regina coeli: estampas


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





1. nick cave : disco 2000. un cover rarísimo, que despoja al original de su capacidad festiva y lo reviste de una nostalgia que, extrañamente, no es un burdo pasatiempo sino un genuino desamparo. crecer, qué pinche jodidez.

2.
bill murray : more than this. ¿se puede estar más solo que bill murray en lost in translation mientras, varios whiskeys encima, canta en el karaoke

fallen leaves in the night
who can say where they’re blowing?


quién sabe.

3.
john cale : dying on the vine. extraído del fragments of a rainy season, que incluye un epígrafe de macbeth [banquo: it will be rain tonight / 1st murderer: let it come down] y estas líneas entrañables:

i was with you down in acapulco
trading clothing for some wine…


4.
zeca baleiro : nalgum lugar. del periodo brasileño de regina. obra maestra, basada en este poema de cummings:

somewhere i have never travelled, gladly beyond
any experience,your eyes have their silence:
in your most frail gesture are things which enclose me,
or which i cannot touch because they are too near

your slightest look will easily unclose me
though i have closed myself as fingers,
you open always petal by petal myself as spring opens
(touching skilfully,mysteriously)her first rose

or if your wish be to close me, i and
my life will shut very beautifully ,suddenly,
as when the heart of this flower imagines
the snow carefully everywhere descending;
nothing which we are to perceive in this world equals
the power of your intense fragility:whose texture
compels me with the color of its countries,
rendering death and forever with each breathing

(i do not know what it is about you that closes
and opens;only something in me understands
the voice of your eyes is deeper than all roses)
nobody,not even the rain,has such small hands,


pero más hermosa, más delicada y todavía más frágil. si no, escúchese el final y ese tembloroso:

ninguém, nem mesmo a chuva, tem mãos tão pequeeeenas.




5. mary gauthier : prayer without words. country para el fin del mundo en largos versos de multirrimados:

chains on the mast pull the past, nothing lasts but nothing ever ends;
i leave town, break new ground, break down, leave town again;
trapped in the circle, anchored to the weight of the world,
under shooting stars that sink the skies and offer prayer without words;


en pocas palabras, saca la pistola o el alcohol.

6.
mercury rev : in a funny way. extraído del secret migration: almas que se desdoblan o que explotan a lo largo del año sobre un fondo psico de tambores que retumban en el estómago. acompáñala con ácido.

7.
tom tom club : wordy rappinghood. acaso la mejor aportación de este sujeto a la noche regina. delirante, certera y divertidísima:

words of nuance, words of skill
words of romance are a thrill
words are stupid, words are fun
words can put you on the run

mots pressés, mots sensés,
mots qui disent la verité,
mots maudits, mots mentis,
mots qui manquent le fruit d’esprit!


8.
soulwax : ny lipps. viene en el nite versions [y es la mejor]. puro copy+paste pero, excuse me, el que no se pare a bailar paga las tachas.

9.
polo montañez : un montón de estrellas. una rola para el principio de la mañana. todo el mundo, al parecer, la conocía –salvo gabo y yo. su rápido intercambio de metáforas y “anécdotas” tiene muchos momentos memorables; el máximo, tal vez, es este, que destruye algo pequeño en nombre de alguien que habría que borrar totalmente:

un pajarito que iba volando
yo lo cogí para complacerla…

pinches viejas. ya ni pedo.

[no las noches de antes, vertiginosas, abigarradas, noches que duraban muchos días con la casa al borde de la destrucción; estas noches, en cambio, carentes de calor y de emoción: a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo.]


32 comments

  1. Anonymous Anonymous 

    para bajar, claro, clic derecho sobre el título, save target as, etc

  2. Anonymous Anonymous 

    Con sólo picarle se bajan, pero yo no puedo. Tu computadora y la mía jamás se entenderán wey.

    ¿Ya escuchaste el que te di el sábado? Skeelo vs Eye of the Tiger está jefísima. Smells like teen booty no. ¿Puse la de "antes muertas que sencillas"? Roll on también.

    Mi mejor aportación he sido yo. Pero wordy sí es una pinche obra maestra de primerísimo nivel. Una especie de bailable robótico cantado por un batallón de feministas enfurecidas.

    Y no: no podía estar más solo.

  3. Anonymous Anonymous 

    Hill murria:

    ¿Te importaría que me fusilara esa frase de "Mi mejor aportación he sido yo"? Creo que vendría bien en algún lugar inevitable.

    Un abrazo, Alón. ¿Cómo va todo por allá? ¿Cómo está Lula? ¿Y Rocío?

    (Sí: ya sé que la más elemental cortesía tendría que haberme obligado a invertir el orden en las últimas dos preguntas, pero me traicionó el afecto hacia esa criatura peluda)

  4. Blogger HL 

    Qué antología, Alón, bárbaro.
    Te falta Chichi Peralta, Procura, cantada por el Negro [todavía mejor si la va cantando por calles de la Roma].

    Saludos.

  5. Blogger elisa 

    ¿A poco oyen a Polo Montañez?
    Pero lo mejor es Zeca Baleiro. Lo amo.
    Salú y un abrazo

  6. Anonymous Anonymous 

    las noches tienen cadencia gracias a tus buenas obras.

  7. Anonymous Anonymous 

    Murria se ha escuchado mil veces, igual que un montón de estrellas, de la cual sigo insistiendo que tienen envío.

    Hilda hermosa, cómo puedes acordarte de esa noche? Besos.

  8. Blogger alonso ruvalcaba 

    skeelo vs eye of the tiger: en efecto, rolón;

    a rocío casi no la vemos, arturo, pero lula manda abrazos [ya sabes];

    por supuesto que se me olvidó chichi peralta; soy un pendejo... [rola que, además, tiene un espeso sabor a L. mucha bilis.]

    chido, no, daria? polo montañez y otras cosas que es mejor no repetir en público. me pregunto si el güey tiene otra cosa de esa altura, tú sabes?

    raco,
    cuando se te ofrezca!

    y negro, no, no tienen envío...

  9. Anonymous Anonymous 

    ash! no puedo escucharlas completas..
    Pero esta me prendió: soulwax - ny lipps.
    saludos

  10. Blogger Adrián Santuario 

    ufff... mi conexión [lentísima] sólo me dejo escuchar a Nick Cave... que me recordó su The Carny en Der Himmel Über Berlin

  11. Anonymous Anonymous 

    agregaría "Con la frente marchita", la de Sabina... "y al llegar a la Plaza de Mayo me dio / por llorar / y me puse a gritar '¿dónde estás?' ", y por supuesto "no hay nostalgia peor / que añorar lo que nunca jamás sucedió"...

    así es. ya ni pedo.

    abrazo fuerte!

  12. Blogger Luis David 

    Excelente selección, Alonso. La disfruté de veras.

    Un abrazo

  13. Blogger alonso ruvalcaba 

    evita,
    qué bueno que te prendió soulwax. estarán en mx la próxima semana... ai nomás.

    chale, santuario, qué mal con las conexiones, carajo. prometo tenerte un paquetito cuando vuelvas a las andadas.

    luis david!!!
    maestro, se textrañaba por acá. qué bueno que disfrutaste...

    y miranda,
    la verdad es que sabina nunca se ha aparecido a las regina sessions. pero, pa como es el carácter de esa calle y sus visitantes, seguro que no tarda.

    abrazón

  14. Anonymous Anonymous 

    Les recomiendo una rola que lleva por titulo Amame una vez más (La última luna), la cantaba Amanda Miguel, pero ahora hay una versión salsa cantada por Salome. Exquisita, pegadora y ponedora...

  15. Anonymous Anonymous 

    Huy…Jarvis Cocker es un atascado (pero la versión de Nick siempre me a gustado más), recuerdo dos cancioncitas que insistía en poner alguna vez que fungiste de anfitrión (yo, ya, obvio pedisimo) Mis-shapes y para momentos ácidos Sorted for E’z & Whizz

    En cuanto a cositas raras hay una versión de Common People (the peel sesion) que vale la pena, creo

    Bueno un abrazote, y pues pa`que las noches no sean así ¿unos tragos no? invito

  16. Anonymous Anonymous 

    La antrobiotica de papel de hoy me divirtió muchísmo. Yo he dedicado la vida entera a la chatarra, es a la fecha, mi vicio más rebelde. Acá en corto, te voy a pasar la receta que aprendí en León, la ciudad con más "ingenio" a la hora de las mezclas exóticas:

    En la cafeteria de la prepa había todos los días, sin faltar, dos enormes palanganas sobre el mostrador, una de chiles en vinagre y otra de crema blanca y espesa. Pedias unos Cheetos, los abrias y los inundabas con crema y el vinagre de los chiles, los agitabas y procedias a embarrarte las manos para comerlos. Si alguien te pedía, le permitias generosamente que se embarrara igual y si quería chuparse los dedos y volverlos a meter, pues ni pedo, no? Para acompañar soicitabas al dependiente un refresco "de todo" y entonces te servian un vaso con coca, fanta, sprite y sidral, mmm!
    También en León aprendí a comer cacahuates japoneses con cueritos en vinagre, aguacate, crema y salsa Maga, en León la salsa Maga es una institución inamovible.
    Finalmente, si alguna vez pides una "bomba" en la ciudad del zapato (esa mezcla deliciosa de jícama limón, vinagre de piña, cebolla, queso rallado y chile "del que pica" y "del que no pica"), pide la nueva versión, enriquecida con sabritas despedorradas para más crujir.

    Ñam ñam, ya estoy babeando...

  17. Blogger alonso ruvalcaba 

    no manches, alteza,
    qué gusto que apareces!!! en serio, caón. has surgido conversas y todo. amor por esos chupes, pues. quando sea.

    bea querida,
    delirantes combinaciones. lo que más se me antojó: la bomba --con refresco de todo.

    gracias a fr! amanda miguel es, como dice bea, una institución inamovible de las noches reginosas.

  18. Anonymous Anonymous 

    Alón, tu cata de fritos estuvo excelsa.
    Yo sé que es una onda más norteña, pero te recomiento, ya has de conocer seguramente,alguno de los productos Encanto.
    Amigos de las mezclas poco ortodoxas, como los cheetos con vinagre y crema de Bea, en Montegay hay un señor que vende conchitas con crema y salsa, hasta ahí todo va bien o "normal", pero les echa cueritos, frijoles, guacamole (con cilantro), queso blanco y un ingrediente secreto que guarda bajo muchas llaves y que nadie por supuesto desea conocer.
    Debo reconocer que un refresco de todo, es una maravilla.

    Te mando un abrazo, muchos besos a ti y a todos y todas.

    E.

  19. Anonymous Anonymous 

    tip para refresco de todo: las máquinas del burger king.

  20. Anonymous Anonymous 

    No he podido bajar la rolas que posteaste, supongo que será cosa de mi compu o de mi ignorancia. La compu, seguro.

    Deliciosa y crujiente antrobiotica jornalera, aunque me dejó un poco triste la exclusión de las rufles crema-cebolla de la lista. En fin, no se puede pedir todo supongo. Bueno, sí, ¿por qué no? ¿Qué te opinión les merecen mis adoradas rufles blancas?
    A mi me laten en sandwich de pan blanco, con una rebanada delgada de queso manchego y una coca. La pura vida.

    Abrazo maestro.

  21. Blogger jardinière 

    Y yo que ingenuamente creía que era ya un abuso la rebanada de pizza que cada tarde pedía cuando iba en secundaria y pasaron a darme dinero para la merienda (con lo que por fín me liberté de la dictadura de los "lanches Mirabel", es decir, unas galletas wafer muy regulares que fueron mi alimento de media tarde o de media mañana durante AÑOS de escuela - pormenor: un único sabor era el permitido por la abuela, quien supervisaba la lonchera)... Mi pizza era un pobre pecadillo, nada grave si comparada a los excesos de chile y crema y "refresco de todo" que ocupan sus memorias! Mi pizza, en sí, hoy estoy segura, era casi como pan con queso y un poquito de catsup- pero aun así qué rica sabe en el recuerdo!

  22. Blogger alonso ruvalcaba 

    ya se están reuniendo las catadoras anónimas para la enmienda urgente de mañana: sándwich de pan blanco con queso manchego [¡una rebanada: no más!] y rufles blancas cebolla-crema. postearé acá los resultados.

    ---

    mencantan/detesto estos posts donde cada quien agrega algo para el delirio comestible. so many things to eat, so little time. ahora hay que planear un viaje a león y otro a mty [bueno, ese está platicadísimo], nomás para el enajene.

    en fin.

    ---

    abrazón de cueritos en vinagre.

  23. Blogger HL 

    leche nido en polvo con chocomilk en polvo a cucharadas.

  24. Anonymous Anonymous 

    atascones en el Oxxo.. Rancheritos con queso de nachos y chilitos..

  25. Blogger Adrián Santuario 

    me apunto pa'l[os] viaje[s]...ja

  26. Anonymous Anonymous 

    yo te llevo a donde quieras

  27. Anonymous Anonymous 

    Oigan y se puede ver la Antrobiótica jornalera en internet?

  28. Blogger alonso ruvalcaba 

    sí puede leerse en internet [acá], lástima que desaparecen los guiones en el nuevo sitio de la jornada. en fin.

    ---

    los nachos me encantan pero con chili.

    o con vil picadillo.

    ---

    ah, pk regresó con otra dirección: adelante.

  29. Blogger Darío Zetune 

    ¡¡¡Nick Cave!!!! ¡¡Me encanta!! y más con la mancuerna de Bad Seeds (el guitarrista Blixa Bargeld que encabeza el grupito es excelente).

    Yo sólo me quedé en el disco "No more shall we part". Cuando lo oí, me dió la sensación de un trabajo discográfico de alguien siempre en equilibrio entre la desesperación humana y la búsqueda espasmódica y suplicante de una Redención. (Algo que curiosamente, me pasa cuando escucho a Mozart).

    Una búsqueda -un grito- de redención. Lo que más impresiona es que su grito no se ha debilitado con el paso de los años y con la madurez artística y existencial, sino que se ha hecho si cabe más fuerte, más preciso y consciente del "Tú" a quien dirigirlo. En este disco, como en el precedente e intimista "The boatman’s call", de 1997, el cantautor identifica en Dios al destinatario privilegiado de cualquier solicitud, de cualquier exigencia del corazón, ya sea ésta el amor hacia una mujer ("Love letter, Sweetherart come) o la realización, imposible para el hombre por sí solo, de un bien universal, representada de forma ejemplar por la bellísima "As I sat sadly by her side".
    Pero creo que hay un vértice de la capacidad evocadora de Cave se alcanza en canciones como "Alleluja" y "Oh Lord", verdaderas oraciones pronunciadas por personajes confundidos y trastornados comprometidos en un viaje iniciático cargado de encuentros y de visiones. Pero creo que en todo esto que digo habría que destacar que la idea del viaje estaba ya presente en el bellísimo y épico álbum "Henry’s dream" (creo que es de 1992), en donde, en la coral y apremiante "Papa won’t leave you Henry", se describe el doloroso errar de un joven a través de un escenario a veces apocalíptico, que se hace más dramático todavía por un obsesivo estribillo en el que se vislumbra la esperanza, representada simbólicamente por la voz de un padre ("Papá no te dejará, Henry, papá no te dejará, hijo...", repetida hasta el infinito como queriendo confirmar la necesidad de una pertenencia que pueda dar sentido incluso al sufrimiento generado por una búsqueda que parece no terminar jamás... y que a veces no logra entenderse a sí misma.

    Una búsqueda que el poeta Cave identifica a menudo con la necesidad de completarse en la relación con una mujer. Así nacen canciones como "(are you) The one that I’ve been waiting for?", del citado "The boatman’s call", en donde, en el devanarse de las expectativas y de las emociones, el deseo de la amada contiene en realidad una exigencia mayor, el preludio de un cumplimiento pleno y decisivo ("Pienso en ti en movimiento, ¡cuánto te estás acercando!, pienso que cualquier pequeña cosa es una anticipación tuya, siento el reclamo del corazón pulsarme en las venas, ¿eres tú la que estaba esperando?").

    ((Que por cierto, este dirigirse a la amada presintiendo un Infinito, me recuerda, irremediablamente, a Leopardi y sus "Cantos"))

    En Nick Cave, como sucede con los poetas, existe aún, por muy escondido o soterrado que esté, ciertos presentimientos de libertad, de plenitud y felicidad: el dolor es fuerte todavía, el corazón no está satisfecho, la inquietud no está resuelta, pero el deseo de una compañía más grande y precisa es cada vez más vivo y consciente.

    Abrazo y beso.

    Buen fin de semana!!!

  30. Blogger Darío Zetune 

    P.D. Una disculpa por lo largo del comento anterior, pero Nick Cave me apasiona! ((no se nota??, jeje))

  31. Anonymous Anonymous 

    Hola, Que es mejor... Noche Regina o Regina noche? saludos cordiales a todos.

  32. Anonymous Anonymous 

    Hіghly еnergеtic article, I loνed that a lot.
    Will therе be a part 2?

    Take a loοk at my homеpagе:
    Tension Ring

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI