regalos de lula


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




antes de las vacaciones urgentes:

the pogues : fairy tale of new york

tom waits : christmas card from a hooker

loretta lynn : country christmas

ryan adams : hey parker, it's christmas

y acuérdense:

satan is real [con the louvin brothers]

pórtense bien:

Satan is real, working in spirit
You can see him and hear him in this world everyday
Satan is real, working with power
He can tempt you and lead you astray...


[también chabelo es clos trajo regalos: clic.]


31 comments

  1. Blogger alonso ruvalcaba 

    y pal que le gusten estas cosas, el extraño sermón de Satan is real:

    I attended service at a little church in the country not long ago. The prayer was led by an old country preacher who then raised his hands as everyone stood and sang: “My God is real”. A warm breeze through the open windows brought in the smell of new mown hay in a nearby field, and the singing of birds could be heard in the moment of silence, as the preacher opened his Bible to read. And then a little old man stood up, bent with aids, his hair thin and white, and said: “Preacher, tell them that Satan is real too, you can hear him in songs that give praise to idols and sinful things of this world, you can see him in the destruction of homes torn apart. I know that Satan is real for once I had a happy home. I was loved and respected by my family. I was looked upon as a leader in my community. And then Satan came into my life. I grew selfish and unneighborly. My friends turned against me, and finally my home was broken apart. My children took their paths into a world of sin. Yes, preacher, it’s sweet to know that God is real, and to know that in Him all things are possible, and we know that Heaven is a real place, where joy shall never end. But sinner friend, if you’re here today, Satan is real too, and hell is a real place, a place of everlasting punishment.”

  2. Blogger Vicadin 

    qué guapa es esa mujer.

  3. Anonymous Anonymous 

    La advertencia es siempre un estímulo para portarse un poquitín mal, liberando a través de la ingestión de caldos espirituosos una patita del encabronado demonio que traemos dentro. Esto con la absurda finalidad de presumir dominio sobre si mismo, atraídos por la adrenalina del hervor de la caldera cuando está a punto de desbordarse.

    Hermosa está Lula.

    Un abrazo.

  4. Blogger alonso ruvalcaba 

    lula es jefa, sí, y espero que vicadín y adictvm hagan panza para los sextarios de vino con que omar piensa rociarnos en las fiestas.

    estaría pocamadre pasar lista a los cines difuntos.

    [hablando de tu sueño del cine estadio: has oído eso de que soñamos en blanco y negro? pf, según yo, aunque rovan me calle, es una mamadota. la querida juana ya había descartado la posibilidad en el primero sueño cuando el cuerpo ya estaba dormido y la mente, dice,

    sosegada, iba copiando
    las imágenes todas de las cosas,
    y el pincel invisible iba formando
    de mentales, sin luz, siempre vistosas
    colores, las figuras
    no sólo ya de todas las criaturas
    sublunares, más aun también de aquellas
    que intelectuales claras son Estrellas...

    en fin. abrazos pa todos.]

  5. Anonymous Anonymous 

    Amigos queridos:
    (Las letras "o", genéricas de "amigos" y "queridos", largamente acostumbradas al machismo literario, se resisten a la corrección política del "amigas y amigos", "queridas y queridos")

    ¿Alguien sabe en qué momento es que las realidades de la vida comienzan a tornarse añoranzas?

    Hoy he disfrutado enormidades el texto del buen Alón; sin embargo, no dejo de leer en él, como en las líneas de adictvm y en mis propios pensamientos, esa nostálgica revisión de tiempos idos, de -tomando aquella célebre línea de Novo- crespones que sobre esperanzas muertas coloca la melancolía.

    ¿Cuándo fue que el mañana se volvió la mañana que ya pasó, y el hoy se trocó en ayeres? Nunca me enteré.

    Un abrazo.

  6. Blogger elisa 

    No, ps se agradecen los regalos. Me encantó la antrobiótica de hoy, muchos lugares que aunque yo no habité igual los convertiste en entrañables. El que sí comparto es el de las mediasnoches...
    Por cierto, que no es sólo la comunidad argentina la que avasalla en el mercado de Medellín. También los colombianos tienen ahí fincados sus reales. Bueno, eso me han contado.
    Saludos

  7. Blogger grabiel 

    Uuuuta, las colombianaaaaas, qué pedo con esas mujereeeeees. ¿Te acuerdas negro?

    Ugh.

  8. Blogger grabiel 

    generalmente sueño a "baja saturación", pero hay colores --la sangre, las frutas-- que brincan porque brincan.

    mi abuela dice que iba al cine de chavitita a ver las caricaturas de disney, qué cagado.

  9. Blogger Vicadin 

    alguien mas sueña con soundtrack?

    mi papá, por ejemplo, sueña siempre en la narvarte, yo el otro dia soñe en el metro, vacio, línea desconocida, no sabía qué dirección tomar, cargaba una caja d refrigerador.
    Gustavo sueña en colores vulgares y chillantes as he said.

  10. Anonymous Anonymous 

    casi nunca recuerdo lo que sueño pero las secuencias que llego a recordar son saturadas y violentas, no por ello desagradables

    cuando era más joven podía dirigir un poco mis sueños, trabajar sus etapas, colocar nenas lindas y abofetear a los irreverentes... que facultades perdidas!

  11. Blogger alonso ruvalcaba 

    qué bueno que pasas por acá, daria querida; y sí, nomás por güey se me olvidaron las colombianas de las que he oído hablar con mucha atención --verdad, negro?

    ---

    yo sueño nítidamente y no sólo eso: recuerdo haber dicho más de una vez, en el sueño: "uf qué colores: mienten quienes dicen que soñamos en blanco y negro!!"; también tengo buen manejo de la narrativa y el encuadre: muchas veces soy espectador de una película que se deja ver muy sabrosamente.

    [hasta que intento platicarla, que se vuelve incomprensible, farragosa y mamona.]

    ---

    ¿será cierto que el águila duerme con una piedrita en una garra para mantenerse alerta? si no lo es [supongo que no lo es], de cualquier modo la imágen es bellísima:

    [el águila]
    por no darse entera
    al descanso, que vicio considera
    si de preciso pasa, cuidadosa
    de no incurrir de omisa en el exceso,
    a un solo pie librada fía el peso
    y en otro guarda el cálculo pequeño
    -despertador reloj del leve sueño-,
    porque, si necesario fue admitido,
    no pueda dilatarse continuado,
    antes interrumpido
    del regio sea pastoral cuidado...

  12. Anonymous Anonymous 

    it's cool to still be able to wish,

    a mi lula me trajo un regalo al que se le cayó la muela.
    sin embargo, el resto parece funcionar muy MUY bien(con o sans colombianismos je).

    gracias alon y lula, lindo regalo.

  13. Anonymous Anonymous 

    aprovecho para darte opiniones de la Roma(por lo visto territorio común entre el que estoescribe y el que esto recibe, por aquello de lasmúltiples referencias a changarros que sólo pudimosconocer quienes vivíamos en las inmediaciones). Me doycuenta por lo que mencionas en tus artículos que enalguna época debimos haber coincidido en esas calles,en esas tiendas, en esos cines, a lo mejor en lasmismas escuelas (¿acaso la Benito Juárez? ¿quizá laSec.32?), pues yo también compraba mi pan en la Luarca-¿recuerdas ese piso verde cubierto de aserrín y susanaqueles de madera?-; ahora es un triste predio vacíohabilitado como estacionamiento.Pues bien, ahora para nutrir tus nostalgiasgastronómicas quiero colaborar con un par de perlas:los huaraches de un changarrito que todavía sobreviveen la calle de Campeche (con entrada también porManzanillo), a escasos pasos de lo que fue el cineGloria. Cuando yo era chavito el lugar se llamaba ElHuarache Azteca, pero como existe una franquicia conel mismo nombre, ahora se llama simplemente ElHuarache. Déjame decirte que he probado otras opcionesmás renombradas, empezando por el propio HuaracheAzteca en las cercanías del mercado de Jamaica, o losfamosos Sopes de la Nueve o los Sopes de la Alamos, ytengo que confesar que los de la Roma soninfinitamente superiores a aquellos, que si acaso sóloofrecen mas variedad (en el Huarache Azteca hasta tevenden una especie de "cajita feliz" para los niños).Hace poco regresé a ver si los de la Roma todavía erancomo yo los recordaba o era sólo el quererlos ligar ala inevitable nostalgia y al "todo tiempo pasado fuemejor". Como durante todos estos años han idocambiando a las cocineras, tenía yo el temor derecibir a cambio de mi dinero un par de tortillasinsípidas, pero NO. De algún modo sus propietariosconservan el Know How y deben contar con su "receta dela casa", porque el sabor sigue siendo el mismo de losúltimos 30 años. Estos sí son una delicia. Ahora cadaque puedo me doy mis escapadas para volverlos adegustar.Otra aportación era la de los Kuinitos, frente almercado de Medellín, que ahora se llama algo así comoLas Carnitas. Imagino que han cambiado deadministración y con ello de sazón. De los Kuinitosmas que las carnitas o el chicharron recuerdoespecialmente las gorditas, con un sabor que no hevuelto a encontrar en otros changarros o puestosplaceros. Casi frente a los Kuinitos, sobre Campeche,creo que todavía funciona Los Charros, dondepreparaban unas flautas de antología, pero te quedo adeber si sigue siendo lo mismo o ya decayó la calidaddel producto.

  14. Blogger Elia Martínez-Rodarte 

    Entrañable Antro la de hoy querido Alón. Qué lindas memorias.

    Te abrazo carisssimo.

    E.

  15. Blogger Unknown 

    jajaja soñamos en blanco y nego?... entonces tampoco escucho en dolby 5.1?... veeerde.. tan bien que me sentía. Bue ni modo.

    Muchas gracias por los regalos. Tom Waits me fascina.

    Un abrazo mi buen alón.

  16. Blogger alonso ruvalcaba 

    yo no fui a la benito sino a su archienemiga: la 21 de marzo; por la 32 sí pasé [buen momento]; los kuinitos y su taquero grande y feo como un dios olmeca ya se fueron al demonio [se llaman karnitas, en efecto, ahora];

    --

    curioso que eliahermosa hable de lindas memorias, rolando de las nostalgias gastronómicas y arturo de añoranzas [o sea: nostalgias]; según yo, el texto ese no era nostálgico sino meramente enunciativo...

  17. Blogger jardinière 

    claro que era nostálgico!
    un saludo desde acá,
    f/j

  18. Anonymous Anonymous 

    [agregué a the pogues en los regalos]

  19. Blogger alonso ruvalcaba 

    neta, kekita! manda besos desde el otro lado del ecuador, no?

    --

    ah, iván,
    tom waits se fue al infierno, alguien le recordó que acá es navidad y te mandó esto.

  20. Blogger Luis David 

    Buen regalo Alón. Me gusta Tom Waits y todo.

    Lula está... de pelos.

    Un abrazo y Felicidades.

  21. Anonymous Anonymous 

    Pues sí, sí es real.

  22. Blogger jardinière 

    mando besos. lo de "saludos" fue tal vez un descuido - se reciben y se retribuyen muchos por estas fechas...
    besos, pues, desde acá. F/J

  23. Blogger Gabo 

    Saludos y abrazos para Alonso.

  24. Blogger alonso ruvalcaba 

    gracias, gabo!

    ---

    cuándo regresa keka?

  25. Anonymous Anonymous 

    bien tarde, pero, feliz navidad a todos y tambièn feliz año.. feliz?.. bueno.. de perdis les deseo unas buenas pedas!
    adios!
    :)

  26. Blogger Adrián Santuario 

    Aí va un abrazo sabrosón

  27. Anonymous Anonymous 

    hey,
    un/a tal "culito rico" dejó este mensaje en otro post. lo retransmito por su contenido altamente atendible:

    hola nenes si quieren culiar me escriben a loquillagarravergas23@hotmail.com

    por si acaso.

  28. Blogger jardinière 

    3 de febrero...
    beso
    f/j

  29. Anonymous Anonymous 

    alon tu lista de 10 ten movies de 70s es como de 'high fidelity', netamente entrañable

  30. Anonymous Anonymous 

    alon, no contesta ni el cel. que le pasa, hip

  31. Anonymous Anonymous 

    anda ocupado.

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI