el vips


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Dos finales posibles para un soneto isabelino, que el poeta deberá usar calculando su efecto y según el talante del momento:

ayer te vi en el Vips de la Narvarte:
la neta le saqué hasta a saludarte


y

ayer te vi en el Vips con tu gendarme:
te vi y no fuiste quién pa saludarme.


Previsiblemente, no te vi ayer en el Vips de la Narvarte pero después de lo del messenger, después de los planes venidos a menos [a nada, mejor dicho], después de que volviste un crimen abrazarte la cintura o pasar mi dedo por tu tanga asomada al pantalón, encontrar una rima para este endecasílabo esdrújulo:

ayer te vi en el Sanborns de la Nápoles,

es un trabajo que me da demasiada güeva hacer por ti.


29 comments

  1. Anonymous Anonymous 

    Carísimo: no te he visto en mucho tiempo y me parece algo raro estar tan desatada de vos. Raro por lo que representa y ya sabes por qué: porque nuestras letras nos representan frente al otro. Muy mal representadas en estos días porqu escribí un post en mi blog mientras estaba totalmente wasted, pero era sobre celos, chinagao, los celos ameritan todo el alcohol y todas las drogas cuando se desea asirlos e interpretarlos.
    Además estos días tan descolocados...
    Te mando montones de abrazos y besos de la primera hornada roja del meritititito Sinaloa.

  2. Blogger alonso ruvalcaba 

    queridísima,
    justo ahora estaba leyendo tu post! [lo tengo incluso en la otra tab]. y lo estaba disfrutando mucho; esto mencantó:

    Creo que hasta la fecha no he podido describir con las palabras ciertas lo que en ese momento sentí: fue como si el purgatorio cambiara de sede y se fuera mudando gradualmente a mi cuerpo: sentía una especie de ahogo, una opresión extrañísima en el estómago, las sienes me latían, estaba pálida, me temblaban las manos: experimenté una sensación de extravío. No era necesario que llorara, tampoco que estallara en furibundez: los celos me habitaban, invasivos y culeros, saliéndose de mi como fuego y volviendo a meterse para quemarme con más fuerza.

    sí, es raro estar tan lejos, tan cada quien por su lado. te mando también montones de besos y abrazos desde esta ciudad a la que le vendría sabrosísimamente bien tu presencia.

  3. Anonymous Anonymous 

    Me late más lo del Gendarmen, la idea de que la vieja está con su güey en uno de esos lugares a donde no le late entrar a uno, pos lo vuelve chido. Igual y en este poema ya puedes meter lo del copper rimado con super, o no?

  4. Blogger alonso ruvalcaba 

    yo también prefiero la del gendarme. ai si algún día escribo el poema...

  5. Blogger Ernesto Sandoval 

    a mí me gusta más la rima de narvarte, es que la colonia me trae tantos recuerdos.

  6. Anonymous Anonymous 

    A juzgar por el título ingenuamente pensé que ibas a recomendar "el mejor día para comer pozole en el vips", "un pepito de pato riquísimo" y del "café cuando todavía no sabe a tizne". pero no...y resultó que me gustaron las dos y me decidí por ambas opciones.

  7. Blogger grabiel 

    Voto por el no. 2: me gusta lo que apunta el Negrinho, pero sobre todo el "no fuiste quién", de una dignidad clasemediera fabulosa.

    Ahora bien: no recuerdo cuál es el sanborns de la nápoles.

    (También pensé que habría una anécdota sabrosa sobre el vips, con el que soñé, por cierto. Sólo me gustan los 24 hs, opción para cuando no tengo ganas de llegar a casa y traigo nadamás 25 pesos para un elegante cafecito...)

    Chías.

  8. Blogger jardinière 

    ¿hay un vips en la narvarte? sanborns en la nápoles probablemente hay, porque hay uno a cada tercera esquina, más o menos. pero, y no por las dudas geográficas, prefiero la del gendarme. por eso de que está "prohibida", combina mejor el elemento policiaco. el elemento clasemediero mi léxico no hubiera permitido identificar/clasificar, pero si lo dice chabsie, entonces ha de ser cierto y le agrega puntos a mi preferencia - de lo que pienso que debe de tener razón el negro y podrás meter en el poema (que, conociéndote, escribirás) el súper y el cooper.
    oye, pero ¿acaso te estás especializando en darnos cachitos de poemas por escribir? no se vale, ¿eh?

    ah, aprovecho la coincidencia de que haya sido elia a inaugurar estos comentos para hacer aquí lo que (todavía) no he hecho allá en su debido lugar: saludarla, si es que regresa: recientemente, me hice visitadora asidua de su blog. el texto de los celos me gusta y, a pesar de lo que dice, dices, tiene que ver, creo, con otras cosas que escribes, con ese lado tan apreciable de chica "grrrr" (en el buen sentido - si no crees que haya uno, por favor, invéntalo).

    saludos a todos uds, quienes no he visto en un buen...
    (y esta se tornó otra carta, a parte de abierta, colectiva. y floja, toda en minúsculas. empeoro...)

    f/j

  9. Blogger alonso ruvalcaba 

    gracias por la votación:

    pus entonces ya quedó el gendarme oficialmente. no ser quién, con su tono ardido [dato curioso: de los 9000 google hits de la frase "no eres quién para", 220 vienen seguidos de "juzgar"], ¿se dirá en otros lados? ¿será una expresión mexicana? [si brocken anda por ahí, ¿se dice en la argentina?]

    ya busqué: sí hay un vips en la narvarte; sanborns pasa de panzazo: hay en la ampliación nápoles... pero, bueh, nadie había pensado que estábamos diciendo La Verdad.

    el que es alucinante [negro y chío pueden constatar] es el vips de la nápoles, donde la edad promedio de la clientela es de 75 añitos bien entrados. lo mejor son los domingos: las señoras van todas arregladas, cubiertas de plastas de maquillaje cuarteado, y los señores con pants como de terlenka arriba de la cintura, todos con sus mejores andaderas, ligando de mesa a mesa, inquietando el fondo del pasillo o reproduciéndose en los espejos de los baños.

    nosotros vimos eso, atascados de cocaína, y nos prometimos que, si llegábamos a semejante descomposición, nos desconectábamos los unos a los otros.

  10. Anonymous Anonymous 

    el "no fuiste quién" más que clasemediera (o además de) suena como a telenovela de las 6 de la tarde
    se me ocurre que podría llevar por nombre "nosotros los cocos" y la 2a parte "ustedes los longevos"

  11. Blogger grabiel 

    Exacto:

    telenovela=clase media=dignidad (ardidez).

    Viva la República Balbueniense.

  12. Blogger jardinière 

    era mera curiosidad, no averiguación de niveles de realismo, querido alón...
    creo que no he entrado a ningún vips; y seguro de ese que dices ¡mantendré la mayor distancia posible! me bastó con tu descripción.

  13. Blogger Michelle On The Road 

    La neta están chingones los dos, lo más culero es justamente reconocer que, al final del asunto, ya uno reconoce que hay ciertas cosas que dan harta hueva hacer, ni la despedida, carajo.
    Pinches ex, deberían desterrarlos a todos, la neta.
    Besos,
    Bru.

  14. Anonymous Anonymous 

    ERl Vips del Ángel está bueno para ligar putillos.

  15. Anonymous Anonymous 

    a veces se imagnaron como van a ser de viejitos...? yo ni se si llegaré a esta etad...mmmmm...quien sabe....

  16. Blogger alonso ruvalcaba 

    jardinière,
    no puede ser! tienes que ir a un vips. ni siquiera se come mal. tres favoritos:

    molletes con jamón
    vipsburguer con tocino
    sopita vips pa la gripa

    uf.
    si no, que te cuente el adictvm...

    oye, michelle,
    pero si desterraran a los ex no podríamos hacer llamadas erróneas ni reincidir ocasionalmente ni encontrar la tanguita asomada al pantalón en la improbable sección de revistas de un sanborns. qué chiste!

    yo sí he pensado, bia querida, pero espero no llegarle ni al sesentón. mejor.

    ah, y sí es bueno pal ligue el vips del ángel.

    dicen.

  17. Anonymous Anonymous 

    Malteada de chocolate de Vips, ahí se va con la del Roxy.

    Sopa Vips es la de tallarines con pollo? Es muy buena, calentita.

  18. Blogger Ernesto Sandoval 

    cierto, el vips tiene cosas interesantes como el taco de arrachera y de postre el cheesecake de dulce de leche o el de galleta oreo

  19. Blogger jardinière 

    Ya, ya, acepto, voy a un Vips. Es como los molletes, que me rehusaba a probar, y hoy me encantan... Luego les hago una reseña, ¿vale?
    (pero no al Vips "napolitano", ¿eh?)

    *
    Alón, un regalo para ti, por tu Antrobiótica de hoy:

    Figs

  20. Blogger Vicadin 

    segun que ligan mucho en el Vips ese de universidad y miguel angel...

    pinches vips, ni en las meseras hay tela de donde cortar...
    hay otro en hamburgo tambien no?...

    kien sabe... de ligue de ligue... yo ni ligar se. 8(

  21. Blogger HL 

    Ah, qué chido que te trajiste para acá a Lawrence, Kekinha. Yo igual pensé en ese canijo lúbrico.


    Y también en esto de Doña Asbaje, de ingeniosa ingenuidad, por aquello de Elia y los celos:


    [...]
    Para tener celos basta
    sólo el temor de tenerlos;
    que ya está sintiendo el daño
    quien está sintiendo el riesgo.
    [...]

  22. Blogger alonso ruvalcaba 

    sí, qué bien lawrence y los higos vaginales p'arrancar la calentura del día de hoy, que pinta frío y oficinesco;

    ---

    ya questamos con elia: ella escribió algo sobre higos y vaginas. acá hay un fragmento: leedlo.

    ---

    ah, y la querida juana! hilda se compró la lírica personal... qué chido. [por cierto, en la lírica personal hace falta un soneto burlesco, que permaneció desconocido hasta 1984. acá está, con la historia de su descubrimiento, etc.]

    nomás por si alguien por acá, igual que yo, es adicto a los facsímiles. éste es el romance donde la soror "discurre con ingenuidad [=sinceridad] ingeniosa sobre los zelos":

    uno

    dos

    tres [acá está la cita de hilda]

    quatro

    cinco

    y seis

    y también su soneto del zelado y la rectórica del llanto: esta tarde.

    abrazón

  23. Anonymous Anonymous 

    (está de lux la'ntro d ayer. cachondería, buen soneto, q tinazo -m encanta caravaggio- y gran ritornello (que hubiera podido cerrar con un "!hallelujah!"). después d leer textos como éste, más m convenzo d ir x el mejor de los caminos, je!. ah!, y d s poema q t pone lady jardinera m encantó el sexto verso en q aún abriendo el poema dice "after you have taken off the blossom with your lips"... uff, vaya imágenes q entre tus frutos, caravaggios e higos llegan a la mente!. salú, pues, y sigamos en el regocijo del dulce gozo de la vida. abrazo y beso. k)

  24. Blogger alonso ruvalcaba 

    chido, k,
    sí vamos por buen camino, parece. [lástima que no se veía bien el óleo de caravaggio en el periódico. acá, creo, se ve mejor.

    abrazo/beso]

  25. Blogger HL 

    Ah qué bonito facsímil, gracias querido.

    Abrazón!

  26. Blogger The Phantom 2040 

    von Zeit zu Zeit...

  27. Anonymous Anonymous 

    Concuerdo absolutamente: en el Vips no se come tan mal.
    Papacino, me gusta más la versión del gendarme is so. chilanga y neta.Está con madres la selección de Hilda sobre los celos, de nuestra Décima Mustia. Qué pinche sensación: Para tener celos basta/sólo el temor de tenerlos.
    Un abrazo apretado para vos querido, en este inicio de semana, y para todo mundo saludos.
    Besos
    E.

  28. Anonymous Anonymous 

    Mi Alon precioso, debo decir que me gustó más la del gendarme...es más neta, chilanga y descarada. En ese orden.
    Linda selección de Hilda sobre los celos, pero donde fue directo y a la boquita es cuando la Juana dice: Para tener celos basta/sólo el temor de tenerlos;
    ¡Aush!
    Feliz inicio de semana para todos y todas.
    Para ti Alón, un abrazo querencioso.

  29. Blogger Shinji 

    que jaladas.

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI