comer perro


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



1. jis y trino; aparecido originalmente en el [viejo] chamuco, 1998.



2. gracias a alfonso maciel por el tip y a
gabo por su ostentosa colaboración.

3. más sobre comer perro:
acá y acá.


19 comments

  1. Blogger alonso ruvalcaba 

    la transformación del cabo, viñetas 13-16, es sensacional.

  2. Blogger ebrocken 

    A juzgar por esta crónica, la ingesta canina produce algún tipo de contagio, como la mordida de un vampiro o ciertos discursos políticos. De pronto perteneces al club. Que tu perra, Alón, empiece a desconfiar, pues llevas el bicho dentro.

  3. Blogger pk 

    1. pezón de poquianchi!... hace rato que no leía al santos. jis y trino la neta (te acuerdas de la chora interminable?).

    2. "buena onda, gabo, nomás baja la voz"

    3. el venadito es ley

  4. Blogger The Phantom 2040 

    Ya me volví vegetariano.

    Y no vuelvo a comer en la calle!!!

  5. Blogger Teobromina 

    Otras delicias gastronómicas del Sanx:

    Licuados de pollito
    Bocadillos de niño pobre
    Gamborimbos

  6. Blogger Adrián Santuario 

    Trino hablando:

    -...me basé un poco en un taquero que existe en Guadalajara que está por Federalismo, que dicen que tiene tacos de perro, lo que él no negó; pero la gente siguen yendo, aún pese a saber eso, porque dice: "las salsas están buenísimas". Entonces dije: "No puede ser, allí hay un personajazo"...


    ¿Ya no has regresado a las Carnitas-de-perro?... vamos..

  7. Anonymous Anonymous 

    ora SI te mediste!!!
    tacos de nariz de perro...es loq eu me falta por probar, me cae, después de las cucarachas enchocolatadas en el sureste (naiden me cree pero juro que eso dijeron allá y eso parecían..crujían tal cual)esto sería de lo mas gourmet

  8. Anonymous Anonymous 

    alonso querido: ya que estas por estos terrenos, que onda la expresion HOT DOG? ya has hablado sobre la etimologia de esta simpatica etiqueta y me lo perdi?

  9. Blogger Unknown 

    jajaja el Sanx, es la onda. Buenísima viñeta.

    Un abrazo mi buen.

    jaja el fantasmita de sololoy ya es vegetariano no mames!!! eso mata.

  10. Blogger alonso ruvalcaba 

    ja, justo iba a preguntarle a brocken como se llaman los hot-dogs en argentina. [laura, una amiga de buenos aires, me dijo hace poco, pero ya se me olvidó, también me dijo que los mejores del mundo están montevideo; si no me estaba mintiendo para torturarme, traen mozzarella derretida.]

    ---

    en nuestro club comemos vegetarianos a la brasa. es como comer res o venado.

    ---

    pauli li li,

    curiosamente hace no mucho me metí a buscar el por qué de hot-dog. te copio un cacho de aquel texto:

    La etimología folk suele ser más divertida que la verdadera. De fuck, por ejemplo, casi no se sabe nada: hay un modelo en Middle English: fuken, y muy poco más de dónde asirse. La primera vez que aparece es en un poema de 1503, aprox, en este verso: Be his feiris he wald haue fukkit; ¿quién podría preferir esa acorralada opción a aquella, interminablemente más sabrosa, que dice que fuck es acrónimo de Fornication Under Consentment of the King que, supuestamente, había que colgar pa coger con permiso real? Una patraña simpática: nada más. Una más: cocktail (“el Santo Grial de la etimología culinaria”, según dicen), un palabrito que los etimologistas más delirantes proponen pariente de Xóchitl [¡!], vaguísima “princesa azteca” que hacía mezcolanzas etílicas de todo tipo. Una patraña que ni siquiera alcanza a ser simpática. Vaya, ni el Oxford se libra de la leyenda urbana etimológica: en su entrada ‘chow’, comer, deja entrever que “se supone deriva del uso del chow [o chow-chow, ‘perro comestible de China’] como alimento de los pobres”, y aunque sí se come el ocasional cachorro chino (quién sabe si chow-chow), la neta es que esa idea huella sobre el típico lugar común del exotismo extravagante: chow, comer, viene del mandarín chao: freír... Esta rompeleyendas está en Cupboard love, de Mark Morton, pero, extrañamente, ese mismo libro dice de la etimología de hot-dog: "Aparentemente, los inmigrantes alemanes en Estados Unidos les decían dachshunds [dach = tejón] a las salchichas (a la inversa de nosotros, que les decimos salchichas a los dachshunds)... El nombre se popularizó y en los estadios de beisbol se volvió común el grito de “¡Dachshunds calienteeeees, lleeeeeve sus dachshunds calientitoooos!” (o algo parecido, en inglés: Red hot dachshunds!, Red hot dachshunds!); el monero de deportes Tad Dorgan dibujó un perrito salchicha en un bollo alargado [o medianoche, como les decimos acá]; cuando quiso ponerle la leyenda se dio cuenta de que no sabía escribir dachshund y simplemente cambió el grito y escribió “Red hot dogs! Red hot dogs!” El cartón apareció en 1906, dos años antes de la siguiente aparición impresa de hot-dog. Morton olvida o finge olvidar el hecho de que en 1900 la Dialect Notes agregaba al significado más común de hot-dog (“persona muy competente en varias disciplinas”) este otro: A hot sausage. Lástima: cuesta trabajo no perpetuar una leyenda. Lástima: no sabemos por qué se llaman perros las salchichas.

    --

    cuando hice ese texto no di con ningún poema con hot-dogs [jochos, como les decimos acá]; luego mencontré este de carl sandburg:

    Baby vamps, is it harder work than it used to be?
    Are the new soda parlors worse than the old time saloons?
    Baby vamps, do you have jobs in the day time or is this all you do? do you come out only at night?
    In the winter at the skating rinks, in the summer at the roller coaster parks,
    Wherever figure eights are carved, by skates in winter, by roller coasters in summer,
    Wherever the whirligigs are going and chicken spanish and hot dog are sold,
    There you come, giggling baby vamp, there you come with your blue baby eyes, saying:

    Take me along.

    ---

    abrazón

  11. Blogger grabiel 

    pues no sé del humor, pero la calidad de la imagen es buenísima. ¡felicidades!

  12. Blogger alonso ruvalcaba 

    [licuado de pollo, excelente! en end of days no se toma el protagonista un licuado de pizza?]

  13. Blogger Teobromina 

    aquí mero hay licuados de lo que sea. Hasta de iPods.

  14. Anonymous Anonymous 

    jejeje, algo raro le notaba a Lula los últimos días.

  15. Anonymous Anonymous 

    buenisimo lo suyo, alonso ruvalcaba! no se si ya respondio brocken por via privada; por las dudas, les decimos "panchos". y como los argentinos somos bien mamones (sincera autocritica), inventamos los superpanchos (que tienen como 20 o 25 cm). ciertamente, el pancho montevideano es un poema en si mismo. de todas formas, prometo buscar un poema que luzca en su estructura la palabra pancho y copiarlo por aqui.
    cariños,

  16. Anonymous Anonymous 

    mi busqueda, ruvalcaba, dista de tener la erudicion y la dedicacion que tienen las suyas, pero lo prometido es deuda. se trata de un poema que usa la palabra pancho casi con un doble sentido (francisco y hot-dog), pero que claramente habla de un jocho. es de un poeta de las nuevas generaciones (no dice exactamente cuantos años tiene el niño, pero esta colgado en una pagina de taller para infantes). hoy, quizas, no logramos darle el valor que posee; pero cuando el niño esté consagrado y nosotros estemos criando nietos (o en el geriatrico), recordaremos con una sonrisa este evento.
    cariños,

    El pancho

    Mi amigo Pancho tiene un pan francés
    Mi amigo Pancho tiene los ojos de mostaza
    Mi amigo Pancho tiene una nariz de capsup
    Mi amigo Pancho tiene una boca de mayonesa
    Mi amigo Pancho tiene una oreja de mostaneza
    Y la otra de mayonesa.


    Federico Hernández

    http://www.zapatosrojos.com.ar/talleres%20para%20chicos/talleresparachicos.htm

  17. Blogger alonso ruvalcaba 

    jaja,genial!!

  18. Blogger Carmen 

    La manofactura de tacos de perro es real, yo hace varios años vivía enfrente de una casa que se dedicaban a engordar perros (chin, siempre he tenido vecinos con cinofilia) y en las noches alborotaban a varios perros para que con sus ladridos no se oyera a los otros que sacrificaban, al día siguiente salía mi vecino con la carne limpiecita directa para vender a un puesto callejero. Bien gore el asunto.
    Ahora con doña Perra y sus perritos, quisiera que fuera al revés, que se la comieran a ella.
    Me encantó la tira del Santos!
    Me hiciste el día

  19. Anonymous Anonymous 

    Una vez el Cabo comio malteada de pizza de camaron, fue cuando "estaba el Santos en la playa" y salio la tetona mendoza como sirena y la kikis corcuera como la Venus de su concha, y el Santos: un pescadito !

    Otra comida del Santos: los mocos (recuerdan el traficante de mocos?)

    Una mas: los licuados de niño pobre (no bocadillos) y de limpiavidrios con canela, un negocio que montaron el Santos y Godzilla...

    Ahh y claro, comiendo hongos...!! (que al Diablo Zepeda no le hacian efecto segun el...)...Santooooos guianos en el viajeeeeee !!! y "ya se fijaron lo loca que es la palabra Mapache???" Ma-pa-che !!!! jajajajja

    Ay donde conseguir los libros del Santos y sobre todo los capitulos de Gargaras, la Chora Interminable (y por supuesto, la Chora Gogoflex) y el resto de barbaridades de Trino/Jis??? Algun alma caritativa podria enviarmelos por PDF o JPG? Estoy en Barcelona y aca no se sabe de estos Evangelios (no apocrifos sino mas bien Acratas)

    Espejo Negro

comments

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI