página 94


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Un párrafo hallado al final del capítulo Confidencias falsas de L'élegie érotique romaine de Paul Veyne y que, en vista de diversos acontecimientos recientes, dan ganas de imprimir y clavar en la puerta de mi casa como Lutero clavó sus 95 tesis en Wittenberg.

Obra de esteta, la elegía no pretende ser una confesión; obra fría, no brota de un corazón oprimido. Pero, en una ciudad chismosa como Roma, las gentes sabían que tal o cual noble o poeta tenía tal o cual amante; se pensaba, por tanto, que aquella cruel a la que él cantaba en sus versos y la manceba real eran necesariamente una sola y misma persona, pues siempre se ha creído, a la vez, que los poetas mienten y que la poesía habla de algo: ante un poema, se busca instintivamente cuál será su equivalente en la realidad. (A muchas personas les ha costado trabajo comprender que la pintura abstracta no representa nada...) Y la menor experiencia revela también que, aún en nuestros días, la credulidad de los lectores es infinita. Publicad cualquier articulillo fantasioso, recargado, pero en primera persona y, de París a Tokio, todos vuestros amigos y conocidos verán allí vuestra autobiografía; eso no falla.


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI