Pausa: Maribel


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Antier, ayer y hoy pasé sobre Bolívar entre Carranza y Uruguay. El gobierno, con su idiota política de remover (así dicen ellos) a los ambulantes del centro con una cantidad de policías como si esto fuera 1968 (a razón de uno por árbol), ha logrado desaparecer los tacos de Maribel.

Nuestro enamoramiento duró apenas unos meses: Chío y yo los comíamos, recargados en la entrada del Santander, y le prometimos hacer el Corrido de los tacos del centro, con ella como figura central; Gabo y el Negro le compusieron su tropicalia:

Maribel, Maribel,
¿qué pedo, Maribel?,
Maribel, Maribel,
dos tacos de bisté,
Maribel, Maribel,
con chile mascabel,
Maribel, Maribel,
ya no bailes con él,
Maribel, Maribel,
baila con Gabriel...,

versos entrañabilísimos (aunque a la sexagésima oída sí desesperan); ahí terminamos, un lunes tempranero, la peda más larga de la historia, sólo para descubrir que aún quedaba un papel en el bolsillito de los pantalones. Alguna vez le suplicamos que nunca fuera a lavar su comal: así de concentrada sabía cada loncha flaquísima de su bistec. Hacían las tortillas al momento, gordas gordas, y su salsa era una acumulación de habanero en un molcajete que alguien ocasionalmente aplastaba con el temolote y mojaba con tantita agua: alucinante. (El sábado, idiota de mí, tiré la salsa que quedaba en mi casa. pensé: “el lunes le compro una bolsa y la tengo de sorpresa para el próximo reven.”)

Hoy, unas cuadras adelantito del doloroso Santander, había una mesa de tacos de canasta que nunca había visto. Ni modo: como en el Aleph, pensé que ése era el primero de los cambios que sucederían, vertiginosamente, a la desaparición de Maribel, y que el universo empezaba cada vez a parecerse menos al que era cuando esos tacos existían.

Ojalá alguien estallara el GDF.


Inicio: posteando tacos

Apuntes para carnitas

Apuntes cochinitos

Guisados: adictos anónimos

Tacos fronterizos


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI