epitafio


mándalo por mail



acuérdate de mí­ (en los dí­as de tu juventud)(?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



una de esas vidas pequeñitas, que a nadie interesan, está en el satiricón de petronio arbiter. es la noche del banquete de trimalción, un nuevo rico naquísimo, intratable e imposiblemente divertido; corre vino del más viejo, platos espectaculares u horribles; el protagonista, encolpio, está recostado junto a un chismoso. éste le cuenta las virtudes y las calamidades de los otros comensales. de uno, que “está echado en el lugar del liberto” [illi qui libertini loco iacet], cuenta el chisme de su quiebra. es hermoso ese retrato. si mis papás no me tiran a una fosa común, ojalá que lo pongan en mi epitafio. en latín [parágrafo 38] va así:

en español así:

fue enterrador. comía como rey: jabalíes cerdosos, obras de pastelería, aves, cocineros, pasteleros. más vino se derramaba bajo su mesa que lo que muchos tienen en sus cavas. una fantasía, no un hombre.


  • EL PROFILE (COMPLETO)
    BREVE MANIFIESTO ANTROBIÓTICO

    THE SPECTATOR

    CLIC: BLOGS OF "NOTE"

    -------------

    DANZA CON LOBOS

    -------------

    ERECCIONES Y HUMEDADES LAS QUEJAS DEL JOVEN WERTHER PURA POESÍA TRADUCIR/SER OTRO DRUNK, THAT'S ALL GLOTONERÍAS ANYBODY FANCY A LINE? LA LISTA ANTROBIÓTICA

    -------------

    -------------

    ARCHIVO LECUMBERRI