo, en la tierra, en los lagos y en el mar.
    Popol Vuh, 2003: 21-22.


    Qué hay, Alonso? Con que mamoneando en tu blog, eh!? (Además de lo que plantea Tlacuilo, me pregunto, ¿de veras esta gente necesita hacer eso para salir así a la calle, pecho erguido, convencido de su gran acto?.. en fin)
    --

    Vaya símbolo es el tigre!, y como tal no puedo dejar de recordar lo que dice Puig Olives, en el prólogo del Diccionario de los Símbolos:

    "El símbolo no es una manera más poética o hermosa de decir cosas ya sabidas, aunque también sea eso. El símbolo es el fundamento de todo cuanto es. Es la idea en su sentido originario, el arquetipo o forma primigenia que vincula el existir con el Ser. Por él a modo de puente el ser se manifiesta a sí mismo: crea un lenguaje, inventa los mundos, juega, sufre, cambia, nace y muere"
    --

    Realmente este comment era para pasarte la sextina que me encontré de Petrarca (espero que blogger no la deshaga):

    No hay tantos animales en las ondas,
    ni menos sobre el cerco de la Luna
    tantas estrellas vido alguna noche,
    ni tantas aves vuelan por los bosques,
    ni aun tantas hierbas nacen en el campo
    cuantos son mis suspiros cada tarde.

    De día en día espero alguna tarde
    que de mí aparte tan continuas ondas
    y sosegar me deje en algún campo,
    que nadie acá debajo de la Luna
    pasó tantos martirios, y los bosques
    lo saben donde vivo día y noche.

    Yo no tuve jamás quieta noche,
    mas suspirando voy mañana y tarde
    después que ciudadano soy de bosques
    y antes que pare, el mar será sin ondas
    y al Sol dará la luz oscura Luna
    y flores no tendrá de abril el campo

    Consumiéndome voy de campo en campo,
    pasando y lamentando día y noche
    sin más sosiego haber que hay en la Luna
    sacando unos suspiros en la tarde
    que puede mover selvas, y unas ondas
    que bastarán regarlas ya unos bosques

    Los pueblos me dan pena, y de los bosques
    recibo alivio, porque por el campo
    al son voy desfogando de las ondas
    por el silencio dulce de la noche,
    do espero todo el día en que latarde
    el Sol parta y lugar tenga la Luna.

    ¡Oh, si ya con el curso de la Luna
    me adormeciese entre estos verdes bosques,
    y aquesta que ante tiempo trae la tarde
    conmigo y con Amor en aquel campo
    viniese a estarse al menos una noche,
    y no saliese el Sol entre las ondas!

    ¡Oh, si ya con el curso de la Luna
    canción hecha de noche entre estos bosques,
    rico campo verás mañana y tarde!
    --

    Te dejo un abrazo fuerte.
    Ah!, y vientos por el Shakespeareaso!

  11. Anonymous Anonymous 

    Juguemos a que sí soy el anónimo:

    (Piensa algo... piensa algo... ¡tú cállate!... piensa algo...)

    Ya me cansó este juego, es sumamente aburrido ser Roockdrigo. Oye Gulbenkian, ¿sí eres pariente del petrolero aquel? ¿Apoco también vienes por el crudo mexicano? ¿O es nomás la finta?

    Chido.

  12. Blogger jardinière 

    Alonso,
    Que hayas posteado esa "descripción" del tigre me hizo pensar que realmente uno le da la vuelta que quiera a lo que lee.
    Para mí, muchas cosas pueden ser el tigre. Parecen vivas, aunque estén muertas.
    Te mando un gran saludo. F-J

  13. Anonymous Anonymous 

    Pinche rockdrigo ardido!!!. Se que a tí alón, los comentarios negativos de la gente se te resbalan, pero quiero decirle al pendejete ese que si no tiene otra cosa mejor que hacer(aquí no tienen nada qué hacer), que se la jale o que se la apachurre con la puerta, no sé, pero que deje de estar jodiendo.

    Alón: te quiero y te admiro, lo sabes

    la anónima conocida (de alonso)

  14. Blogger jardinière 

    Nuevo comercial - ya están publicadas las reglas del juego del cuento en mi blog. Espero sus visitas.
    Salut. F/J

  15. Blogger Vicadin 

    Cuando tenga poder supremo sobre la humanidad, estas cosas no pasaran

  16. Blogger YKR 

    1) El comentario del Sr. Gulbenkian se refiere a que ya hasta Alonso bajo por los chescos??? Jo, jo...

    2) Por qué será que los agudos críticos del anfitrión siempre transfieren sus conflictos edípicos?

    3)Da un poco de envídia que los críticos de Alonso lo vayan rastreando por los diversos lugares donde publica. Esos si son fans, coño!!!

    4)Siempre que se habla de tigres, me acuerdo de los de Morpacem (así se escribe?) y de su valeroso capitán Sandokán "el tigre de Malasia"

    Un abrazo de fan.

  17. Anonymous Anonymous 

    By the way, qué rico post ese de la comida es sexo.

  18. Blogger Vicadin 

    ¿y los tigres de Sigfrid & Roy?

  19. Blogger Darío Zetune 

    Pues si no mal interpreto, es un ensayo de texto de castellano "antiguo" o quizá "arcaico", no se qué termino usar.

    A mi me gusta revisar mucho ese tipo de español, Don Quijote, Las Soledades o más recientemente "Historia verdadera de las cosas de la Nueva España".

    Tienen como un toque de "inocente" ese tipo de castellano. No se si porque el nuestro sea más sofisticado o porque ese español se enfrentaba a cosas nuevas. Ya sabes, el balbuceo que es todo neologismo. Sin duda alguna, la plasticidad de nuestra existencia lingüística. Tu texto me confirma mi alegría de tener al español como lengua materna (aunque puede que esto tenga un deje de chovinismo que no soporto).

    --------------

    Los tigres. Siempre me han gustado. Primero temidos, ahora me resultan atractivos. En general todos los felinos, aunque ciertamente hay diferencias. Hay algo de ellos que me atrae: sus pasos ligeros, firmes y elegantes y sensuales a la vez. La piel de las panteras que brillan en el movimiento de los músculos y que dibujan pequeñas líneas, efecto del brillo de su pelo en movimiento.

    Pero bueno, un capitalino que vive en esta ciudad desquiciada del DF sólo puede conformarse con tener dos gatas negras, bien urañas, remilgosas e interesadas (se acercan a mi y me ronronean sólo cuando buscan de mi: comida o jugar con ellas).

    Así que los tigres, ya sea que vaya al zoo, la tele, los libros o de plano, encontrar la manera de irme de Safari a África. ¿Alguien me invita?

    Y pa terminar porque ya me alargué (a-largué), me despido con esto:

    El oro de los tigres
    Jorge Luis Borges

    Hasta la hora del ocaso amarillo
    Cuántas veces habré mirado
    Al poderoso tigre de Bengala
    Ir y venir por el predestinado camino

    Detrás de los barrotes de hierro,
    Sin sospechar que eran su cárcel.
    Después vendrían otros tigres,
    El tigre de fuego de Blake;
    Después vendrían otros oros,
    El metal amoroso que era Zeus,
    El anillo que cada nueve noches
    Engendra nueve anillos y éstos, nueve,

    Y no hay un fin.
    Con los años fueron dejándome
    Los otros hermosos colores
    Y ahora solo me quedan
    La vaga luz, la inextricable sombra

    Y el oro del principio.
    Oh ponientes, oh tigres, oh fulgores

    Del mito y de la épica,
    Oh un oro más precioso, tu cabello
    Que ansían estas manos.

    East Lansing, 1972

  20. Blogger alonso ruvalcaba 

    querido pk,
    qué linda traducción del petrarca! esas traducciones (bueno, algunas, las leí hace poco, cuando andaba buscando envíos; son de henrique de garcés; hizo una chamba bastante pesadita: se echó todo, cuando medio mundo lo estaba traduciendo. también tiene una de un soneto del que hablamos hace poquito, el que empieza: benedetto sia’l giorno, ’l mese…

    Benditos sean el día, el mes, y el año,
    y la estación, y tiempo, y hora, y punto,
    y la tierra, y lugar do me vi junto
    a los ojos raíz de bien tamaño.

    Y sea bendito el dulce affán estraño,
    que con amor me ha hecho tan conjunto,
    y el arco por quien quasi soy diffunto,
    y las xaras qu’en mí causan tal daño:

    Benditas sean las bozes que llamando
    de mi señora el dulce nombre he dado,
    las lágrimas, sospiros, y el desseo:

    Y sea bendito quanto voy cantando,
    de que fama le adquiero, y el cuidado
    que en ella sola de contino empleo;

    por cierto, sé que te gustan estas cosas; subí el pdf con la traducción completa de garcés en este link. a ver si sirve; es una página gratis, así que seguro saca anuncios pero bueno...
    y claro, como concuerda jardinière, el tigre es un símbolo entre símbolos –o borgeanamente, un tigre cargado de símbolos, véase, por ejemplo, el zahir–;

    uta, ícaro!,
    los tigres de mompracem era un libro queridísimo en mi infancia! pero cabrón! me acuerdo perfecto de la portada de daniel gil en el libro de bolsillo de alianza, con una pequeña escultura de un tigre en oro. impresionante. gracias por el recuerdín!

    pausa,
    sí es triste la imagen del tigre ahí –y jardinière la ha matizado aún más–, que parece vivo. me lo imagino perfecto.

    y serch,
    aunque me gustaría apropriarme deste papelillo, en realidad es una adaptación (leve) y "descontextualización" de autor conocido.
    yo al contrario, creo que el español del siglo de oro estaba en un momento de una riqueza extrema: las repeticiones, digamos, de la historia general (inmediantamente pre-"áureas") son, para mí, hipnóticoas, nada inocentes; y bueno, las oloedades o su libro hermano, el primero sueño de juana, son grados de español que (otra vez: pa mí) ya no se iban a volver a alcanzar en poesía, y eso aún con dudas, hasta, digamos, muerte sin fin. mientras que el jefe quevedo alcanza grados absolutamente delirantes de "multirreferencialidad", de juegos cruzados a lo loco y conceptismo extremo. una buena forma de ver las muchísimas capas de significados que había alcanzado el lenguaje es llegándole a la agudeza y arte de ingenio de gracián. para volverse locos.

    un fuerte abrazo pues, ah y chido por borges.

  21. Blogger alonso ruvalcaba 

    pinche blogger, no sé qué pasó con el link para la traducción de petrarca. va de nuevo:

    ¡GARCÉS!

  22. Anonymous Anonymous 

    También busqué sobre el símbolo del tigre. Les comparto un poco de lo encontrado:

    "La aparición del tigre en los sueños provoca un despertar angustiado. Reanima los terrores que ha engendrado la proximidad de la fiera en el bosque, o su visión en los jardines zoológicos y en los circos. Bello, cruel, rápido, fascina y aterroriza. En los sueños, según E. Aeppli, 'representa un foco de tendencias que se han hecho completamente autónomas, prestas siempre a asaltarnos de imroviso y a despedazarnos. Su potente naturaleza felina encarna un conjunto de pulsiones instintivas, que inevitable y peligrosamente hemos de sufrir (...) Ver deambular a un tigre en sueños significa estar expuesto a la bestialidad de sus impulsos instintivos'".

    Un poco más allá, se lee:

    "Simboliza el oscurecimiento de la conciencia, sumergida por la ola de los deseos elementales desencadenados. Pero si lucha, como en algunas representaciones, contra animales inferiores, tales como los reptiles, es una figura superior de la conciencia; mientras que, si combate con un león o con un águila, no figura más que el instinto encolerizado buscando saciarse, oponiéndose a toda prohibición superior."

    Un saludo afectuoso.

    Alonso: perdona que hoy no haya salido al quite. Bien sabes que ello no es sino consecuencia del hastío que provoca un comentario así. Un abrazo.

  23. Anonymous Anonymous 

    un soneto m’exige hacer rodrigo
    [“gulbenkian” no me da pa’la rimada]
    que con versos le ponga una arrimada
    y él me ponga el reverso o el postigo;
    mis sonetos la neta no son netos,
    de repente me dicen culterano
    y evito por pudor rimar en -ano;
    lectoras, a vosotras mis respetos:
    perdonadle a lopito lo alburero
    que viene desde neza de una juerga;
    perdonadlo si escribe de la verga,
    se pone medio raro ante un culero.
    ya acaba mi soneto en un versículo:
    te dejo, rodriguito, este textículo.

  24. Anonymous Anonymous 

    Yo no diré nada, aunque la neta me encantaría, pero luego me dicen que sólo miento madres. Dejo aquí un poema del Tigre, que no del puto del "tigrillo", que ahí sí se cumple lo que dijo el pendejo de arriba, no Chabelo, el de más arriba, ya saben cuál.

    El Tigre
    Hay un tigre en casa que desgarra por dentro al que lo mira.
    Y sólo tiene zarpas para el que lo espía sólo puede herir por dentro.
    Y es enorme:
    Más largo y más pesado que otros gatos gordos
    y carniceros pestíferos de su especie,
    y pierde la cabeza con facilidad,
    huele la sangre aun a través del vidrio.
    percibe el miedo desde la cocina
    y a pesar de las puertas más robustas
    suele crecer de noche.

  25. Blogger HL 

    Yo vengo a decir...
    ARREJÚNTENSEN

  26. Blogger tlacuiloco 

    vamos vamos, como el oso lividinoso (Les luthiers) presurosos...ya.

  27. Anonymous Anonymous 

    Para Alonso Ruvalcaba y para los perros y perras falderillos y falderillas que se lanzan al "ataque"
    dear Alonso, explícales a tus perritos y perritas chihuahuas que en primer lugar no soy un fan tuyo, no maestro, de hueva ser fan tuyo, soy fan de tu papá Eusebio Ruvalcaba y por eso llegué aquí , estaba buscando en la red cosas del maestro Eusebio y apareciste con un blog , mi pregunta fue espontánea, los blogs han caído muy bajo eso se nota , leo pocos blogs y todos desde hace como 4 años cuando empezó la onda del blog en México shity , en ese entonces eran buenos y divertidos blogs , si no me equivoco en tu perfil dice que tu blog tiene meses , te tardaste en formar parte de la decadencia apestosa de los blogs en México ¿ no ?
    Sólo era un comentario no te lo tomes tan a pecho, destápese uno de sus vinitos y dele un trago generoso , no es para tanto maestro, ¡ Bravo ! con respecto a que le das copy paste a lo que vendes y después pones aquí lo cuál te convierte en un huevón de primera sólo es eso, eres huevón sin mucha producción y ya , eso no es un crimen tampoco es para tanto ¿o sí? por mi Alonsito no hay problema, ya he visto esos comentarios que dices en fechas pasadas , ya vi como te reclaman tus fervorosos fans, pero obvio cabe aclarar que jamás compraría algo tuyo, no vale la pena, si quiero divertirme mejor vengo y lo leo gratis aquí , a mi me divierte como tus perrillos se lanzan a muerte por un comentario sincero o que es diferente a su religión donde veneran al "dios alonso Ruvalcaba" supongo que ninguno de ellos "hace algo" como escribir, vender joyería de fantasía, ir a clases de repujado en metal , no sé , algo productivo, a lo mejor te deben favorcitos y por eso te defienden con tanto fervor, no creo que sean tus amigos , alonso tengo 43 años, somos generaciones diferentes, déjame aconsejarte cómo lo haría un hermano mayor, igual me mandas lejos, pero te lo digo como lo veo: Alonso, el buen amigo es prudente .
    Un buen amigo no te espanta a los lectores y lectoras amabilísimos y amabilísimas con semejantes groserías , no lo digo por mi yo no me espanto, ya ves me tardé mucho en comentar sabía como se iban a ir en bola a "ofenderme" ¡estoy muy ofendido alonso!
    je-je , mira lo digo por tus otros lectores, a los que les agradabas, a mi me pareces del tipo culto mamerto, bobalicón , aburrido , no me parece bueno tu blog , sin embargo aquí me tendrás con comentarios no tan amables, si logras agradarme claro que seré capaz de dejarte una amable felicitación, no soy un pendejete como dice la anónima conocida o algo así, esa debe ser alguna de tus múltiples amantes, dear alonso, tú tienes más de una mujer, eso es fácil de adivinar, te salen demasiadas fans , algo has tenido que ver con algunas, uy y las que no comentan aquí , las discretas
    Niños y Niñas déjenme comentar a gusto lo que se me venga en gana, perritos y perritas no me ofenden sus comentarios muchos menos sus poemitas, eso déjenlo para los ociosos clavados , hasta han amenazado con madrear gente ¿ no ? eso sí ya es mucho ocio , yo vengo , leo , me divierten las pendejadas , comento lo que se me pega la gana y punto, al cerrar este blog no ando pensando ¿ qué me habrá querido decir Lopito de Verga ? ¿ debe herirme el poema del Tigre ? ¿ tigrillo es una categoría abajo que Tigre ?
    ¿ debería de avergonzarme de apellido y poner Rodrigo López o Pérez o Sánchez ? No niños y niñas, tache queridos y queridas , no va por ahí , cualquier persona puede comentar lo que se le pegue en gana , yo seré una de ellas
    ¿ ok ?

    Saludos y besitos a todos

    rodrigo "lópez" caste

  28. Blogger Vicadin 

    este wey será uno uno de estos perros???

  29. Anonymous Anonymous 

    Rodrigo:
    Dices que hace cuatro años los blogs en México eran buenos y divertidos, para ti ¿ya no los hay? ¿por qué no das algunos ejemplos de los blogs que sí consideras buenos?

    Saludos a todos...

  30. Blogger tlacuiloco 

    This comment has been removed by a blog administrator.

  31. Blogger alonso ruvalcaba 

    chido, rodrigo. hay un chingo de errores en tu texto (no tengo fans, los amigos no son chihuahueños, nadie me debe ningún favor [bueno, sí: chabelo me debe un chingo, el cabrón!], etc) pero dejándolos de lado te diré: nadie se tomó muy a pecho tu comentario: a la gran mayoría de nosotros le dio un poco igual; en mi caso sólo pregunté por tu uso de la preposición hasta (agradeciéndote el favor de tu "consideración")... y sí, ya insultos van un chingo en los comments de este blog "jovencísimo" (por cierto, conozco varios fascios del "blogueo" que consideran a quienes tienen algunos meses con su blog unos "advenedizos" o unos "arrimados", tan ridículamente como considerar que nacer en 1979 es preferible que nacer en 1974. allá tú y cada quien con sus prejuicios); en fin: ya van muchos insultos: pero uno por el que nunca me voy a sentir ofendido es el de "culto". ¿qué te digo, rodrigo, "sí, leo a sor juana"? ¿pongo cara compungida?; pus no. (llama la atención: ¿a qué sigues regresando a antrobiótica si te chocan los culteranismos? te lo aseguro: ni bernardino ni sangüichito góngora ni shakespeare van a dejar de protagonizar los posts.) por otro lado: los poemas son una forma sabrosa de comentar. me muero de aburrimiento en la oficina: nada más sabroso que ejercer esa encantadora forma de la respuesta, tan siglo de oro y tan de marcial y catulo, que el poema culerito, el soneto rapidín o el romancito burlón. yo los he hecho un chingo de veces (lee unos comments arriba), siempre esperando respuestas con la misma forma y las mismas rimas, pero nunca las recibo. (no es tan difícil; en el siglo XVI y XVII, cualquiera que se considerara culto o mínimo pensante sabía hacer "poemas". ¡échate uno!) para mí es una lástima.

    saludos, pues.
    alón

    ps. ah, mi amigo vicadín hace un par de comments sólo está siguiendo la serie de insultos propulsada por ti (visita su blog; divertidísimo), pero francamente llamar perros a mis amigos no me parece insultante (como saben todos ellos, prefiero a los perros mil veces antes que a los hombres) sino meramente arcaico. borges, en su divertidérrimo arte de injuriar, documenta insultos perrunos desde el principio de la literatura occidental. igual dale una rascadita a ese texto o a swift o a de quincey o the spectator: hay insultos buenísimos que te harán verte agudo.

  32. Blogger tlacuiloco 

    Muchas palabras para no ser fan....
    mucho tiempo invertido en decir que le da hueva....
    Por algo me recuerda a esas niñas de secundaria que le avientan bolitas de papel, le sacan la lengua y le gritan "te odio" a su amor platonico.
    No se si el autor de Antrobiotica tenga tantas mujeres como supone Rockdri...pero, por su bien, le aconsejo no hacerse ilusiones de llegar a ser una de ellas...
    p.d. lo cierto es que este lector, comentarista, enamorado es realmente muy divertido....No me sorprenderia verlo algun dia, invitado por Ortiz de Pinedo, en algun programa de comediantes...."y diche uno y diche dos.."

  33. Anonymous Anonymous 

    Alonso:
    No he tenido el gusto de leer algún libro de tu papá pero estoy interesado en hacerlo, ¿cuál me recomendarías para empezar?

    Saludos

  34. Blogger pk 

    Paréntesis y abrazo:
    (Oye... a todo esto, Eusebio Ruvalcaba es tu padre?)
    Abrazo.

  35. Blogger alonso ruvalcaba 

    no, pk, eusebio ruvalcaba ¡no es mi padre!

    ...pero se puede empezar por leer algo que sí vale la pena: gritos desde la negra oscuridad.

    para lo demás, pregúntenle al negro. él sí sabe.

  36. Blogger alonso ruvalcaba 

    ps. alguien dejó hace ratito esta pregunta en, nomás por si alguien puede contestarla:

    ¿alguno sabe de algun chat o foro suicida?

  37. Blogger pk 

    jejejeje... Luck, I'm your father!
    --

    si no mal recuerdo, el chavo de Navegaciones de La Jornada hace algún tiempo publicó algo sobre foros y web sites sucidas. Sólo es cuestión de buscarle un rato (de hecho, creo que también tiene un blog).

  38. Blogger pk 

    Al parecer este es el blog aquel

    (pero no veo nada de lo que te conté)

  39. Anonymous Anonymous 

    rockdrigo "lópez" caste, es un halago que llames a los cuates de alonso "perros". Jejeje... yo tengo dos amabilísimos pit-bull que si qieres puedo presentarte un día de tantos, ¿a ver cómo te reciben?, sólo te advierto: a los putos ardidos los hacen pedazos.

  40. Blogger ebrocken 

    Mezcla de Chatterton y Borges, falsificación de primera persona... Parece, en realidad, un ejercicio despersonalizante. ¿Cuál es la fuente del texto, Alonso? Perdón si lo dijiste ya en algún comment y no lo pesqué, pero esta sección está un poco embarullada.

  41. Blogger pk 

    (Un comment -poquito largo- sobre el post)

    Me gusta, pero encuentro en la descripción -que según entiendo debería llevar el estilo del castellano del XVI- utilización de verbos con un dejo contemporáneo. (El tigre anda y bive... es avisado y recatado... Es baxo y corpulento... La propriedad del tigre... etc) Mira estos ejemplos:

    Diego Durán (su Historia de las Indias de Nueva España e Islas de la Tierra Firme): “lo primero es de saber que a este ídolo lo llamaban Tláloc, al cual en toda tierra tenían gran veneración y temor"

    Sobre Tlaloc Duran nos dice que su cara era colorada “en lo cual denotaban el fuego de los rayos y relámpagos que el cielo echaba, cuando enviaba las tempestades y relámpago”

    Este ejemplo de Fray Bernardino Sahagún (Historia General de las Cosas de la Nueva España) es muy bueno, igual:

    Nos dice, sobre el Tlalocan que "allí viven unos dioses que se dicen Tlaloque, los cuales parecen a los ministros de los ídolos que traen los cabellos largos.

    Y los que van allá son los que matan los rayos o se ahogan en el agua, y los leprosos y bubosos y sarnosos y gotosos e hidrópicos. Y el día que se morían de las enfermedades contagiosas e incurables, no los quemaban, sino enterraban los cuerpos de los dichos enfermos, y les ponían semillas de los bledos en las quixadas, sobre el rostro. Y más, poníanles color de azul en la frente, con papeles cortados. Y más, en el colodrillo poníanles otros papeles, y les vestían con papel y en la mano una vara.
    Y ansí decían que el paraíso terrenal que se llamaba Tlalocan había siempre jamás verdura y verano"
    --

    O este otro del mimso Sahagún:

    "Esta gente, cuando veía encima de las sierras nubes muy blancas decían que era señal de granizo, los cuales venían a destruir las sementeras, y ansí tenían muy grande miedo (...). Y para que no viniese el dicho daño a los maizales, andaban unos hechiceros que llamaban teciuhtlazque, que es casi “estorbadores de granizo”, los cuales decían que sabían cierta arte o encantamiento para quitar los granizos, o que no empeciesen los maizales, y para enviarlos a las partes desiertas, y no sembradas ni cultivadas, o a las lagunas, donde no hay sementeras ningunas".

    --

    O checa al fraile Lizana (Devocionario de Nuestra Señora de Izamal, y Conquista espiritual de Yucatán):

    Assí mismo, havía otro cuyo o cerro de la parte del norte, que hoy es el más alto, que se llamaba Kin Ich Kak Mo. Y era la causa, que sobre él havía un templo y, en él, un ídolo que se llama assí. Y significa su nombre, en nuestra lengua, ‘Sol con rostro, que sus rayos eran de fuego.’ Y [dizen] que baxaba a quemar el sacrificio a medio día, como baxaba bolando la [g]uacamaya con sus plumas de varias colores
    --

    En fin. Es sólo una sensación que me da el texto. Pero me gusta

    Este ejemplo es un poco más cercano al tuyo:

    (ah, es Landa, sobre las mujeres mayas)

    "Son grandes trabajadoras y vividoras porque de ellas cuelgan los mayores y más trabajos de la sustentación de sus casas y educación de sus hijos y paga de sus tributos, y con todo eso, si es menester, llevan algunas veces carga mayor labrando y sembrando sus mantenimientos. Son a maravilla granjeras, velando de noche al rato que de servir sus casas les queda, yendo a los mercados a comprar y vender sus cosillas.

    Crían aves de las suyas y las de Castilla para vender y para comer. Crían pájaros para su recreación y para las plumas, con los que hacen ropas galanas; y crían otros animales domésticos, de los cuales dan el pecho a los corzos, con lo que los crían tan mansos que no saben írseles al monte jamás, aunque los lleven y traigan por los montes y críen en ellos.

    Tienen costumbre de ayudarse unas a otras a hilar las telas, y páganse estos
    trabajos como sus maridos los de sus heredades y en ellos tienen siempre sus chistes de mofar y contar nuevas, y a ratos un poco de murmuración
    ---

    y... una posdata:

    Cantar 7 titulado “Canto de la Flor” (Kay Nicté) del Libro de los cantares de Dzitbalché:

    La bellísima luna/ se ha alzado sobre el bosque;/ va encendiéndose/ enmedio de los cielos/ donde queda en suspenso/ para alumbrar sobre/ la tierra, todo el bosque./ Dulcemente viene el aire/ y su perfume./ Ha llegado en medio/ del cielo; resplandece/ su luz sobre/ todas las cosas. Hay/ alegría en todo/ buen hombre./ Hemos llegado adentro/ del interior del bosque donde/ nadie/ nos mirará/ lo que hemos venido a hacer./ Hemos traído la flor de la Plumeria/ la flor del chucum, la flor/ del jazmín canino, la flor de.../ Trajimos el copal, la rastrera cañita ziit,/ así como la concha de la tortuga terrestre./ Asimismo el nuevo polvo de calcita/ dura y el nuevo/ hilo de algodón para hilar; la nueva jícara/ y el grande y fino pedernal;/ la nueva pesa;/ la nueva tarea de hilado;/ el presente del pavo;/ nuevo calzado,/ todo nuevo,/ inclusive las bandas que atan/ nuestras cabelleras para/ tocarnos con el nenúfar;/ igualmente el zumbador/ caracol y la anciana [maestra]. Ya, ya/ estamos en el corazón del bosque,/ a orillas de la poza en la roca,/ a esperar/ que surja la bella/ estrella que humea sobre/ el bosque. Quitaos/ vuestras ropas, desatad/ vuestras cabelleras;/ quedaos como llegaistes aquí/ sobre el mundo,/ vírgenes, mu-/ jeres mozas...

  42. Blogger jardinière 

    Alonso, te quiero, gracias por participar. Regresa cuantas veces quieras. Y, por favor, avisa a Manuelito que ya está en la red el juego.
    Y, nada más por no parecer discreta (aunque, no, sr, no soy amante de Alonso, que si tiene muchas seguramente ha de merecer cada una de ellas, pero ellas también tienen que merecerlo, eso sí. Tampoco le debo nada. Sí es mi amigo. No, no he leído a Ruvalcaba senior, aunque, sí, parece que me la pierdo, ya sanaré mi mediocridad cuando tenga vacaciones y lecturas no obligadas), no entiendo por qué razón la gente que tanto te "desprecia" emplea tiempo en visitarte. Con tanta cosa por hacer, por leer... ¿Tendrán demasiado tiempo entre sus manos? Como se dice en mi tierra, "Dios da pan a quienes no tienen dientes". Yo con tanto tiempo, ¿qué haría?
    Pero me parece por lo menos ridículo que lectores que no saben ni siquiera poner las comas en su lugar se dediquen tanto y tan ferozmente a atacar escritos ajenos. De hecho, ¿ya te diste cuenta de que parece haber una extraña relación entre los insultos fervorosos y la mala puntuación?

  43. Blogger HL 

    Tanta falta de ortografía y de redacción en el comentario de
    Rodrigo me da dolor de cabeza. Imposible echarse todo su texto. Está de WEBA. Tiene 43 años pero yo lo mandaba a recursar, si es que alguna vez pasó por ahí, Taller de Redacción en Español con mis alumnitos. Foxista de pacotilla, imitándole el estilacho ése de "amiguillos y amiguillas". ¿A qué llega? Si sigue comentando acá, como amenaza, lo único a lo que se arriesga es que el querido autor le dé revolcada tras revolcada.

    ¡Pobre infeliz!

    ***
    ¡¡Jé!! ¡Va a estar bueno! Yo sí que no me pierdo eso...

  44. Blogger René Ooms Renard 

    Hola. Llego a este blog por medio del Serch.

    Me resulta algo difícil entender el español de siglos posteriores al XIX, pero como dices, no hay mayor sofisticación en el español en siglos contemporáneos al relato que escribes.

    ¿Qué autor es?

    Gracias

    René

  45. Blogger Darío Zetune 

    This comment has been removed by a blog administrator.

  46. Blogger Darío Zetune 

    Uuuuyy! Alonso! Me ha tocao una fibra sensible. Para mi, José Gorostiza y Sor Juana son cúspides de la poesía en lengua castellana. Esos poemas cosmogónicos, universales, de una inteligencia prometéica y decepcionada, pero aún así, dispuesta a penetrar el Arcano del mundo, el misterio ontológico. Son como poemas aleph, que quieren contener todo, a pesar de que no puedan, no quieran, no deban.

    En general, este tipo de largos poemas me emocionan, me estimulan. ¿En otros idiomas? Bueno, ahí tenemos “The Waste Land” (con su primera sección de título tremebundo: “The burial of dead”. Qué decir de Paul Valery y “Le cimetière marine.”

    La flecha de Zenón de Elea, cómo duele, ¿verdad? El asunto siempre es el mismo: la finitud, la temporalidad, el ansia de inmortalidad.

    Y etc., etc.

    Zénon! Cruel Zénon! Zénon d’Elée!
    M’as-tu percé de cette flèche ailée
    Qui vibre, vole et ne vole pas!
    Le son m’enfante et la flèche me tue!
    Ah le soleil... Quelle ombre de tortue
    Pour l’âme, Achille, immobile à grands pas!

    Saludos.

  47. Anonymous Anonymous 

    querido pk,
    a mí me gusta mucho jugar al arcaísmo –puedes verlo en el espectador, por ejemplo (¡visitad!; mañana, en el antrobiótica de papel, si lo lees, hallarás más de ese juego–, pero me llama la atención esto que dices de las palabras que te suenan medio modernas; baxo y baxuelo están en bernardino, que tú citas (“y hay un perro que llaman tlalchichi, baxuelo, es muy bueno de comer”); seguiré buscando y prometo traer varias referencias sabrosas (nomás que al ratito); me encantaría que me dijeras en qué sentido te parecen modernos los ejemplos que pusiste;

    brocken y rené,
    no he querido dar el nombre de la “fuente” para jugar un poco más a las atribuciones “erróneas”; seguro que se acuerdan del final de pierre ménard, autor del quijote:

    “Menard (acaso sin quererlo) ha enriquecido mediante una técnica nueva el arte detenido y rudimentario de la lectura: la técnica del anacronismo deliberado y de las atribuciones erróneas. Esa técnica de aplicación infinita nos insta a recorrer la Odisea como si fuera posterior a la Eneida y el libro Le jardin du Centaure de madame Henri Bachelier como si fuera de madame Henri Bachelier. Esa técnica puebla de aventura los libros más calmosos. Atribuir a Louis Ferdinand Céline o a James Joyce la Imitación de Cristo ¿no es una suficiente renovación de esos tenues avisos espirituales?”

    así, leer este texto como (digamos) escrito por un tipo en la ciudad de méxico en 2006 podría ser sabroso (no lo sé); también podría serlo si se lo atribuimos a fray toribio de mendoza (¡motolinía!), etc etc.

    un abrazo a todos

    ps. y sí, serch, sor juana y gorostiza están muy pero muy cabrones...

  48. Anonymous Anonymous 

    manuelito está avisado, j/f, gracias!

    alón

  49. Blogger jardinière 

    Ahí lo esperamos, y a los demás también.
    Saludos a tod@s.
    J/F

  50. Anonymous Anonymous 

    A ver pendejete (Rodrigo) no sé a quién llames perritos y perritas, qué pendejada, que pinche nível tan estúpido. Claro que puedes decir lo que se te venga en gana pero no insultes a los demás, pendejo, cada quien opina lo que se le da la gana, de esto se trata esto y, obvio, el poema del Tigre no era para ofenderte, pinche paranoía, bájale maestro. Y pues sí, ya no vale la pena seguir con esto.

  51. Anonymous Anonymous 

    Además Eusebio es "Mi Padre", si quieres pregúntale.

  52. Blogger Monique 

    ...francamentre, más que el ataque anónimo, lo que da hueva es leer cómo lo atacan a él en respuesta... es triste. hay que tener claro que:
    a) un blog es un espacio público y que cada quien puede poner lo que se le venga en gana (aunque sean insultos) y que
    b) alonso es chido y lo sabemos y lo queremos, pero que no todo mundo piensa así y ni modo.

    la opción del anonimato existe por algo, para muchos debe ser catártico. en fin... el caso es no tomarlo tan en serio, total, acá estamos muchas personas que pensamos que es un gran espacio.

    es bueno ese texto del tigre. quizá esos comments defensores lo habrían matado en corto.

    no volveré a defender el derecho de ningún anónimo. sólo escribo esto para que piensen bien qué onda antes de darles tanta importancia.

    ah... también para contarles que los krauze son buenos tipos (y los insultaron, quizá sin conocerlos, cuando alguien los comparó con los ruvalcaba... oh, ironía.)

    besos a todos.

  53. Anonymous Anonymous 

    mmmm... un nuevo curso, con rodriguito como invitado especial (favor de releer, si tal cosa es posible, su segundo comment), para proponer en la casa de cultura "jaime sabines":

    repujado mental

  54. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    desde que no tengo internet en mi jaula no comentaba nada
    odio los malditos cyber cafés y tuve que escribir dos posts desde uno-bueno sólo copiar y pegar-
    Oye rodri yo también soy una huevona por eso?
    Se debe escribir al momento un post o eso es huevonada?
    estoy super afligida =( respóndeme pronto si?

    y siguen los p....s...ardillas

    a mi me encantaría poner algo violento sarnoso y sarcástico
    pero ando madreadona llena de moretones en ambas piernas y qué tal que rodri resulta ser madreador y por andar de defensora resulto agredida
    ya en serio,rodri,cálmate y respira
    no hagas panchos
    no seas así
    las malas personas
    siempre terminan mal
    si tienes ídolos pues chido por ti
    1-aquí ni falta hace que los menciones y eso que super quiero a tu ídolo eh?
    2-aquí nadie le debe nada a nadie y si se lo debe es pedo entre ellos
    3-si quieres nolestar hay muchos blogs
    4-no le entiendo a tus chistes y como lectora de comentarios de alonso y no de su blog me ofendes así que por faaaa vooo rrrr hazme el rechingado favor de hacer mejores chistes o al menos entendibles también de paso mejora en tus ¿insultos? ajá en tus insultos
    5-dices que existen desde hace varios años no? ok mike debes tener una larga lista
    el chiste es no aferrarse,vuela paloma o aguántese y no chille
    6-wey yo si vendo joyería de fantasía y creéme es más fácil buscar piedritas pendejas de colores para nacas como tu jefa o tus hermanas que escribir
    7-me caes mal por mamón

    un favor sí?
    mmmmm ay amiguito
    please no me pongas de perra chihuahua no me jodas!!!!
    sácame de esa lista
    soy muy egocéntrica y como por ahí dijiste que hasta se había hablado de que alguien habló de madrear y
    esa fui yo, me doy por aludida al grupo de perros-con orgullo soy muy perra y?
    considerame un bull terrier
    un pit bull un dogo argentino un dogo de burdeos un bull dog inglés
    ya cómo último recurso un bóxer

    adios
    nadie te quiere
    bye bye

  55. Blogger Darío Zetune 

    ¡Zaz! Mister Alón. Ya le salieron las chicas de su guardia personal. Sus "gacelas" como cierto pescado tabasqueño...

    ¡¡¡¡Qué envidia!!!!

    ¿Cómo le hace?

  56. Anonymous Anonymous 

    Oh gran señor de los blogs, espero usted me perdone por no haberle prendido sus veladoras en la mañana y no rendirle tributo ni dedicarle ofrenda o diezmo.

  57. Blogger alonso ruvalcaba 

    queridísima a diana, ai me debes un nichito! jeje;

    al interesado en suicidios: acá encontrará un bloguero noticiero suicida ("por la extinción voluntaria de la raza humana" "yo apoyo la gripa de pollo", "¡beba arsénico!", etc etc);

    y christian, si lees esto, te dejé respuesta en el sopeo;

    porcierto 1: reinicia la serie: soneto en hache;

    y porcierto 2: vida tiene una hiperantojable yerba contra la calor

  58. Anonymous Anonymous 

    Hola Alonso,
    Soy habitual de tu columna en la Jornada, y de vez en cuando leo tu blog. Ya no sé si en algun post o en la columna, recomendaste un día el restaurante Saint John en Londres, alguna vez lo vi de pasada (vivo aqui hace 5 años) y me gustó el logo del cerdito volador. El asunto es que por tu recomendación fui el sábado pasado y me gustó mucho y nomás te quería dar las gracias por el tip.
    Te cuento cómo estuvo, para empezar el manager estuvo a punto de mandarnos a la chingada con un pretexto chafa de confusión telefónica de reservación; el asunto es que Björk llegó de improviso y nos quiso agandallar! (hasta jetsetera resultó la cena). Al final despues de medio armarla de pedo y hasta sugerir que había obvias preferencias por la islandesa nos dieron la mesa. Nos atendieron muy bien, una mesera catalana nos ayudo a navegar el menú y a saltarnos las cosas que "podéis haceros en casa". Comimos tuétano más por nostalgia que por otra cosa y estuvo increíble, nos trajeron 5 huesitos hipercalientes y venían acopanados de un bonchesito de perejil picado medio rough y con unos toasts (casi quemados en la parrilla) de un pan muy chido que hacen ahí. Después yo me pedí tripe and sausages y resultó una maravilla, era como un cocido espesito (rojillo) con frijolones blancos y con un pedazos de tripa suavecita y rodajas de una salchicha picosita, todo copeteado con un montoncito de rocket con una vinagreta de mostaza. Mi chava pidió lengua, pues es fan aquí, en mx y en china y también resultó muy buena , cortada (según yo) en rodajas (ella dice: tiras, seguimos en esa discusión), a la plancha y no cocida y con una salsilla de vinagre. Todo fue con pints y a los postres me cae que no pudimos llegar.
    Gracias otra vez, y un saludo.

    Lorenzo Álvarez

  59. Anonymous Anonymous 

    uòrale

  60. Anonymous Anonymous 

    ¡¡¡Basta Lorenzo, Basta!!!

    Todo se antoja... (En especial el tripe & and sausages)

  61. Blogger Darío Zetune 

    Advertencia:

    El blog que recomienda Ruvalcaba no es apto para Hipocondriacos como un servidor.

    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

  62. Anonymous Anonymous 

    Y, evidentemente, a Lubinka sólo se le antojó la Björk en cabritè.

  63. Blogger grabiel 

    Y no estoy de acuerdo con Monique: un blog es público porque está ahí, pero lo mismo podría suceder con una charla en la calle: el hecho de que suceda (porque eso hace un blog: suceder) en la calle no significa que sea para todos --aunque tampoco se trata de ponernos como cadeneros y decir "tú pasas, tú no". El blog de muchos de nosotros --no todos, por supuesto-- es como una cátedra del ocio sin maestro enfrente y con alumnos becados --nadie paga, ¿o sí?. Uno puede acceder amablemente, ridículamente, humildemente, sarcásticamente pero no "quéintelectualitomamertohuevón"-mente.

    No todos piensan igual pero los "de hueva tu blog maestro", "demasiado mamón" y los "qué aburrido debes ser" difícilmente pueden ser resueltos con el "ni modo" de tu "no todo mundo piensa así". Ahora mismo, sin coincidir, guardo respeto y modestia.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en no tomarlo en serio, en que igual y es catártico --nadie sabe qué sucede en casa / desde de la cuna hasta los blogs. Debemos admitir que la vida no sería la misma sin las moscas en la sopa --aún cuando la sopa sea incomestible, una mamertada del cocinero, una burla a nuestro paladar.

    Ah: el blog del suicidio es el rey.

  64. Blogger Darío Zetune 

    Y esto devino en un post sobre censura y blog para todos.

    El blog es democrático.

    Aliméntate con leche

  65. Anonymous Anonymous 

    No soy anónimo ya puse mi nombre, no tengo blog pero si quieren saco un perfil le pongo mi foto, nada me cuesta niñitos y niñitas, Chabelo en lugar de ser Chabelo es dios deberías ser Chabelo es Joto o algo así, para empezar es una jotería mamerta ponerse Dios si yo quiero puedo venir y ponerle a don alonsito que es huevón mamón aburrido, lo que yo quiera, si tú quieres lamerle los hue. . . digo los zapatos , bueno ese es problema tuyo y de los demás perritos chihuahuas , tu blog también está de hueva "maestro" también formas parte de la hueva y si se me da la gana escribir lo que sea como bien lo plantea moniq lo hago , no se a que te dediques pero no creo que hagas mucho , seguramente debes vivir con tus papis que te mantienen , te lees como niño bobalicón y consentido con bromas como de niño de 10 años , de hueva Chabelo , de la Señorita Masturbación le "agradezco" la atención de dedicarme tantas líneas siendo usted una de las "estrellitas marineras" del blog , la han mencionado en muchos artículos en " renombrados " medios , y si no me equivoco su oficio es escribir , le he leído varias cosas buenas a secas mi pregunta es ¿ qué hace usted en el blog de este mamerto aburrido ?
    no encuentro correspondencia entre tú y él en modo de ser , ya me esperaba su insulto tuyo pero me lo esperaba gracioso sinceramente , te he leído insultos más graciosos a lo mejor ya se te pegó lo aburrida y mamerta la pregunta es ¿ le debes algun favor a este mamón para defenderlo así ? ¿te acuestas con él o algo así ? ¿ sinceramente te parece bueno en lo dice que "hace" o sea escribir ? ¿ de plano lo que bebes te ha hecho tanto daño para alucinar que alonso escribe bien ?
    tú también escribes, es mamerto decir que vendes joyería de fantasía cuando se supone que eres escritora , por lo visto la mamonez abunda aquí , ni modo niñitos y niñitas aquí me tendrán por un largo rato con mis amables comentarios en caso de merecerlos y con mis desagradables comentarios también en caso de merecerlos . Alonso la buena ortografía no siempre te da talento contenido sentimiento etc etc para escribir , eso es sólo una parte de , una minima , para eso están los editores o correctores ¿ no ? yo me dedico a otros negocios que me resultan bastante bien , si quisiera tener una puntuación perfecta me pago un curso de corrección y redacción pero no es mi caso , lo curioso es cómo te molestas aunque digas que no , dear alonso no haga berrinchito , métete una línea de coca de esas que tanto alardeas que te metes y relájate , no a todos nos pareces un dios o que escribes bien , o qué escribes , el que tu novia te diga que escribes bonito o eres buenísimo o que tus perritos te lo digan no quiere decir que eso nos parezca a todos, no te lo tomes a pecho , de mi parte te digo con sinceridad lo que pienso de ti , a tu padre lo admiro como escritor pensé que había algo del talento del señor Ruvalcaba , pero ni modo , no es así

  66. Blogger pk 

    Alonso, no me pidas que argumente
    menos si sólo trata de un sentir
    (que nada de esto implica disentir)
    pues además me siento incompetente
    Ya tigres, Dios o el mundo decadente,
    un blog de hueva o un perrito a consentir,
    que lo rico para mi es cosentir
    y veo en Letras un medio existente.
    Igual ahí estamos, lo platicamos.
    Sentir, pensares, deseos, reflejos
    Excusa, en fin, pa’ que un día comamos
    o unas chelas, rayas, ya no de lejos
    (lleva a Rochillito, je) nos veamos
    y trascendidos queden los espejos

  67. Blogger tlacuiloco 

    Dios tiene razón....y ¿como no?.
    Ahora bien...probablemente "Alonso sea un peligro para México"... un populista demagogo. Nos anda acarreando como perros de basurero con poesia cara (digo que es cara porque, ay....es necesario leerla ¡que hueva o güeva o weba!)
    Alonso es un peligro para México porque nos va a dejar sin mujeres.
    pero bueno, el comentarista celoso quiere abrocharse al padre, a ver si asi enamora al hijo.
    uff..."hay golpes en la vida como del odio de Dios" (No sufras tanto Rockdri Balboa...en el proximo teleton puede que tu colonia sea beneficiada con un CRIT)

  68. Anonymous Anonymous 

    Alosno...y a todo esto ¿el viernes nos acompañas?..digo, estando tan cerca de tu cabaña...

  69. Blogger ebrocken 

    yo resolvería esto de la manera más culta posible, civilizadamente, con un curso rápido de cómo se desarma una cara a trompadas.

  70. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    No me agradezcas nada
    me caes mal por eso no te puedo insultar con más gracia
    NO TE LO MERECES =)
    no le debo ningún favor a Alón ni a NADIE
    y NADIE ES NADIE PARA MI
    bueno mira sí,le debo un favor al Reinito o sea: www.lavidarosa.blogspot.com
    el Reinito es un gran amigo el favor se lo pago a fin de año cuando lo vuelva a ver,ya quedé de pagarselo y cómo pagárselo
    no te puedo decir lo que le debo
    eso no te incumbe
    pero sí fue un favor de amigos

    No me acuesto con Aló

    No sé si alonso escriba bien o mal eso lo determinan sus lectores no yo

    Mi oficio se llama : Bartender
    por el momento no puedo pararme el culo diciendo que soy escritora no me considero así por el momento
    quíén sabe con los años
    También vendo joyería de fantasía y eso a ti te debe valer madre,no te metas con mi trabajo

    El alcohol afecta las mentes débiles
    la mía es poderosa
    no me ha dañado tanto como para pensar que realmente existes
    me suenas como una vieja arrugada fea malcojida o divorciada o abandonada o despechada y mal pedo
    y de mal gusto

    No te metas con los Ruvalcaba con ningún Ruvalcaba
    Te lo advierto y sobre advertencia no hay engaño
    me das pena
    por cobarde
    pinche trapo malfollado

    nadie te quiere
    ni tu jefa
    bye bye

  71. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    tampoco te metas con Chabelo
    es más
    no te metas con nadie
    TE LO ORDENO PENDEJO!
    Si dices que te gusta a secas lo que escribo respétame!!!!!
    una manera de respetarme es NO DICIENDO o suponiendo MIERDA de gente que NO CONOCES....
    me caes muy mal
    el mamón eres tú

    comemierda barato

  72. Blogger alonso ruvalcaba 

    carajo, va una envidia densísima para lorenzo que está: 1. cenando en el st john (!!!) y 2. bajándole la mesa a björk (!!!!!); qué alucine tan chingón.

    nomás para seguir babeando:

    hay un artículo chido sobre st john (con recetas) y el meat district de londres en saveur; en the guardian han publicado muchas notas sobre fergus henderson, el chef detrás de las tripas con salchichas: una, dos (sobre tripas), tres (sobre parkinson).

    de canibalismos: hoy llegaron por mail varias recomendaciones en plan erótico. dos ejemplos: how to cook a girl y gynophagia;

    tlacuilo: allá nos vemos; pk, ve haciendo panza para un cochinillo de esos que de tan suaves los cortan con un plato;

    un abrazo

    ps. jeje. qué simpático el desafane de todo el mundo: "yo no soy amante de alonso"... ¡no sean así! ¡una mentirilla no le hace mal a nadie!

  73. Anonymous Anonymous 

    ¡jajajajaja!
    Perdón, pero soy fan de Señorita M. (Mrs. Chakts).

  74. Blogger Señorita MasTurbaciöN 

    Alonso
    es que si digo que somos amantes tiene argumentos en mi contra =)
    y podrá decir:ay con razón lo defiendes ay ay ay ay toma toma
    jajaja

    ya en serio,rodriguita digo rodriguito
    come mierda y págala!!!!!!!!

  75. Blogger Darío Zetune 

    Gott!, pero qué comments tan laaaargos te llegan Alón!

    Yo y mis fijaciones fálicas

  76. Blogger Darío Zetune 

    mmm, será que este blog también sirve como "terapia de ubicación" o desahogadero?

    Lo digo por los comments tan agresivos.

    Que todo se pieda, menos el estilo, mis estimadas /os

  77. Blogger grabiel 

    les platico (tengo que platicarlo, me dejó medio alterado tanto coraje):

    ayer íbamos (pollo y gabriel) sobre insurgentes hacia el norte. ocho y media de la noche, ¿qué tráfico esperaban?

    yo --niño consentido y educado, clase media acomodona, ocioso, inútil, etc.-- no quise cruzar monterrey porque evidentemente me quedaría estorbando (los que conocen ese cruce me entenderán; los que no, se lo imaginan). atrás de mi, un tsuru vestido de verde y blanco: un taxi, pues. adentro, el que se le fue sin pagar al adictvm, al alonso, al bacardín, al negro y, de paso, al gulbenkian.

    evidentemente me tocó el clatson. hice caso omiso. pues el jodepú no fue para darme un empujón!!! (así es el pelón...)

    no me contuve y bajé dispuesto a armársela de pedo. el wey me la cantó... (jamás se bajó del carro. yo sólo le abollé la puerta de un rodillazo). además llegaron los policías y otro taxista a apoyarlo. me querían llevar, pero había mucho tráfico qué controlar. me fui con mucho coraje, quería romperle el hocico --me oí muy srita masturbación.

    bueno, el chiste es este: estaría simpático hacerle caso a Jeronimooooo...

    ---

    a quién le gustan los juegos de lógica?

    ya saben: a) pepe tiene un perro verde, b) hay un gato en la escuela... pregunta: quién tiene la crayola azul?

    ande yo quemadodelossesos.

  78. Blogger grabiel 

    quiubo con esa "clase media acomodona" eh...

  79. Anonymous Anonymous 

    Güey, me hubieras gritado y le rompemos su madre a los policías, al taxista y al que se metió a la fuerza. Pero erán más de las ocho, seguro yo ya dormía, lástima. Me encanta tu clase media acomodada, jajaja.

  80. Anonymous Anonymous 

    Soneto que contesta a PK


    -¿A dónde vamos? -Al Mesón del Cid;
    -¿Y qué pedimos? -Suave cochinillo,
    pan con alioli y gambas al ajillo;
    -¿Y de tomar? -Un jugo de la vid;

    -¿De qué bodega? -Un Marqués de Arienzo,
    elegante, con notas de frutilla
    negra, tostados de crianza y vainilla,
    redondo en boca, sumamente denso;

    -¿De qué hablamos? -Puras cosas sabrosas,
    de mujeres y de tipos, sextinas
    y sonetos y haikús, de cocinas
    que nos gustan y pedas caudalosas;

    -¿Y llevas a Rocío? -Si ella quiere,
    claro, y si no, mejor que ni me espere.

    [ya el otro lopito hizo alguna vez un soneto de preguntas y respuestas: clic.]

  81. Anonymous Anonymous 

    Ahora Alonso, tu blog es doblemente divertido, no sólo nos deleitas con tus escritos "reciclados", sino que ahora podemos ser parte de bonitas discusiones que sirven pare desahogar nuestras atribuladas vidas; el éxito de todo esto se demuestra en tu rating el cual ha subido increiblemente gracias a los comentarios anónimos.

    Y tú, querido anónimo, ya sabemos que dices que te llamas Rodrigo, pero lo anónimo, ni a madrazos se te quita. Si gustas puedes también criticar mi blog, y el de los demás, y los nicks, y lo que tooooodo el mundo escriba, en verdad que es divertido leerte. Y no vayas a creer que el mundo se detiene con tu sola palabra, sólo nos entretienes ¡Mil gracias! querido anónimo has logrado volcar nuestra agresividad a un lugar seguro.

  82. Blogger Tonatiuh 

    quióvole!

    gracias por la traducción, carnal, acabo de bajarla completa.

    se ve que ha estado bueno últimamente el movimiento por aquí, no? no mames, que paciencia estar contestando a la gente que te ataca, además de esa manera educada e inteligente, qué estilo, chinga!

    me siento rebasado mil veces por la velocidad con la que escriben, quisiera tener más tiempo para leerlos.

    oye, fue casualidad que hablaras de benedetto sia`l giorno? que chido.

    el relato del tigre me encantó, me dan ganas de leer más cosas modernas como esa.
    un abrazo

  83. Anonymous Anonymous 

    Los perritos y perritas siguen ladrando guaguagua , chabelo es joto , la señorita masturbación es una zorra , tlacuiloco es joto , alonso es joto , pk es joto , negro soy negro me llaman es joto , el serch es joto , todos son jotos mamones y tontos , se me olvidaba el que no tiene blog es joto tambien , todo el que lea este blog es joto, hasta yo soy joto para que no se sientan mal maestros ah y ya tengo mi blog

  84. Blogger Darío Zetune 

    Mi estimado Rodrigo:

    Pues concuerdo contigo. Pero el asunto es más sofisticado. Más bien todos tenemos tendencias homosexuales, que vamos aflorando según tiempos y ganas y presupuesto. Y no todos joteamos, eh? ¿me entiendes querida? Quizá es algo muy sofisticado pero ya lo charlaremos, bailando en el Titos.

  85. Blogger alonso ruvalcaba 

    pues sí, mi querido tona, pura casualidad haber hablado del benedetto sia'l giorno; aunque, por otro lado, a cada rato hablo de ese soneto que, me parece, es uno desos en que el querido petrarca más se pulió, con sus bellísimas enumeraciones cada vez más rápidas y cada vez más específicas; hace poco le decía a pk que, probablemente, ése es el mejor soneto que se ha escrito. estaba medioborrachín, pero creo que todavía lo pienso. la influencia de ese soneto (o más bien de ese estilo de sonetear) también ha sido perversa: basta escuchar a arjona y a shakira que (probablemente sin saberlo) repiten la aparente facilidad de ese soneto en porquerías inescuchables: por ejemplo, la rola del problema; copio el poema nomás para el que tenga ganas de leerlo. es impresionante:

    Benedetto sia ’l giorno, e ’l mese, e l’anno,
    e la stagione, e ’l tempo, e l’ora, e ’l punto,
    e ’l bel paese, e ’l loco ov’io fui giunto
    da’ duo begli occhi, che legato m’hanno;
    e benedetto il primo dolce affanno ch’i’ ebbi ad esser con Amor congiunto,
    e l’arco, e le saette ond’i’ fui punto,
    e le piaghe che ’n fin al cor mi vanno.
    Benedette le voci tante ch’io
    chiamando il nome de mia donna ho sparte,
    e i sospiri, e le lagrime, e ’l desio;
    e benedette sian tutte le carte
    ov’io fama l’acquisto, e ’l pensier mio,
    ch’è sol di lei, sì ch’altra non v’ha parte.

    [verso absoluto favorito, ligadorsísimo:

    e benedetto el primo dolce affano

    uf!!]

    ----

    ps. qué buena onda. de la gente que conozco, creo que soy el único que tiene dos antiblogs. me siento como shannen doherty.

  86. Blogger alonso ruvalcaba 

    [se me fue una e:

    e benedetto 'l primo dolce affano]

  87. Blogger Darío Zetune 

    Pus Alón, ¿no te sientes como deidad, como principio cósmico, etc.?

    Lo digo porque ya tenemos tus antítesis, tus antiblogs, tus polos opuestos.

    Ay! como diría mi abuelita "gente sin quehacer".

    Saludos.

  88. Blogger pk 

    Respuesta (s) otra (s)

    Para mi suena bien aquel mesón
    Ya comeremos y platicaremos
    El menú vemos cuando nos juntemos
    Comer marrano, llegar al pasón.

    Y sobre marranos ve el cabezón
    que le cabe a un tal Rodrigo: seremos
    todos jotos, dice jotearemos.
    Mientras se moja y jala su calzón

    Este y aquel comment poco me sorprenden
    Curioso sí, es que del closet dependen
    ¿Sigue existiendo eso ya tan obsoleto?
    Los tiempos han cambiado, ¡oh ridiculez!
    La onda oríagstica: eso ¡buen boleto!
    Rodri no invitado estará la next vez

  89. Anonymous Anonymous 

    Hola alón!

    cómo has estado en estos días?, tiene mucho que no te veo :(. Estoy al pendiente de tus post, este(al igual que muchos) está buenísimo.
    La columna de la jornada (de ayer)me dejó medio-pensando en cómo sabrá la carne humana, por ahí dicen que tiene muy buen sabor, no sé, no sé siquiera si intentaría probarla; quizá con hambre de días...

    Te pude haber escrito un mail, pero esta vez quise hacerlo por este medio para que los demás (rodrigo) vean que tienes muchas fans y se ardan mucho más

    Soy Lore

    p.d. Me ancanta tu olor alón, creo q no te lo había yo dicho.

  90. Blogger pk 

    (ups, problemas con las terminaciones en vez... se fue una sílaba de má)
    en fin...

  91. Blogger pk 

    (fe de ratas)

    Los tiempos han cambiado, ¡ridiculez!

    y

    Rodrigo no vendrá pa' la next vez

  92. Blogger grabiel 

    Famosa frase latina traducida al español:

    Vine, me eché un coyotito y postié.

  93. Anonymous Anonymous 

    uf!, pues gracias lore. va un gran abrazo.

  94. Anonymous Anonymous 

    Todo era para hecer publicidad de su blog. Diría Lágrimita; Qué barato, qué barato!

  95. Anonymous Anonymous 

    un blog que además, ¡oh ingenio soledad en llamas!, lleva de título antromiótica.

    brilliant.

  96. Blogger HL 

    *sigh*

    Qué envidia de Lorenzo!


    *sigh* *sigh* y *requetesigh*

  97. Blogger HL 

    Que le ponga Antromicótica.

    Pobre hongo. Creo que lo que pasa es que está muy solo.

    Comprendámoslo!

  98. Anonymous Anonymous 

    Yo le hubiera puesto antro-pior-tica, ¿quiubo? Y eso que ni lo pensé...

    (Yo digo que Rodrigo ponga su foto y que nos muestre lo guapo que es).

  99. Anonymous Anonymous 

    Remato colección de 22 ejemplares de la revista df (por Travesías) en donde podrán leer los artículos completos de Alonso, firmando como Juan Carlos Werther (¡jajaja!).

    Sigan las aventuras de nuestro ídolo desde que dejó la infame colonia DV (leaving la del valle se titulaba el genial artículo), sus recorridos por los mejores restaurantes del df, sus recomendaciones culinarias y todo eso que nos encanta el cultísimo anfitrión de este blog. Otra oportunidad para criticar su doble publicación/blogueo!!

    Precio base: 10 pesos por ejemplar comprando la colección completa. Números sueltos a 20 pesos.

    Mencionar la clave Alón4ever y dejar sus ofertas aquí mismo. Descuento especial para Rodrigo.

  100. Anonymous Anonymous 

    Con tanto pinche indeseable que baila por acá, éste habría sido el nombre de mi blog de copia y ardidez.

  101. Anonymous Anonymous 

    Alonsodear, ¿esto es tuyo?

    Estás, alguna vez, al borde del desprecio.
    Piensas que son ineptos, elementales, pobres,
    que reiteran sus penas como un círculo obtuso;
    y te da asco pensar que se acuestan con tantos,
    o que gimen pasión con delirio fingido...
    (¡Qué nostalgia ese día por el amor de veras,
    por la entrega que busca tu yo sin más prebenda,
    por las dulces caricias que ocurren sin sospecha!
    ¡Qué nostalgia por ese atroz, feliz, huido paraíso!
    Pero mírate entonces (en la hora del dengue y la repulsa)
    las noches que los luces a tu lado como sacres
    soberbios, y el orgullo - tan cierto - que ostentas
    al comprarlos, pagando con más oro su cuerpo y su belleza.
    Recuerda la tarde que te sentiste solo,
    y ofrecieron su mano y la sonrisa sin preguntarte apenas.
    Tu jactancia, el adorno, la pasión y los celos,
    la compañía dulce o la inquietud buscada a tientas,
    te la regalan ellos. Y si es cierto que a veces
    te aburrieron con roma germanía o voces de miseria,
    cuántas más altos te exaltan con beldad absoluta,
    permitiéndote armar sobre un cuerpo desnudo,
    leyendas y aventuras que nunca alcanzarías.
    Es muy cierto y verdad que duran poco,
    y que aunque en ocasiones sean tan buenamente amigos,
    no pueden obsequiarte ese amor que ellos y tú
    y los otros, habéis hecho pedazos con manos egoístas;
    mas siendo como son un error tan platónico,
    corrigen con su fallo la mal Naturaleza:
    La hermosura que no sabes si obtendrías
    (y a diario la tocas), el amor imposible,
    las pasiones oscuras, la amistad, los instintos,
    la sensación fugaz de que todo es perfecto,
    un día soberano que mezcla - como el arte -
    la verdad y la mentira, la plenitud vital postiza
    pero cierta, el halago que sientes al verte deseado
    - y no importa el porqué de tal deseo -
    todo eso, todo absolutamente, a ellos se lo adeudas.
    Así es que - y mira tú por dónde - la felicidad
    consiste, más de un día, en un pequeño error,
    en un bonito y justiciero desarreglo
    en el perfecto acorde que la vida nos veta.

    Me gusta, aunque creo que termina mejor antes del Así es que... Y le falta cerrar un paréntesis por ahí. Comparto mucho de lo escrito arriba (aunque no sea tuyo, jeje) y mando besos para tí y saludos generales.

  102. Anonymous Anonymous 

    Jojo, sospecho que todo esto no es más que un ardid publicitario para favorecer a Alonso, es como con el "peje". Y si no lo es, que es lo más probable porque ¡oh! Alonso tu eres dios al igual que Chabelo lo es.

    Jamás había visto una lista tan larga de adjetivos calificativos, o digásmolo poéticamente pa' que el Rodrigo no entienda, epítetos. (Puedes buscar en la Wikipedia, querido)

    Osea, vea usté como quedaría de chido:

    El divinal intelectualito mamerto huevón, oh gran señor de los mamones y quienes se designan a sí mismos con un "ots'que culto soy",el gran magnánimo hijo de Tigres custodiado por luminosos perros falderos... hasta él tiene blog.

    Mientras tanto celebremos: Rodrigo ya tiene blog, a ver a ver un cholito, un cholito.

  103. Anonymous Anonymous 

    No alcanzo a divisar el retrato de R.G. en ninguna parte de su prófail.

    O'ts! Pa qué amenaza si no cumple!

  104. Blogger tlacuiloco 

    Antromiótica.


    Este es un fan de Alonso y no mamadas.
    Me recuerda a Robert de Niro en "The Fan".
    Espero que se quede en ese nivel y Rodri no se nos convierta en Glenn Close obsesionada por Michael Douglas...
    Alonso...si por error dejas embarazado a Rodri...desaparece, esfumate..porque su obsesion puede ser fatal.

  105. Blogger Plaqueta 

    Llego tardísimo al discusión nomás pa' añadir:

    1) Amo al tigre ese.

    2) Me encantan los anónimos que repiten obsesivamente que NO SON TUS FANS, que todo lo contrario, que les eres COMPLETAMENTE INDIFERENTE, aunque se avienten los más extensos y detallados análisis de tu blog (para hacerlo mierda, eso sí).

    3) También me encanta que in-te-lec-tual (juatever it mins) sea el peor insulto posible. "Dime pendejo, dime caraculo, pero no me digas que soy intelectualito".

    4) Y también-también me encantan los que fundamentan su "superioridad" en la antigüedad. "Yo tengo 43 años y ustedes andan en la veintena, es e-vi-den-te su inferioridad humana"; "yo leo blogs desde hace 4 años, pero ahora ya ninguno sirve".

    Saludazo.

  106. Anonymous Anonymous 

    Yo tengo 40 años, leo a Alonso en blog y otros medios porque me divierte mucho, y no tengo idea de qué quiere decir "cholito". En la Wikipedia sólo me sale una referencia a un programa de radio de Puerto Rico. ¿Alguien me explica?

    Ah, y Antrobiónica tiene serios problemas con su redacción. No acabo de encontrarle sentido al primer párrafo de su último post.

  107. Blogger Vicadin 

    Alonso contestameee 8(

  108. Anonymous Anonymous 

    ¿Isabel se metió a este blog solo para hacer notar que antrobionica no escribe bien?

  109. Anonymous Anonymous 

    No.Isabel tiene 40 años ya está vieja.se metió a este blog a ver a quién conoce por este medio ¿cómo conociste alón,Isabel?

  110. Anonymous Anonymous 

    "Y tanto se dijo, proletariado, bailando sobre la torre mayor"

    así.

    "Yo quise decirle que era un carajito envuelto en huevo"

    pero.

    "Su nombre disolvióse en la noche perenne dantesca"

    igual.

    "La revolución de la entrepierna, tiene una sucursal en mi bragueta".

    dije.

    "No, es que no sé nada".

    "Pero la masacre en tu cara dimanó mi saliva".

    Al fin encuentro al susodicho (sesudo) Alonso Ruvalcaba, con quien tuve erotismo repugnante.

    D.A.dá.

  111. Anonymous Anonymous 

    Con quién tuve una pesadilla.

    D.A.d.á.

  112. Anonymous Anonymous 

    Where did you find it? Interesting read » » »

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI