discurso XVIII


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



veníamos caminando por el callejón de mesones. era tarde y al negro le dieron ganas de mear. el alcohol, supongo, le facilitaba ese deseo. se acercó a un montón de basura y se sacó la verga. escuchamos ese ruido inconfundible como medio minuto. gabriel, menos borracho, le dijo: el día que se vuelvan locos los vecinos te van a matar, caón. a lo que el negro contestó, no sé cómo: y a ti, el día que recuperen la razón. creo que en algún lugar de españa, el cadáver de gracián sonreía.


21 comments

  1. Blogger Mario Ballesteros 

    no que la verga del negro me parezca un tópico despreciable, pero

    quería poner esto en el post sobre lynch, que me ha dado flashback a esa cita absurda y feliz en el ligaya (¿fue esa o la del rexo la que degeneró?) y hoy camino al trabajo escuchaba en el metro i'vetoldeverylittlestar del cd que me diste

    me gustan estas conexiones insignificantes

  2. Blogger grabiel 

    "ven" es "ven", de acuerdo. todo el domingo tuve esa idea en mente.

    --

    jaja, "no que la verga del negro me parezca un tópico despreciable".

    --

    yo sí sé cómo respondió el negro: aprende de Lubinka, que domina con maestría el arte de la respuesta/golazo.

  3. Blogger alonso ruvalcaba 

    uta, claro, las citas que degeneran y mulholland dr! en efecto: un rato absurdo y feliz.

    --

    CED,
    te acuerdas de las snappy answers to stupid questions? había unas muy cagadas...

    en seinfeld hay grandes comebacks. e incluso todo un episodio dedicado a ellos. es donde viene el famoso, hey george, the ocean called. they're runnin outta shrimp.

    --

    en fin.

  4. Anonymous Anonymous 

    mis reacciones según se dieron:

    1. la verga del negro--- nada despreciable tópico

    2. demóstenes--- saludo a chío donde quiera que ande

    3. the supreme comeback, always trying to go out on high note (enorme alon)--- "the jerk store called. they're running outta you"

    4. en aquello de los saludos--- a pollo y gabo, en referencia elíptica lo que viene de lynch ('the empire') en ficco

  5. Blogger Vicadin 

    alucinante el diagrama, me recordo a las palabritas-iman para los refris.

  6. Blogger Carmen 

    ¿Mujer con una sola pierna?
    Que Lynch contrate a Lilian Taublib de "Crime Delicado", película brasileña de Beto Brant

  7. Blogger jardinière 

    un reclamo off topic: hace tiempo que nada de poesía tuya, querido alón. extrañamos.

  8. Blogger alonso ruvalcaba 

    vicadín,
    tienes razón, sí lo parece. me haré imán ese diagrama;

    carmen,
    de hecho, a lynch sí le consiguieron a la coja, al leñador y al chango a las 3.15. ahora habrá que ver si los usó sabrosamente;

    y jardinière,
    si no poesía propia una traducción sí sestá cociendo ahorita. será larga larga y suficientemente aburrida como para ahuyentar al que quede. [ps. tú te quejas, kekita! no has publicado poesía desde ¡el 19 de octubre!]

    ---

    más del discurso 18

  9. Anonymous Anonymous 

    Cada vez me convenzo más de que las palabras serán quienes se encarguen de perderme.

    Al leer el comentario de brayan, la mente hubo de acordarse de que la palabra "tópico" puede ser reemplazada, en alguna de sus acepciones, por la expresión "lugar común". Así, el enunciado podría ser reescrito como:

    "no que la verga del negro me parezca un lugar común despreciable",

    lo cual sugeriría que esa región de la anatomía de nuestro amigo (perdón por la apropiación, negro) es una propiedad tan colectiva como el zócalo capitalino, y tan gustada como las tortas de tamal.

    Vaya manera de emplear las neuronas que quedan.

    Un abrazo.

  10. Anonymous Anonymous 

    "...el cadáver de gracián sonreía."

    eso siii.

  11. Blogger daniel 

    este template me agrada, donde lo puedo conseguir? :|

  12. Blogger alonso ruvalcaba 

    jaja, ese va a ser el nuevo slogan de la verga del negro:

    tan gustada como las tortas de tamal

    ---

    aunque está muy cambiado, el template se puede bajar de acá.

  13. Anonymous Anonymous 

    Chingado...va de nuevo...
    Te escribía Alón lindohermoso, que cuando estaba en la parte de la meada me quedé medio lela y sólo me vino la descripción de una medalla que hizo alguna vez Lezama Lima quien describía el alivio de una vejiga como certero, sonoro y percutiente. Me encanta. De ahí pasé a pensar en la golden shower y luego a una vez que me oriné en la cama cuando nenita al estar soñando con el mar (típico en mi).

    Buen slogan para la uve del Negro. Los campos semánticos que se abren son inescrutables.

    Beso nene. Te quiero.

    E.

  14. Blogger jardinière 

    hahaha. estaba segura, segurísima, de que me ibas a reclamar. igual y lo hice para regañarme a mí misma... también tengo cosas que se están "cociendo", pero ando tan exhausta, tan "dépaysée" que no he tenido ánimo, la verdad. pero ya vendrá. te mando besos.

  15. Blogger alonso ruvalcaba 

    yo me orinaba en la cama cuando soñaba que iba al baño... qué aliviane!

  16. Anonymous Anonymous 

    Quién sabe qué habrá en esos sueños, Alón & Elia. Tal vez alguna llave que, estúpidamente, luego dejamos que nos sea arrebatada.

  17. Anonymous Anonymous 

    Predón por regresar al lugar común de la tan gustada como las toratas de tamal del negro que no conozco pero creo que este
    http://shidua.blogspot.com/2007_02_01_archive.html
    puede ser del agrado de todas y todos...Disfruten!

  18. Blogger alonso ruvalcaba 

    disfrútalo, negro, son tus quince minutos, que no centímetros, de fama...

  19. Blogger Sofía 

    No mames. Capaz que no vamos a poder ver la de Lynch, se van a acabar los boleetos del FICCO en chinga. Qué pesadilla.

    Leeré con mayor detenimiento el posto del suicidio, más por el chisme que por nada. ¿Así o más morbosa?

    Un abrazo, muchos.

  20. Blogger alonso ruvalcaba 

    en ese caso, dios bendiga a los piratas.

  21. Blogger Ruga 

    Chia, yo no entendí, me siento culpable.

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI