salmonella 3.0: opciones


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



acostado en la cama, en los tiempos muertos que dejan los espasmos voy haciendo una lista de las posibilidades que tengo para la primera comida verdadera después de la salmonella. la lista engorda o enflaca según el rigor que me permiten los antibióticos. ésta es una versión muy reciente y, claro, se aceptan sugerencias:

- la orden de siempre [uno de suadero, uno campechano, uno de lengua] en los dos cocuyos, afuera de la portales.

- papada de cerdo en la camioneta de richard, en la esquina de tamaulipas y alfonso reyes: tres capas de pura textura: orillita dorada, un delgado estrato de carne y un último, contundente, de grasa que empieza a deshacerse al contacto con la salsa. o casi.

- hamburguesa de mr kelly’s. ésta es autorreferencial: cuando me dio sarampión, como a los 10 años, no pude comer ni moverme ni ver la luz en dos semanas. mis padres, en un dramón tipo un milagro para lorenzo, intentaban de todo. luego, una mañana, estirando el brazo, dije: una hambur... guesa… de míster kelly’s… los pobres se pusieron a llorar.

- papas a la francesa como las manda el jefe alain passard, fritas dos veces [la primera a baja temperatura para cocerlas, la segunda para dorarlas] en grasa de pato, luego bien salpicadas de granotes de sal marina. el pedo: yo las tendría que preparar.

- el vacuno invertido que bruno me prometió el viernes pasado [tres días antes de la debacle] para la próxima vez que fuera al biko. el vacuno “normal” es un solomillo envejecido, que se acompaña con su jugo y trocitos de oreja de vaca. el invertido, claro, es una oreja de vaca que se acompaña con su jugo y unos trocitos de solomillo. según bruno, tiene tanta grasa que luego cuesta separar los labios. j. puede testificar.

- birria con los güeros de juanacatlán. acá pesqué la salmonella. sería como una broma secreta para ellos, para el estómago o para nadie. sería como decirles: “volvamos a ser los de antes” o “no volvamos a pelear”.

la pregunta crucial, obvio, no es qué me voy a comer ese día sino si en el último segundo, con el taco a medio camino entre el plato y la boca, con una gota de salsa a punto de caerle del rabito, no va a temblarme la mano y, como en la rola de pink floyd, dejaré el navajazo final para otro día.
por si acaso:
clic derecho/descargar

pink floyd: the final cut


19 comments

  1. Blogger Paxton Hernandez 

    Apuntále a tus opciones también las sabrosísimas tortas de la pastelería Santo Domingo en la esquina de Ave. Universidad y Miguel Ángel de Quevedo. Nunca me dan salmonella... pero igual nada me enferma = (.

    ¿Qué pasa conmigo?

    Saludos, Alon.

  2. Blogger Paxton Hernandez 

    Mi debacle continua,

    Apúntale a tus opciones...

    Sniff...

  3. Blogger Paxton Hernandez 

    Carajo,

    continúa

    Grrrrr!

  4. Anonymous Anonymous 

    ¿quieres la hamburguesa? te la llevo...

  5. Blogger grabiel 

    una ceciniiita.

  6. Blogger grabiel 

    (vamos ahora sí el próximo fin, no? ya enmaletados el negro y lula, y toda la gente feliz que se nos quiera pegar).

  7. Blogger tlacuiloco 

    -banderilla de queso con salsa valentina, hamburguesa hawaiana y orden de papas (con más valentina pa' que amarre) en elpuesto del Montaner (Martí y Patriotismo)
    -3 gordas de chicharrón y una de requesón, con su adorno de nopales (Eje central, una antes de Chimalpopoca.)
    -una torta de chilaquiles y una de milanesa con las gordas sabrosas de Alfonso reyes y Tamaulipas en contraesquina de la camioneta del Richard. No "en lugar" de visitar la camioneta, si no "inmediatamente despues".

  8. Blogger tlacuiloco 

    corrigiendo:
    las tortas de las gordas sabrosas deben ser antes de visitar la camioneta. Los horarios de dichos establecimientos así lo obligan.

  9. Blogger Adrián Santuario 

    yo me apunto dentro del conjunto de "gente feliz que se quiera pegar"



    abrazo

  10. Anonymous Anonymous 

    Un menudo de "La Vaca" acá en Matamoros. Saludos.

  11. Blogger alonso ruvalcaba 

    uf, esas tortas son la neta.

    y están a media cuadra de la ofna. creo que optaré por ellas.

    abrazo {débil, enfermo] a todos, carajo.

  12. Anonymous Anonymous 

    unos chupacabras!! con eso de que según meten la carne en la alcantarilla... pa que amarre la salmonella jajajajaja... o quién sabe, igual y los bichos de los chupas contrarrestan la salmonella y te curas milagrosamente y generas resistencia

  13. Blogger grabiel 

    cierto. te digo que debiste liberar una batalla en tu frágil microbiota intestinal.

  14. Anonymous Anonymous 

    Agarra un perro, gato u otra masa animal atropellada (fresca de preferencia); sácale las vísceras y las metes todas en el propio estómago del animal (el muerto, en el tuyo al final de la cocción); lo amarras bien y lo metes a cocer en una salsa de guajillo hasta que se consuma; el resto del animal lo puedes hacer caldo o barbacoa o ambas... sírvase con panela y/o cotija y adórnese con aceitunas (en Tapachula, sin los quesos, se llamaría "chanfaina")
    Abur y felices Pascoas
    PD. Indispensable una caguama fría fría fría para cortar cualquier vestigio de antibiótico

  15. Anonymous Anonymous 

    ñam ñam

  16. Blogger grabiel 

    (se antojó esa receta)

  17. Blogger Salvador Fabela 

    Noooooooo mamen!! La chanfaina es una neta total!! Cuando tengas el guisado listo te presto el queso fresco chiapaneco para que lo pongas encima y también los chiles blancos picosísimos en curtido, pa´que termine de amarrar la cosa.

    Futa, qué delicia.

  18. Blogger Mario Ballesteros 

    MCanta

  19. Blogger Gerapo 

    Unos huaraches con pollo del mercado de San Angel, me recupero y corro a comer de todo lo que me he privado en dos semanas.

    Saludos, q te mejores.

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI